miércoles, 24 de febrero de 2016

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.


                LADRAN,  LUEGO  CABALGAMOS.

Ayer el PSOE y Ciudadanos, firmaron un importante documento programa socialdemócrata, que impide los recortes sociales a lo largo de toda la legislatura, entre otras muchas medidas fundamentales de importante calado económico y social.
Ni que decir tiene, que ese acontecimiento ha empezado a cosechar  las críticas de sus detractores. Y también la opinión de personas que como yo, lo consideramos en el marco de las matemáticas parlamentarias surgidas de las urnas el 20 D, como un acertado y necesario acuerdo.
Claro que como todo, podía ser mejor si la aritmética parlamentaria fuese otra, y tanto el PP como Podemos no apostasen  a que se celebren nuevas elecciones. El Rajoy que quiere seguir siendo Presidente y Pablo Iglesias Vicepresidente, ese es el problema, no los contenidos del acuerdo alcanzado entre Sánchez y Rivera
De ahí que ante las críticas de unos y otros, del PP y Podemos y de otros “revolucionarios de Facebook” se les podría recordar aquello que el Quijote le decía a Sancho “Ladran, luego cabalgamos”.
Y si ni uno ni otro, modifican su actitud, y siguen en sus trece el día de la votación de la investidura de Pedro Sánchez, veremos como el PP y Podemos pueden recordarnos a su vez, lo que dijo aquel “Por sus hechos los conoceréis”.

                                 25 febrero 2016.

2 comentarios:

  1. Como te he dicho esta mañana, o no, el hidalgo, que no tienes que olvidar es de manchelerria era un personaje de cervantes que además de ingenioso era sabio.

    Rafa de manchelerria aunque no soy caballero andante

    ResponderEliminar