jueves, 13 de octubre de 2016

NO LEVANTAR BARRICADAS, ES COSA DE HUEVOS.


                                                                   

Después de escuchar a Javier Fernández decir, con todo lo que está cayendo sobre el PSOE, como consecuencia de “La profunda crisis provocada en el Comité Federal por Susana Díaz y sus barones díscolos”, si aquellos que perdieron las elecciones en sus Comunidades y no dimitieron ni nada por el estilo. Que no hay que “Levantar barricadas éticas contra el PP”, tengo que reconocer que me ha dejado “Patidifuso y cariacontecido”.
Ahora, una vez repuesto de ese” “shock” que me han provocado esas palabras, digo: Pero es que este señor no se ha enterado, ó no lee la prensa, que quien ha levantado grandes barricadas y no éticas precisamente, sino para ocultar los delitos cometidos por la “Corrupción de destacados miembros del PP”, están estos días siendo juzgados por el mayor escándalo de corrupción de la historia democrática de nuestro país, al que se sienta por primera vez en el banquillo a Luis Bárcenas –al que Rajoy en un “msm” le dijo “Aguanta Luis” y a Francisco Correa, al caso Gurtel que ha tenido acorralado al PP desde tiempo.
Y si lo que quiere el Presidente de la Gestora es facilitar la abstención, estoy convencido que este ínclito asturiano, no lo va a conseguir. Es que lo está haciendo de pena, con sus declaraciones, no sube el pan, porque no toca.
Y querer hacernos comulgar a los españoles con esa inmensa rueda de molino, que ha sacado afirmando  que “Abstención, no es apoyo”, me deja otra vez algo mareado.
Por eso recurriendo a la Enciclopedia, encuentro la confusión de que tiene Javier Fernández, gramaticalmente hablando. En ella se dice: Abstención es la acción y efecto de abstenerse. Y esta última palabra es: Privarse de alguna cosa. En este caso que nos ocupa, sería la de no expresar el voto en contra de un Gobierno como el de Mariano Rajoy. Los que se abstienen de votar en unas elecciones, con ello deciden facilitan un mejor  resultado al partido más votado.
Y lo que Javier Fernández está facilitando con esas declaraciones, que son unas vergonzosas y erróneas interpretaciones gramaticales, es simple y claramente su torpeza en el conocimiento de la Gramática, e incluso en el de la política.
Más le valiera, escuchar a los miles de militantes que piden la convocatoria de un Congreso para fijar con claridad meridiana la politica del PSOE y se elija a una nueva Ejecutiva. Y por supuesto unas Primarias previas para elegir al Secretario General del Partido.
Eso es en mi opinión, lo que tiene que hacer, y no otra cosa. Claro que para eso, hacen falta huevos socialistas, como los que mostraron los mineros de Asturias en su lucha contra la Dictadura Franquista.
Javier, un consejo, dimite y márchate por tu bien y el del PSOE y por ende de nuestro país.

                           13 octubre 2016.                    

 

      

11 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sin duda me voy a poner al día en política contigo ajaj

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, como todos los que haces!!, te prometo que me pondré al día pronto jaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues estoy haciendo uno libro que te gustara . Su publicación depende de la secretaria que me ha buscado que escribe a la velocidad de las pirámides. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Gracias Elvira, es un satisfacción saber que te ha gustado.
    Gracias por leerme . Es un placer tener seguidores como tu.

    ResponderEliminar
  4. Ayer escuche a Paxi Lopez hacer una pregunta aun periodista decía lo siguiente ¿usted puede garantizarme que después de la abstención a la investidura de Rajoy el resultado electoral sera mejor que ir a unas elecciones antes?
    El de porzuna

    ResponderEliminar
  5. Bueno me alegra saber que hay personas como Paxi López diga lo mismo que vengo diciendo en mis artículos. Y gracias por leerme y recordarme las buenas noticias. Pero ya veremos que va a pasar cuando los diputados socialistas en su totalidad no se abstengan. Pues mas crisis para el PSOE. Una pena ver esta situación.

    ResponderEliminar
  6. LO que es una pena es que nos gobierne un partido politico corrupto que nos quito el derecho a la negociación colectiva nos abarato el despido nos dio en los morros con el medicamentazo recorto los presupuestos en sanidad y educación nos puso una mordaza como ley y aun con todo eso los que yo vote le darán el visto bueno a todo pero donde están los que tienen que defender a los trabajadores, recuerdo una frase de DON SANTIAGO CARRILLO en el parlamento es que (en este parlamento no hay ni un solo trabajador) y lo decía hace tanto tiempo que me parece que nadie hace caso hoy de estas cuestiones. Bueno empiezo a notar que ya hay gente que opina, me alegro haber si prospera.
    El de Porzuna

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu opinión. Recordar aquellos tiempos con Santiago Carrillo y su capacidad política, nos lleva a unos cuantos, a añorar aquella gran personalidad política y a lamentar que hoy no hayan políticos de esa talla . Claro que aun quedan los que militando antaño en el PCE de Carrillo y Dolores, hoy están sin la brújula necesaria y andan a trompicones entre no saber lo que está pasando y no saber a donde ir. Esos son los que el dia que nos daba clase Don Santiago, o hicieron fuchina ´o jugaban mientras con pelotitas de papel.

    ResponderEliminar