sábado, 1 de abril de 2017


SUSANA DÍAZ: DE FRACASO EN FRACASO A LA VICTORIA.

Hay algunas personas, que con sentido del humor atribuyen el titulo de estas reflexiones, a las pretensiones de aquellos que fracasan y fracasan, pero ellos esperan su victoria.
Pues con el mismo sentido del humor, le quiero brindar hoy, estas reflexiones a Susana Díaz: DE FRACASO EN FRACASO A LA VICTORIA.
Porque después de la cuarentena de sus dudas, y de sus taimados silencios, antes del anuncio de su candidatura – yo creo que más bien empujada- por su “Quinta columna” que configuran los Ex –presidentes, los ex–Secretarios generales, más acomodados económicamente que políticamente, y por  su Comisión Gestora y los barones que no tienen de varones, nada que presumir. Susana está en caída libre de sus aspiraciones.
Susana Díaz – en términos futbolísticos - está en “orsay”. O fuera de juego, para más claridad.
El origen del dinero de esta aspirante a: “Gobernar Andalucia, España…y el mundo si se le antoja”, está aún sin aclarar.
Su presentación en Madrid para anunciar su candidatura, le ha generado un grave problema que no pensaba tener. Y es que en la lógica de las exigencias y manipulaciones de “Su Comisión Gestora”, Susana tendría que aclarar, para despejar fundadas  dudas, si es honrada: ¿De dónde ha sacado el dinero para su acto en Madrid?
Autobuses y pagar a los asistentes, y en algunos lugares invitándoles a una picadita tras escuchar a Susana Díaz, suponen un gasto, que no puede ser a  costa del erario público. Claro que desde los escenarios económicos de quienes la empujan para ver si logran acabar con Pedro Sánchez, siempre podrán encontrar las vías para ocultar quien paga las facturas.
Pero esta Susana va de fracaso en fracaso. Este sábado 1 de abril, su equipo de campaña ha tenido que cambiar de manera urgente el lugar del encuentro con los militantes y seguidores. De un recinto previsto para acoger a 390 personas, han tenido que pasar finalmente a otro que no sobrepasa  las 250 plazas.
El miedo a las sillas vacías, vuelve a salir a escena en la carrera interna de Susana Díaz, para liderar el PSOE y seguir gobernado Andalucia. Este pánico escénico a las sillas vacías, en el acto que va realizar en el Salón Gran Canaria del hotel Cristina de Las Palmas creo que le puede provocar, junto a los fracasos de  sus futuras actuaciones durante la campaña, algún sincope político. Es  decir que le pueden provocar su muerte política. Porque su recuperación para lograr la victoria de sus aspiraciones, lo tiene más difícil y tan  imposible, como el que vaya a llover hacia arriba.
Susana debía percatarse a estas horas, que por mucho que maneje a su antojo a la deplorable e ilegal Comisión Gestora, la sentencia que va a constatar en las Primarias, la van a situar en el desván para los trastos viejos, por la decisión de miles y miles de afiliados.
Estos, están manifestando su apoyo a Pedro Sánchez para que recupere su liderazgo en el PSOE  como Secretario General del mismo y al modelo de UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA, que están defendiendo un numeroso grupo de socialistas como Odón Elorza, José Luis Abalos, Andrés Perello y muchos más que harían la lista interminable, junto a Pedro Sánchez.
Pero mientras, producto del miedo que les invade, antes de entrar a la reunión del Comité Federal de hoy sábado 1 de abril, el Presidente de Catilla-La Mancha, ha lanzado un órdago amenazante que ha provocado un torrente de risas, Emiliano García-Page ha anunciado: “Si gana Sánchez, no volveré a ser candidato del PSOE en Castilla-La Mancha”.
Esta lumbrera, representante de la absoluta Ignorancia Supina en política, además ha indicado que él permanecerá absolutamente alienado – nunca mejor dicho -, con Susana Díaz, como el extremeño Fernández Vara, ó el aragonés Lamban porque creen que el triunfo del ex-secretario General Pedro Sánchez, abocaría al PSOE al desastre.
A mí me parece que el único desastre, es el que han provocado “politiquillos” como él, y como los que ha citado, que son los autores y culpables de los desastres originados en el PSOE,  y ahora acompañan con bravatas y amenazas que dan ganas de reír. Al menos yo conozco a un hijo de Porzuna (Ciudad Real) que cuando se ha enterado de que no se va a presentar García-Page, casi se hernia de la risa, y  me ha exclamado “Por fin no lo quitamos de encima”.
Pero a mí, lo que me parecen en el fondo es que esas manifestaciones son como consecuencia de que ya se sienten perdedores de las Primarias. Susana por lo tanto, debería tomar buena nota de “los ánimos de sus promotores” y hacer “Mutis por el foro” como salen los artistas de teatro del escenario.
Sería lo más  digno – si es que tiene nociones de dignidad – porque de lo contrario “Mantenella y no enmendalla” la va a llevar, “De fracaso en fracaso hasta la Victoria”.

                                 1 abril 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario