martes, 18 de octubre de 2016

EL VIAJE A NINGUNA PARTE.


         EL   VIAJE   A   NINGUNA   PARTE.

 Dicen que Podemos, está a punto de pasar página. O dicho de otra forma va a acabar con el “Si se puede” -debe ser por anticuado-, o porque no ha podido, para ocupar una consigna de Salvador Allende, “Luchar, crear, poder popular”.
Este Iglesias es tan simple, que cambia de “mantra”, como si cambiara de camisa. Es decir, de “No poder asaltar el Cielo”, a pretender cambiar con una cita, el sentido de la organización. Pero es que hasta eso, también lo hace mal. Lo hace de pena.
“Este no es un Podemos de parlamentarios, sino un Podemos en las calles” ha afirmado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que reconoce que no tiene “fuerza suficiente” para lograr todos sus objetivos desde el interior de las instituciones.
Menos mal, que no la tiene porque si no, ya nos veríamos en el “Corralito español” para sacar 20%€ de nuestro dinero, en los cajeros de los bancos. Sí, como pasó en Grecia, gracias a los errores de Tsipras y su partido Syriza.
El vociferar es la especialidad de este profesor, que se cree aún en las aulas de la Universidad, donde se puede llevar a cabo investigaciones y proyectos que muchas veces conducen al fracaso. Pero no está en la Universidad, está en la calle ante una multitud de problemas que requieren como respuestas soluciones creíbles porque son posibles. No las fantasmadas que usted va diciendo.
Es tan simple, que él solo decide cada día lo que es Podemos, ¿Con quién consulta? Porque de “asaltar el Cielo” a quedarse chato con la nariz pegada al suelo por los resultados obtenidos el 26.-J, ha debido afectarle a las meninges. Lo que dice, lo dice él, como antaño lo decían dictadores de triste recuerdo
Y la divisiones en el seno de Podemos, no son otras que las que quieren establecer claramente que tipo de partido va a ser Podemos, y esa crisis, porque así hay que llamarla, puede acabar como “El baile de Torrent”. Muy mal.
Y aunque sus electores, lo fueron por votar al que parecía “El Mesías”, ya se están dando cuenta que ese petimetre de la politica les va a llevar a la ruina. Y no solo a los que les votaron, nos llevarían a todo si algún día gobernasen en España
Por ahora Pablo Iglesias es el que junto al PP, impidió la investidura de Pedro Sánchez y que tuviéramos un Gobierno progresista. Lo más progresista y de izquierdas que ha realizado hasta ahora Podemos, fue votar No, con el mismo No que el PP.
Por ahora Pablo Iglesias se dedica a vociferar que va a convocar un Huelga General, por supuesto REVOLUCIONARIA, viniendo de quien viene.
He participado en todas las Huelgas Generales que los sindicatos de clase convocamos frente a las malas políticas de los gobiernos tanto los de Felipe González como los de José María Aznar. Pero desde aquí les aseguro que no me verán por las calles, cuando convoque Pablo Iglesia una Huelga General.
Todas esas actuaciones, declaraciones, etc., solo han evidenciado que Pablo Iglesias ha perdido la brújula política que hace falta hoy, para no perderse ante la jungla de problemas que nos han planteado la crisis, la recesión y el mal gobierno de Mariano Rajoy.
Pero me temo que, Pablo Iglesias seguirá así, hasta que los fracasos de sus experimentos manifestados por la pérdida de electores. Le aconseje volver a la Universidad  a dar clases a los alumnos que supongo van a tener dificultades por entender lo que les enseñe este profesor fracasado en politica. “Porque con sus viajes no ha ido a ninguna parte”.
¡O si no, al tiempo!  

                                   18 octubre 2016.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Un análisis bastante acertado, espero que efectivamente nunca consiga llegar a la Moncloa con cantos de sirena...de lo contrario el país y una generación se perderá.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Juanqui. Son muchos los problemas y hay que hacerles frente con mucha cabeza y mucha firmeza. Gracias por leerme,

    ResponderEliminar