martes, 18 de octubre de 2016

LA GUERRA ENTRE GENOVA Y FERRAZ


       LA  GUERRA  ENTRE  GENOVA  Y  FERRAZ.

No es un cambio de denominación de esas calles lo que está en litigio. Es la “Guerra aplazada” entre el PP y el PSOE que brota como consecuencia de las diferencias sustanciales entre ambos partido.
Porque la crisis del PSOE, ha dejado a este partido en muy mala situación de cara a una negociación con el PP y poder exigirles “No sé que” a cambio de la abstención del Grupo socialista ante el intento de investidura de Mariano Rajoy.
Ahora, y parece muy lógico – conociendo a Mariano Rajoy y al PP.- que el giro copernicano dado desde Génova han dado que han pasado de “No poner ninguna condición y a negociar todo”; a las exigencias de la dirección popular, manifestando que: “La abstención a sola no es asumible”.
Fuentes del PP aseguran que: “No solo se trata de formar Gobierno, sino de lograr garantías suficientes para que este pueda trabajar cuatro años que dura la legislatura”.
Precisamente por eso, ya enumeran las condiciones indispensables para lo que los populares consideran, que sería ayudar a los de Ferraz, un “Gobierno de coalición”, o en su caso, un “Apoyo con serias garantías” que pasa en primer lugar por la  aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Es decir “Blanco y en botella”, que lo dejen gobernar a su antojo durante toda la legislatura. Creo que esto lo deben entender hasta los niños que van a la guardería
Los del PP, vuelven a lo mismo, y que ha repetido muchas veces Mariano Rajoy, que no es otra cosa que la de formar el Gobierno de coalición en el que estén PP, PSOE y Ciudadanos.
Con ello el PP conseguiría “La garantía para hacer la politica que quisiera”, sin más oposición en el Parlamento que la de Pablo Iglesias, que ahora debe estar entristecido por el Congreso de Syriza donde Tsipras ha reconocido todos sus errores, y que Iglesias aplaudió en su día.
Desde Génova, ahora lo que exige a Ferraz, es eso y nada más. Porque no quieren estar en el Gobierno en minoría, y que cada dos por tres, le tumben absolutamente todo lo que presente a la Cámara de Diputados.
Mientras tanto, el PSOE lo tiene muy complicado para aceptar estas condiciones, porque hasta el momento lo que la Comisión Gestora está valorando es lograr la abstención del Grupo Socialista, lisa y llanamente. ¿Y qué más?
Bueno pues, a lo mejor se da, que el PP que ha echado sapos y culebras por ir a las terceras elecciones y culpabilizando a Pedro Sánchez “Por cometer ese delito” que aunque no está contemplado en nuestro Código Penal, Rajoy considero que toda piedra hace pared, y así arremetía contra la única alternativa de Gobierno: Pedro Sánchez Presidente y un Gobierno progresista y reformista.
Ahora, vaya a ser quién haga que se convoquen las terceras elecciones. Y si para ello tiene que recurrir al esperpento de tener que decir No al Rey si este lo propone otra vez. Pues lo hará porque está entrenado en ello
Y ante las pocas fechas que nos quedan hasta el 31 de los corrientes, me parece que lo mejor que podía hacer, lo mejor y más acertado posible que tenía que hacer la Comisión Gestora, el Comité Federal y al final el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, es dejarse de complicarse la vida y votar ¡NO!.
Que no se preocupen ninguno de esos organismos socialista, porque votar ¡NO! es lo más digno que puede hace el PSOE. ¿Qué eso es lo que decía Pedro Sánchez?, bueno ¿Y qué?
Porque entre ir al Gobierno que le exige el PP ó permanecer en una “invisible y muda oposición, al apoyar ya la garantía total al Gobierno”. Pues mejor dejar que el PP, sea el que por su "Grandísima culpa” provoca las terceras elecciones.
Porque en definitiva Mariano Rajoy lo quiere es poner de moda un modelo de Gobierno que ante todo, no va a tener oposición real y efectiva a su Gobierno. Si señor eso es: TODO UN INVENTO
Lo mejor es el ¡NO!, y que no les de vergüenza ahora a los que no entendieron nada de nada de la posición de Pedro Sánchez. Porque corregir es de sabios. Y corregir los errores y rectificarlos en otras circunstancias son los que aconsejan lo primero.
Einstein decía: “Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”.
Yo al menos así lo deseo, y espero que mis numerosos lectores me sigan leyendo y manifestándome sus simpatías y coincidencias con lo que escribo, que hagan suyos estas planteamientos que acabo de hacer.

                                 18 octubre 2016.

 

5 comentarios:

  1. Es curioso ayer la hemeroteca de tv reprodujo unas declaraciones de Vara el extremeño donde denunciaba que la abstención de IU, hacia presidente a Monago P.P. y acusaba a esa formación (IU) de no tener autoridad para ejercer en la oposición. Menudo morro se gasta el gacho junto con mi paisano y el valenciano.
    Uno de Porzuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vi. Pero tienen un morro que se lo pisan. Vamos a ver porque si al final vamos a unas elecciones es para volverse tarumba. Pero todo puede ser en esta España cañí.

      Eliminar
  2. Como fiel seguidor y lector tuyo me gustaría que hicieses un artículo de lo que piensas que puede suceder en el caso de que formándose gobierno, los desencuentros constantes entre un gobierno débil y una oposición fraccionada, si podrían forzar unas elecciones antes de agotar legislatura y que consecuencias INTERNAS Y ELECTORALES tendrían para el PSOE y para PODEMOS. Las del PP ya las sabemos... tengo claro que somos un país de derechas taimadas.

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo que me lo ha pedido. Sí el PSOE facilita con la abstención que Mariano Rajoy salga investido y pueda formar Gobierno. Va a cosechar una pérdida muy notable de su electorado, una debacle cuando se convoquen la selecciones. Y si desde la oposición en el Parlamento, el Gobierno en minoría hace imposible las medidas de Mariano Rajoy , este se verá obligado a dimitir y se tendrán que convocar elecciones. Y tampoco el PSOE va a recuperar todo lo que está perdiendo.
    En consecuencia lo justo , lo conveniente y lo SOCIALISTA es que no se facilite la investidura a Rajoy. Y se convocaran elecciones, pero a ello se podrá ir con la cabeza bien alta porque no facilitaron el Gobierno a un partido corrupto como es el PP. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Y te agradezco que sigas y leas mis escrito. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar