martes, 8 de marzo de 2016

LA DESCOMPOSICION PODEMISTA.


               LA  DESCOMPOSICION  PODEMISTA.

El no dé Podemos en las dos votaciones de investidura y la decisión de Pablo Iglesias de mantenerse en esa postura frente a la mano tendida del líder del PSOE, están haciendo mella en el partido de Podemos. Iñigo Errejón y Carolina Bescansa no comparten el veto impuesto por Pablo Iglesias, y su opinión es compartida por diputados y líderes regionales. En el partido de Podemos, han surgido discrepancias mil, corrientes de opinión enfrentados a la postura que debe adoptar el partido respecto al PSOE
Esta realidad, la han confirmado miembros de la ejecutiva Nacional de la formación, amén de los que abandonan desde puestos de responsabilidad  por discrepar con las formas autoritarias del trió gobernante en Podemos.
En el partido de Podemos, han surgido  dos corrientes de opinión enfrentados sobe la postura que debe adoptar el partido respecto al PSOE.
Esta noticia que corre ya por los medios, la confirman miembros de la Ejecutiva Nacional de la formación, dentro del grupo parlamentario en el Congreso y en diferentes federaciones autonómicas. Por un lado, se sitúan los que, como Pablo Iglesias rechazan negociar con Pedro Sánchez hasta que descarte a Albert Rivera, y por otro los que apuestan por un dialogo amplio en el que también quepa Ciudadanos, para sacar adelante un “Gobierno de cambio” que evite unas nuevas elecciones.
En este segundo frente, están Errejón y la Bescansa. Pese a estas  corrientes que apuestan por el entendimiento, Pablo Iglesia no ha escuchado a ningún tipo de de oposición interna  a su actuación.
Uno de los aspectos que podrá obligar a Iglesias a un cambio de opinión, es la amenaza cada vez más creciente, de que se multipliquen las dimisiones cada vez más frecuentes, de personas representantes del partido, contrarios al veto del PSOE.
Pero también se puede iniciara el camino de la descomposición de Podemos, y que ese experimento quede en nuestra historia, como un experimento más que no ha servido para nada, en cuanto a resolver los problemas que tenemos los españoles. Pablo Iglesia quedará como el Beppe Grilo español.

                            8 marzo 2016.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario