sábado, 26 de mayo de 2018


¿POR QUE?, POSIBILIDADES Y ELUCUBRACIONES SOBRE UN  VOTO.

Esta visto y comprobado, que la sentencia sobre el caso Gürtel, ha situado a Mariano Rajoy, a su Gobierno y al PP, al pie de la guillotina de la historia. Y como Rajoy no tiene: “Ni la talla ni el valor de dimitir, hay que echarlo del Gobierno”.

Porque ni tiene credibilidad ni legitimidad, con la acumulación de sentencias ó en fase de instrucción de casos de corrupción del PP, para que Mariano Rajoy que no es creíble desde ningún punto de vista, que ha perdido toda la autoridad moral, siga como Presidente del Gobierno, dirigiendo el futuro de los españoles y del país.

Por eso, y para “Recuperar la normalidad institucional, regenerar la política, atender a las urgencias sociales, y convocar elecciones”, han sido las razones por las que  Pedro Sanchez decidió presentar en el Congreso de los Diputados una moción para el “Voto de Censura al Gobierno”.

Y por si alguien aun duda, del acierto político adoptado por Pedro Sanchez para que el PSOE presentase en el Congreso de los Diputados, esta medida. Quiero aclararle, que de no haberlo hecho – como algunos hubieran deseado – quien se hubiera beneficiado, habría sido únicamente Mariano Rajoy que continuaría en La Moncloa frotándose las manos frente a “Tirios y troyanos” tras la aprobación de los Presupuestos, a pesar  de  la “Corrupción que rebosa por las costuras Mariano Rajoy, el PP y el Gobierno”, durante toda la legislatura. Y eso no se puede consentir con el goteo de corrupción del PP.

Y llegados aquí, la cuestión solo tenía unos supuestos, dos solamente: O se dejaba a Mariano Rajoy que continuase en La Moncloa, o se planteaba un “Voto de censura” como ha optado Pedro Sánchez para acabar con esa vergüenza nacional que se llama Mariano Rajoy y el PP.

Y a mí, me parece que no hay desde la más sincera honestidad, otra opción, que la de desear que el “Voto de Censura, obtenga los 176 votos favorables para lograr el cambio del Presidente del Gobierno”.

Pero como era de esperar, la lluvia de descalificaciones y falsedades contra Pedro Sánchez, no van a faltar hasta el mismo momento que se someta a votación la “Censura al gobierno” en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Lo vamos a ver.

Las declaraciones ayer de Mariano Rajoy como respuesta a la presentación del citado “Voto de censura” por el grupo socialista, han sido  “patéticas” solo le ha faltado acusar a Pedro Sánchez de la “Organización de un complot Judeo - masónico”, para evitar que la moción de censura no tenga los votos necesarios. Y no van a cesar para atacar y mentir contra Pedro Sánchez.

Pero la verdad es que a Mariano Rajoy le están temblando las piernas, con tanta corrupción y que le pueda llegar a él, el momento de que lo sienten ante el Tribunal que lo juzgue y lo condene, ante la corrupción del partido que Preside.

Pero la iniciativa de Pedro Sánchez, que no pactado con ninguna fuerza política para presentar el “Voto de censura”,  no admite las falsas acusaciones de si va a ser votado por los partidos nacionalistas catalanes, con el ánimo de  “Criminalizar el uso de un derecho Constitucional”, la presentación de un voto de censura, que se está realizando por dirigentes del PP y del Gobierno.

El gobierno socialista que Pedro Sánchez configure, como bien ha dejado claro, será monocolor – es decir socialista - y que defenderá la Constitución, entre otras cuestiones. Pero en caso de que los partidos nacionalistas como ERC, PDeCAT, PNV, EH-Bildú, votasen a favor del voto de censura, no va implicar ningún cambio en la defensa de la Constitución por parte de Pedro Sánchez y el PSOE. Solo va a permitir que Mariano Rajoy salga de La Moncloa y que un nuevo gobierno socialista, desde otras perspectivas – que no es poco- se pueda abordar la crisis en Cataluña.

Por esa razón, pretender desde el Gobierno, el PP y Ciudadanos asustar a estas formaciones para que no voten la moción de censura, me parece de un ridículo superlativo.

Ciudadanos ya ha manifestado su “NO apoyo a la censura al Gobierno”, y que ellos están por la presentación de una “Moción de censura instrumental”, una opción que no es posible porque: NO EXISTE EN LA CONSTITUCION. Han hecho el ridículo, y lo seguirán haciendo si no apoyan el “Voto de Censura”.

Y si algo positivo además de las sentencias del caso Gürtel, es que han puesto en evidencia, la estrategia de Albert Rivera y Ciudadanos, que buscan el poder a costa de lo que sea y de quien sea, para aplicar el programa que solo beneficiaria a las elites financieras y empresariales, que son de hecho quienes le están apoyando para que siga con las mismas políticas que el Gobierno de Mariano Rajoy. Y seguramente le están apretando en estos momentos donde el gobierno del PP, ya no les sirve a los intereses económicos y financieros de la “Casta de pudientes”.

Mientras, ha sido Pablo Iglesias quien ya ha manifestado su voto incondicional, favorable a la Censura al Gobierno, otros aun se lo están pensando.

De todas formas, con la presentación del “Voto de Censura” al Gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez ha generado una gran oportunidad – que no siempre logran los políticos - . La de acabar con el contrincante, en el Gobierno de Mariano Rajoy y del PP, y al mismo tiempo, recuperar y situar al PSOE en un lugar privilegiado para poder mostrar en el Congreso de los Diputados, la verdadera cara y el programa del Gobierno socialista. Una excelente ocasión también para que cada uno de los partidos políticos con presencia parlamentaria,  se posicionen y que el pueblo español constate quien es quien, y quien mejor puede contribuir a salir de la situación tan caótica a la que nos han llevado los años de Gobierno de Mariano Rajoy.

Y si al final, por razones, -las que sean, me da igual -, el “Voto de censura” no obtiene el apoyo favorable de 176 diputados como mínimo. Pedro Sanchez habrá expuesto magistralmente desde la tribuna del Congreso, su programa, el programa socialista ante los 350 diputados, pero también millones de españoles lo conocerán, y eso será un avance del PSOE hacia la consecución de los apoyos electorales en los comicios del 2019 y del 2020.

                                      26 Mayo 2018

                                     César Llorca Tello

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario