martes, 10 de febrero de 2015

LAS DOS ESPAÑAS


LAS   DOS   ESPAÑAS

Ya lo dijo Don Antonio Machado, al finalizar ese bello poema que termino diciendo:        

“Españolito que vienes, al mundo te guarde Dios.

Una de las dos Españas, ha de helarte el corazón”.

Hoy la que nos hiela el corazón, a millones de españolitos, es la España del PP, que no es otra que la de perseverar en la misma política en su campaña electoral. Una política que nos ha conducido a la España de los déficits, de la deuda, del desempleo, las desigualdades, y la pobreza. Y esa España que nos ha hecho el Gobierno del PP y persiste en continuar, es para helarnos las intenciones de un voto a sus candidaturas en cada uno de los comicios que se van a realizar durante este año.

En esa España singular, Podemos viene a reclamar las Elecciones Generales ¡Ya! a través de Pablo Iglesias convencido quizá – no tengo la menor duda -, porque  cada día con la imagen que están dando a pesar de las encuestas – ya se están evidenciando entre los ciudadanos quienes son la troika podemista y las desavenencias entre los candidatos que aparecen o aún faltan nombrar en cada una de las Comunidades autónomas y la falta de propuestas programáticas.

A pesar de la sobreutilización mediática de la troika Iglesias, Errejón y Monedero, y de las descalificaciones “de todo y todos” que no sean ellos, apenas se les conoce propuestas concretas, claras y posibles para abordar la solución de, los problemas que hoy sufrimos en España los “españolitos de a pie”. Quieren ejercer de “Barrenderos de todo” y por esa razón utilizan un discurso ya viejo y conocido en la historia por sus catastróficas consecuencias. 

Solo los diagnósticos apocalípticos que de llegar al Gobierno de la nación, Podemos los transformarían en “mortales” es lo que cada día aparece más claro ante los ciudadanos. Y eso viene a situarlos desde su aparición, en una España que también debería también a “los españolitos” helarnos las ilusiones despertadas ante ese populismo caracterizan al triunvirato Pablo Iglesias, Errejón y a Monedero, y no votar Podemos en ningún comicio.

Y entre la España que hoy nos hiela el corazón, la de PP y Podemos con su estrategia de acabar con la Izquierda. Los españolitos y en todos los lugares de España debemos apostar por la España que nos da la esperanza, por la honestidad y credibilidad de sus proyectos que no es otra que la que garantizan el PSOE e IU, la Izquierda.

                                               César Llorca Tello

                                                 10 febrero 2015

                                                                   

                                                                  

2 comentarios:

  1. Los señoritos del PP se ponen muy nerviosos cuando no tienen el poder o ven que lo pueden perder, teniendo el capital y casi todos los medios de comunicación. En mi opinión el efecto Podemos no es mas que una operación de marketing de la derecha que tiene claro quien es su adversario político, el PSOE, y tiene que hacer lo que sea para destruirlo. Ahora que Podemos a tocado techo, podemos ver como todos los medios de comunicación se afanan en destruirlo, para beneficiar al PP. Resulta sorprendente que hace algunos días el señor Barcenas declaro que la victoria electoral será del PSOE. Aún nos queda mucho por ver. Al tiempo.
    Salud
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. El incumplimiento del programa electoral y su política, le ha supuesto al PP el descrédito y la reprobación del país, perdiendo la mayoría de votos.. Para eliminar al rival PSOE, a través de los medios que controlan, han inventado PODEMOS.
    A veces los "inventos" no siguen el rumbo previsto o resultan auténticos boomerang. Bin Laden fue un producto USA en Afganistán, contra los soviéticos, cuyo final todos conocemos. Me temo qué, ante el crecimiento de PODEMOS, el PP se ha puesto nervioso y no encuentra la forma de cargarse el boomerang PODEMOS.

    ResponderEliminar