domingo, 2 de octubre de 2016

LOS MEDIOS Y LOS RESULTADOS DEL COMITÉ FEDERAL.


LOS MEDIOS Y LOS RESULTADOS DEL COMITÉ FEDERAL.

Como ya he publicado en mi blog, el articulo ¿Qué lugar debe ocupar la socialdemocracia? 2ª parte.
Ahora quisiera transmitir las opiniones que me merecen la labor tan “desinformadora” que en su gran mayoría han contribuido prensa, radio, TV, tertulias y sondeos, al desarrollo de las confrontaciones, alentando a unos contra otros en el seno del PSOE, entre Pedro Sánchez y una parte de la Ejecutiva, y los “barones críticos” por la otra parte.
Ayer me quedé de hielo, frente a la TV (la primera) al escuchar después de conocerse los resultados del Comité Federal, que el “Profesional de TV-1 al contactar desde los estudios con la periodista presente en la calle Ferraz”, le preguntase “Cuéntanos lo que te ha parecido lo que ha sucedido a lo largo del día”. No que informase de lo sucedido. Que diera su opinión.
Atónito me quedé, al escuchar la propuesta del “Profesional desde los estudios de TV1” hacia, al conectar con “la profesional” situada en la calle Ferraz.
Me asombró y me indigno, que desde la “profesionalidad que se les supone” haya periodistas que confundan el informar de los hechos, con el dar su opinión sobre la realidad objetiva de un suceso.
Ese estilo, no es profesional. Asi no se enseña en la Escuela de Periodismo para que cuando sean profesionales den su opinión, y que lo transmitan como si “lo que dicen sean los hechos acaecidos”. No, no, no, así no.
Eso no es periodismo, y esas formas de practicarlo desde los medios, es una forma de pretender decir desde los medios: “Lo que hay que hacer, cuándo y por quien, y para obtener qué”.
Que para eso están, estos profesionales – por si no lo saben - al servicio de quien les paga. Que no son precisamente “los hechos” ya que por transmitirlos no cobran, sino que cobran de quienes se empeñan a través de los medios y sus espurias opiniones, las que falsean ó adulteran y degeneran el origen y la evidencia de un hecho concreto, para llevar el agua al molino de quien les paga, sin que estos se mojan para nada.

                            2 octubre 2016,

No hay comentarios:

Publicar un comentario