martes, 4 de abril de 2017


        ¡POR EL TRIUNF0 DE LA UNIDAD DEL PSOE!

Desde que la “maquiavélica Susana Díaz” perpetró la operación para aniquilar a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, no están faltando las falsas acusaciones del “Clan Susanista”. Pero hasta hoy, no se les ha escuchado ni una sola propuesta que contemple que tipo de PSOE desean, y como proponen lograr que el partido socialista sea la alternativa al PP.
No están realizando ni una sola propuesta, todo son embustes y tergiversaciones para ocultar que PSOE quieren y que intereses defienden, y por eso  no va a ser creíble, por quien van a ir a votar el 21 de mayo en las Primarias, conociendo su trayectoria y sus objetivos personales, que Susana Díaz  vaya a ser la Secretaria General del PSOE.
Y “conociendo el percal”, no es extraño que sigan con el mismo discurso inexacto y falso en estas fechas hasta el mismísimo recuento de las papeletas que se recojan de las urnas.
Yo estoy convencido, de que esta sucia maniobra para impedir que Pedro Sánchez sea el elegido por los afiliados, Secretario General, no van a cesar hasta que se conozcan los resultados del 21 de mayo. Las declaraciones de los “barones” están siendo ya una prueba tanto del “estado de ánimo de un perdedor” que recurren a falsedades e improperios, propios de la talla reducida de varón, de quien los emplea. Incluso a una amenaza velada de una fractura del PSOE.
Y  ante esta evidente situación, a mi me parece que es previsible de este “Clan” cualquier “barrabasada” con tal de que sea Susana Díaz quien salga con el mayor número de votos en las Primarias. Yo estoy convencido, que no van a cejar, con una multitud de declaraciones y manipulaciones para lograrlo. Incluso el recurso a un “Pucherazo” que puede ser el instrumento del que “echen mano democráticamente” para “canonizar a Susana”.
Es por eso, que “la vigilancia del proceso”, desde que no haya ni un solo afiliado que se abstenga de ir a emitir su voto, hasta que tengan acceso a los censos definitivos todos los candidatos, sin favoritismos a ninguno, y la presencia a pie de urna de los representantes de Pedro Sánchez y en el recuento, hay que organizarlo concienzudamente, ya que de unas Primarias limpias, transparentes y con la totalidad de afiliados expresando su preferencia, depende que los resultados vayan a ser cuestionados por el sector “Quinta columna”.
Porque está en juego la Unidad del PSOE, que tanto Pedro Sánchez como el proyecto de una Nueva Socialdemocracia, vienen defendiendo y que se necesita para el presente y el futuro del socialismo democrático en nuestro país.
Y como bien dice una frase bíblica que tiene mucha verdad: “Por sus hechos los conoceréis”, fijémonos bien en cuales son “sus hechos” bien recientes,  previos y posteriores al Comité Federal del sábado 1 de abril.
En los pasillos, el Presidente de Aragón  Javier Lambán, culpó a Pedro Sánchez de haber introducido una “División como nunca la ha habido” en el PSOE.
Siguiendo en el pasillo, el Presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page condicionó su futuro en el PSOE al resultado de las Primarias y auguró que determinarán: “La agenda personal de muchos”.
Como es evidente, que no tienen desperdicio estas manifestaciones, me evito comentarlas.
Pero García-Page, que es todo un volcán en erosión, que sigue  arrojando - sin ninguna vergüenza, por supuesto – por su boca, ha venido a eructar la quinta esencia de su hipocresía al afirmar sobre Pedro Sánchez que: “No se puede pasar de considerar a Podemos de adversario, a ser su sucursal”, y ha seguido su brillante afirmación con: “Esa fuerza política no tiene poder territorial”.
Pero, que pocas luces tiene este “Barón”. ¿Desde cuándo Pedro Sánchez ha considerado a Podemos de adversario?, y desde cuando lo considera su sucursal. Vamos pura imaginación de este individuo que cada vez que abre la boca, se cubre de gloria.
¿Y dónde está la memoria de este insigne Presidente de Castilla - La Mancha? Que no se acuerda que si se mantiene en el sillón Presidencial  es gracias a los dos votos de Podemos, que le hacían falta. Para mí está claro que, con este tipo de declaraciones, García –Page nos ha demostrado que aun “No se ha enterado, que la consecución de una fuerza de izquierda en nuestro país, para derrocar al Gobierno de Mariano Rajoy, no va a ser el fruto de la acción solitaria de una sola fuerza de izquierdas”. ¿Que ha olvidado García-Page, que si está donde está, es porque lo apoyan desde Podemos?
