martes, 18 de abril de 2017

EMPEZÓ LA CARRERA.


EMPEZÓ  LA  CARRERA.

Si RTVE, PRISA, La Sexta y Rubalcaba, Zapatero, González, junto a Vara, García-Page, Puig, Lambán, y desde “otros intereses económicos” encuadrados en el IBEX, están en “La tarea” de lograr que Susana Díaz sea la próxima Secretaria General del PSOE.
Cualquier español, con dos dedos de frente, o con los cinco sentidos, tendría que reconocer ó al menos darse cuenta, que esa operación  de los poderes facticos, ha consistido en la utilización de todas las manipulaciones posibles, para mantener la división de la izquierda en nuestro país. Es decir que Susana Díaz la “ambiciosa y directora de esa operación”, sea la futura líder del PSOE, para impedir así, que Pedro Sánchez – hasta el día de hoy, aclamado en 163 actos celebrados ante 65,000 personas- sea el que vuelva a ser el Secretario General del PSOE.
Conviene recordar, que a Pedro Sánchez, le montaron falsedades como las que tenia: “Un pacto con  los independentistas y con Podemos” para  iniciar en base a esas falacias, la operación no solo para lograr con la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva, la dimisión del Secretario General, sino por supuesto, para optar  por la investidura de Mariano Rajoy, que era y es la apuesta por el mantenimiento de una estrategia de “Colaboración de clases” que viene siendo rechazada por importantes sectores que han dejado de votar a los respectivos partidos socialdemócratas en los países que pertenecen a la Unión Europea, y de entre ellos al PSOE en nuestro país.
Y la reducción de las dimensiones que alcanzaron los partidos socialdemócratas, como la praxis de los mismos ha demostrado, han sido  por el abandono de las políticas socialdemócratas, y la falta de la elaboración de nuevas propuestas frente a los problemas generados por la crisis y el tratamiento neo-liberal de la misma. Ahí se encuentran las razones de la perdida de los apoyos sociales alcanzados en nuestro país por el PSOE.
Y por eso, el ¡NO! es ¡NO!, no ha sido un simple juego de palabras, sino la necesidad de poner el punto y final a las opciones, de la Comisión Gestora que tomaron con la “abstención”, y que hicieron posible que Mariano Rajoy siguiera en el Gobierno. Olvidando el sagrado deber, de NO VOTAR NI FACILITAR al PP, su continuidad en el Gobierno, por un partido como el PSOE que quiere ser “Alternativa a ese partido de la derecha”
¿Qué miedo tienen los poderes económicos, mediáticos y las “Viejas Glorias de los Ex”, a que la izquierda se una en este país y lleguen a pactar el “Programa Común” que ganarían el apoyo mayoritario de los ciudadanos para echar al Gobierno de Mariano Rajoy?
Pues en mi opinión, tienen mucho miedo, porque acabar con el gobierno de la derecha, solo será posible con el triunfo de Pedro Sánchez, que este sea el próximo Secretario General del PSOE, porque es el único capaz de alcanzar los acuerdos necesarios de las fuerzas de izquierda y progresistas en nuestro país, que se necesitan para proceder a  los cambio de Gobierno, que la mayoría de este país han estado votando.  
Y en evitación de esas posibilidades, Mariano Rajoy desde su minoría de Gobierno, está muy interesado en que continúe la división interna del PSOE – le da tranquilidad - y que en definitiva, al final se salde con la victoria de Susana Díaz, con la cual tendría una legislatura donde se podría fumar tranquilo sus puros en la Moncloa, porque él sabe muy bien, que jamás de los jamases: “Susana Díaz iba a lograr un acuerdo con Podemos, por ejemplo.” Y que eso supusiese el fin de su Gobierno.
A mí, no me da vergüenza el coincidir con estas apreciaciones de Mariano Rajoy. Hace ya años, que soy de los que milito en la “Necesidad de la Izquierda” para hacer un país mejor para la inmensa mayoría que hoy sobre-vivimos, sufriendo las consecuencias de los recortes a nuestros derechos y a nuestras condiciones de vida.
Pero yo estoy convencidísimo que esa “Unidad se vertebrara con el PSOE liderado por Pedro Sánchez”, ó no la habrá, con Susana Díaz, ni con cualquier otra improvisación. Tal y como le convendría a Mariano Rajoy.
En este país, hoy más que nunca, se hace necesaria la “Unidad de la Izquierda”, para hacer posibles los cambios de Gobierno y de las nefastas políticas que aplican ante los problemas que ha generado la crisis. Y con Susana Díaz al frente del PSOE, por su ambición de poder personal, y sus limitadas capacidades políticas, no sería posible, ni la Unidad de la Izquierda, ni poder cambiar al gobierno del PP, porque ella en el fondo sería políticamente como el “amor secreto” de Mariano Rajoy.
Susana, primero optó por la abstención para que Mariano Rajoy siguiera en el Gobierno. Después de conseguir la dimisión de Pedro Sánchez y de nombrar una Comisión Gestora donde su Presidente Javier Fernández ha contado en cierta medida con el beneplácito de Rajoy. La Comisión Gestora, ha estado actuando apoyando la estrategia bipartidista de Mariano Rajoy. Con la torpeza política absoluta y su ilegalidad evidente,  la Gestora ha venido alentando el desgaste y la división en el PSOE, que agotado y enfrentado, camina hacia una extinción afiliativa y del electorado, que entiendo se producirían, si con las malas artes que se están empleando hacen que Susana Díaz, sea la líder del PSOE.
Y es que creo, que no hay nadie, absolutamente nadie, que se pueda creer que con Patxi López, ó Susana Díaz el PSOE va a recuperar el voto perdido entre los jóvenes y otros sectores de la ciudadanía.
Porque hoy, tanto Patxi como Susana, son dos “Momias políticas” que pueden decir “Misa en latín” pero “Tanto monta, como monta tanto Patxi como la Susana” por la falta de credibilidad  que ninguno de los dos inspiran. Porque entre otros, son los que decidieron que Mariano Rajoy siga donde está.
En toda esa red de “sucias maniobras” se encuentra Javier Fernández, que ha intentado justificar “el golpe” que se dio al Secretario General elegido por la militancia, así como los García-Page, Lamban, Vara, Puig, que están aplaudiendo las gestiones de la Gestora, perpetuada por ellos de forma ilegal. Pero las “conjuras” de estos aprendices de brujos de la política, no les va a servir para nada, porque el voto pertenece a todos y cada uno de los militantes que van a votar, y si hasta hoy, a Pedro Sánchez le falta espacio para los afiliados que acuden a sus actos, y a Susana Díaz le sobran sillas vacías en los suyos.
Parece pues, que a partir de esta realidad que se ha constatado, si se celebran las Primarias con la transparencia política necesaria, será Pedro Sánchez quien saldrá una vez más elegido por los afiliados como Secretario General del PSOE.
Y será a partir de estas circunstancias, que se harán posibles la recuperación de miles de afiliados y votantes que permitirán que el PSOE sea la primera fuerza política de la izquierda. Pero también, el que solo el liderazgo de Pedro Sánchez hará posible que el PSOE sea capaz de alcanzar los acuerdos de la izquierda, para acabar con el Gobierno de la derecha.
Porque sin lugar a dudas, aunque hayan tres candidatos que van  a participar en las Primarias, la verdad y nada más que la verdad, es que solo hay dos opciones por las que los afiliados pueden decidir: El modelo de un PSOE que no ha tenido el debido respeto a sus afiliados y votantes y ha facilitado a Mariano Rajoy su continuidad en el Gobierno, y esa es la opción de Susana Díaz.
O la opción de un PSOE de izquierdas, autónomo e independiente de partidos de la derecha como es el PP, en el marco de “Una Nueva Socialdemocracia” que defiende Pedro Sánchez.
Porque la opción “tercera vía” de Patxi López, pretendiendo ser el que nunca ha roto un plato, solo es un señuelo que tiene de común con Susana Díaz, el acabar con Pedro Sánchez, y con un PSOE de izquierdas.
Hoy ya ha empezado la carrera. La recogida de avales, y los actos que cada candidato realice, van a ser determinante para los resultados que deseo sean los que restituyan a Pedro Sánchez la responsabilidad de la que nunca se mereció ese “Golpe tan barriobajero” por querer un PSOE fiel a su palabra con los votantes,  y tan de izquierdas como deseen sus afiliados.
Yo deseo, que los que como García–Page  ya han anunciado que si gana Pedro Sánchez, va a depender su futuro político, sepan a aceptar los resultados, y se dejen de amenazas.
Ese es mi deseo, pero también tengo mis dudas de que todos los que han venido defendiendo otro proyecto, y por los métodos empleados,  sean capaces de contribuir a la transformación del PSOE en un PSOE ganador y de izquierdas, con Pedro Sánchez como Secretario General.
Por esa razón, mis buenos deseos, hoy están acompañados de mis serias dudas. En fin, la Carrera ha empezado por la consecución de un PSOE donde los afiliados tengan la voz y el voto que otros le han negado hasta ahora.

                                   18 abril 2017

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario