domingo, 6 de marzo de 2016

¿Y COMO ES POSIBLE EL CAMBIO?


¿Y  COMO  ES  POSIBLE  EL  CAMBIO?

Parece que a pesar de los pesares, es decir, que se ha agotado el periodo de tiempo regulado para poder lograr la investidura de Pedro Sánchez como futuro Presidente del Gobierno, ahora se abre un periodo de dos meses para lograr lo que no se ha logrado aún.
Después de las dos sesiones de consulta con los representantes de los grupos parlamentarios y dos renuncias de Mariano Rajoy para aprovechar su oportunidad como líder del partido más votado. Una vez fracasado el intento del líder socialista, ahora es otra vez Felipe VI a quien le corresponde designar un nuevo candidato
Es verdad, que nunca se habían necesitado tantos apoyos entre tan diferentes grupos para formar Gobierno. La fragmentación del espectro político después de las elecciones del 20 D, han llevado a una situación inédita en la historia de nuestra joven democracia.
Son los nuevos tiempos, que no son ni mejores ni peores que los de antaño. Son sencillamente otros tiempos donde hay que hacer conjugar el pluralismo político con la estabilidad y el buen Gobierno para empezar a solucionar los múltiples problemas que tenemos en nuestro país.
Y por lo tanto, no creo exagerado decir, que eso aún no lo han aprendido las fuerzas políticas con presencia parlamentaria. Y no digamos, los que forman el coro de independentistas al que se ha sumado ahora el señor Otegui.
Pero vayamos a lo que reviste en este momento nuestra atención y tratemos de aclarar algunas cuestiones que van a surgir durante estos dos meses. Me refiero a la búsqueda de acuerdos que permitan la investidura de un candidato, y que ya están apareciendo propuestas.
Se diga lo que se diga hay un mensaje claro que dieron las urnas del 20 D, se quiere un CAMBIO. Preciso, un cambio de Gobierno y un cambio de políticas junto a un cambio en las formas de gobernar.
Y si eso es así, lo que creo que nadie discute salvo el empeño de Mariano Rajoy con su “mantra” de “gran coalición” que sigue ahí, o que al menos Pedro Sánchez se abstenga y lo deje gobernar, que para eso es el partido más votado.
Vaya novedades nos viene a plantear Mariano Rajoy, para “renacer como el ave Fénix de sus cenizas”, seguramente ilusionado como ese pájaro mítico de la mitología griega, que se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego surgía de sus propias cenizas. Pero usted Mariano ya no está para esos juegos. Jubílese y no sea el tapón para que en España haya un partido de centro derecha, democrático y europeo. Porque usted ya no está para más trotes.
El PSOE no está ni por activa ni por pasiva en esos juegos florales del señor Rajoy. Y así parece que va a ser, si no le da un ataque de alzhéimer a Pedro Sánchez. Que por cierto, parece que goza una excelente salud política.
Otra de las “búsquedas” de acuerdos van a ser los que pudieran surgir de las conversaciones entre el PSOE y Ciudadanos, con Podemos e IU. Mi opinión es que no va a salir ningún acuerdo positivo que haga posible la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.
¿Porqué? Pero es que hay alguien con la cabeza sobre los hombros y que aunque usen boina, y no tengan bajo ella una empanada mental, que se crea que es concebible un Gobierno en nuestro país con Pedro Sánchez de Presidente, Pablo Iglesias vicepresidente, y ese personaje  quiera mandar con “sus Ministros” en el CNI, la Guardia Civil, el Poder Judicial, Las Fuerzas Armadas, el BOE, al que le ha faltado exigir e imponer la Jura ó Promesa de los Principios Fundamentales del Movimiento para ser fieles al Gobierno de ellos. Todo ello parece ser según han dicho asesores del señor Iglesias es para poder evitar los “Golpes de Estado”.
No es posible, que se pueda concebir un Gobierno entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos, que sea de progreso, reformista y de cambio. Eso es como creerse que los Reyes Magos vienen de Oriente: No que son nuestros padres.
No es posible por varias razones desde mi punto de vista: En primer lugar porque Podemos no es de izquierdas, que es lo de menos ahora, es que es populista.
No es posible, porque Podemos tiene un claro objetivo y es acabar con el PSOE. Y no se puede formar gobierno con un partido con el que no se fía como ha venido diciendo Pablo Iglesias.
Y un Gobierno con Podemos, no es posible porque están por el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos de España. Un  derecho inexistente en la Constitución de 1978, y en el Derecho Internacional.
Están por trocear España, salirse del euro, de Europa y acabar con el sistema en nuestro país que nos ha aportado el mayor periodo de estabilidad política de nuestra historia.
Bueno pues con todos eso ingredientes, yo me imagino y no me equivoco lo que sería un Gobierno PSOE – Podemos e IU. Una jaula de grillos y que me perdonen estos y los otros, pero eso no sería serio. Por eso no me explico cómo determinados periodistas, la sexta etc., etc., se empeñan en apostar por un Gobierno PSOE con Podemos y Ciudadanos.
Eso sería bajo la exigencia de Podemos de romper con el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, sin esas 200 propuestas para empezar a solucionar problemas.
Creo que no debemos dejarnos engañar, un acuerdo para eso rompería los acuerdos alcanzados creo yo. Y además que tampoco daría la mayoría absoluta. Para ese viaje no se necesitan alforjas. Pese a los “eructos verbales” de Pablo Iglesias y sus escenas teatreras a las que nos tiene acostumbrados, durante este nuevo periodo se hagan reuniones, las reuniones que quieran.
Pero que nadie se engañe, ni Pedro Sánchez, ni el PSOE, ese acuerdo no puede ser  posible.
Y para terminar, en uno de los libros de la Biblia, el Siracida que se escribió hace más de 2000 años, antes de que Newton teorizase sobre ello: “El que tira una piedra al cielo, le caerá en la cabeza, y el que da un golpe a traición, se herirá de rebote”.
Así pues a preparar las nuevas elecciones para que la Soberanía del pueblo decida y yo espero que aprendiendo, los españolitos de a pie sabremos a quién votar esta vez, para que las urnas resuelvan nuestra encrucijada.

                                   6 marzo 2016.

 

 

2 comentarios:

  1. Este creo sin exagerar que es mejor escrito que recuerdo de cuantos has hecho, felicidades.

    Uno de manchelerria que aun cree que hay gente que teniendo boina piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado lo de la boina y la empanada. Te lo he dedicado a ti amigo este artículo.

      Eliminar