Y de declaraciones de Ex, tenemos la que nos ha ofrecido José Luis Rodríguez Zapatero: “Tengo desconfianza en las consultas, porque todas tienen un aroma plebiscitario”. ¡Claro! por eso, este  ex -Presidente pactó con Mariano Rajoy, la modificación del artículo 135 de nuestra Constitución, sin convocar el referéndum para que los españoles pudiésemos votar lo que tenemos derecho: “Cualquier modificación de la Constitución de 1978”. 
Pero lo malo, no es solo aquella modificación del artículo 135, es que Zapatero aun no se ha enterado,  que actuaciones como la suya, entre el PSOE y el PP, son las causantes de la perdida de la confianza en el PSOE de millones de votantes. Porque ese ha sido, el pecado original de la socialdemocracia en la crisis económica, su afán de mantenerse en los Gobiernos, incluso con los partidos de la derecha.
 Zapatero, habrá sido Presidente del Gobierno y en su primera legislatura hizo una buena gestión, pero en la segunda fue un caos. Pero ahora con sus declaraciones nos muestra que no ha aprendido para nada, que la experiencia empírica, es una etapa necesaria para la construcción del conocimiento válido, a diferencia de la teoría, que es desarrollada en las aulas y se caracteriza en la abstracción intelectual.
Y a esas manifestaciones, se vincula la de Susana Díaz con la suya: “Un líder directamente relacionado con la militancia lleva a modelos no muy democráticos”.
Todas estas manifestaciones, perfectamente concatenadas, están demostrando que el único objetivo es acabar con Pedro Sánchez. ¿Desde cuándo hablar el líder de un partido con los afiliados determina un modelo “no democrático” de un partido?
Ese argumento, es una FALACIA DE SUSANA DIAZ, y de Zapatero, que viene a demostrar que están hundiéndose en el fracaso seguro de sus ambiciones  personales al constatar la “No existencia de sillas vacías” en los multitudinarios actos de Pedro Sánchez con miles y miles de afiliados a los que habla y escucha, como una forma de ser socialista en el PSOE que está defendiendo.
Un modelo de PSOE, donde no se practique los “atentados al Secretario General”, y lo que se practique sea la lealtad y el compañerismo socialista y la firme decisión de que ¡NO! NUNCA JAMAS DESDE EL PSOE SE FACILITARA EL ACCESO AL GOBIERNO A UN PARTIDO DE LA DERECHA COMO ES EL PP.
Y ese PSOE,  será el de la unidad de todos los socialistas, una UNIDAD que va a estar garantizada con el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones Primarias del 21 de mayo y en el Congreso del 16 al 18 de junio.
Y los que sintiéndose perdedores, hoy anuncian fracturas y sus renuncias políticas, van a cometer un grave error. Porque en el PSOE de Pedro Sánchez van a estar todos los que quieran estar, sin rencores si quieren que el PSOE sea la alternativa de gobierno en nuestro país.
No hay otra, o con el PSOE o con Mariano Rajoy.

                                 4 abril 2017.    

2 comentarios:

  1. 1º El PSOE de siempre aun vive aunque cueste creerlo y a ese es al que hay que explicar que hoy las cosas son diferentes que los jarrones chinos nos están jodiendo el futuro y luego el partidos de los cargos oficiales, es difícil quiero pensar que Pedro ganara pero las revoluciones hasta hoy han sido con sangre y no quiero exagerar.
    El manchego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos en la época de las Revoluciones de antaño. Hoy las Revoluciones son la necesidad de una alternativa socialdemócrata que se hace necesaria, porque su realidad se encuentra ante crisis de liderazgo, por inercias esclerotizantes y en ocasiones, también porque se carece de un proyecto programático, estratégico claro y sostenible, capaz de sus citar el apoyo y entusiasmo entre aquellos sectores que en otros momentos apoyaron a los partidos socialdemócratas. Aquel mundo ha cambiado y la socialdemocracia se ha encontrado sin actualizar su discurso y su programa. Realizarlo es hoy la REVOLUCION que necesitamos. Y si no se consigue esta situación puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles donde el extremismo y el populismo de uno u otro signo se desarrollaran y nos harán un mundo que da hoy miedotan solo pensar que nos pueda llegar.

      Eliminar