martes, 7 de febrero de 2017

LA RADIOGRAFIA DE UNA DESGRACIA.


        LA   RADIOGRAFIA   DE  UNA  DESGRACIA.

He querido dar este título a estas reflexiones, porque para mí, la situación de la política en nuestro país lo merece sin ninguna duda. Es una desgracia.
En alguno de mis anteriores artículos, ya señalaba los riesgos que íbamos a constatar en este periodo de tiempo que media entre la elección de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, las medidas que iba a aplicar, y los procesos congresuales tanto del PP, del PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos, que iban a ser el escenario de múltiples opiniones y de muy diverso calado, por sus distintos intereses y por la deriva de estos partidos.
Pero los inequívocos riesgos que señalaba, eran: “Los variados obstáculos que podían darse en estas circunstancias, que van a ser especulaciones para todos los gustos, pero que formaran parte de la estrategia conspiradora para impedir que Pedro Sánchez, se presente candidato y salga victorioso en las Primarias”.
Y así ha sido. Globalmente hablando, creo que estamos asistiendo a una fase “Desgraciada” para la política de nuestro país. Porque es una “Desgracia” para este país, que Mariano Rajoy este en el Gobierno y con la política que está llevando a cabo.
Como es una “Desgracia” mayúscula, la situación por la que atraviesa el PSOE, donde la batalla de las estrategias para “estrangular las posibilidades” de que Pedro Sánchez vuelva a ser el líder aclamado y elegido por los militantes.
Y “Desgracia” para nuestro país puede ser la deriva en Vistalegre-2 que decida, ¿que Podemos va a ser?, la resultante de la controversia que ha caracterizado los prolegómenos de este congreso.
Si gana el “Caudillo Iglesia” será en mi opinión una “Desgracia” para el Podemos resultante, y para lograr una hipotética alternativa de izquierdas en este país.
Y si nos referimos a la Asamblea de Ciudadanos, donde los intereses de Rivera para consolidarse como líder del partido, ha sido el rechazo del carácter socialdemócrata de la formación. Que creo no le servirán para colmar sus aspiraciones.
A mí no me ha parecido una “Desgracia” ese rechazo, porque entiendo que para partido socialdemócrata, ya está el PSOE. El error está – en mi opinión-  en definir Ciudadanos como “Ni carne ni pescado”, aunque haya dicho Rivera que está, para formar gobierno en 2019, porque son un partido “liberal progresista”.
Pero la “Desgracia global” para este país es que los “Poderes fácticos”, siguen conspirando con todos sus medios, para dividir y manejar a la izquierda, para impedir que un PSOE con Pedro Sánchez como Secretario General, e Iñigo Errejón al frente de Podemos, pacten en un futuro próximo echar del Gobierno a Mariano Rajoy con sus políticas
Porque empezando por el PP, no solo es una “Desgracia” que gobierne en minoría en nuestro país. Es que de cara a su Congreso, a falta de libertades en su funcionamiento, cuando es Mariano Rajoy quien tiene “la buena costumbre” – igual que cualquier dictadorzuelo – de nombrar para poner a todo el mundo en su sitio. Le ha aparecido un problema añadido que no puede soslayar.
Cuando un militante, concejal de Cuenca ha preguntado: ¿Cómo pueden saber lo que pensamos, si no lo han preguntado?
Pero esta sencilla pero aplastante pregunta, que ha motivado muchísimas adhesiones entre la militancia, ha venido a destapar una profunda crisis en el seno del PP.
Porque está claro que, la acumulación  de cargos es algo innecesario, sin embargo que la Señora Cospedal sea la Presidenta del PP en Castilla-Mancha, la Secretaria General del PP a nivel nacional y Ministra de Defensa, no está bien visto por muchos miembros de ese partido, por mucha capacidad que se le quiera atribuir a esta señora.
Y aunque el portavoz Casado, se haya puesto a asegurar que Rajoy está por las renovaciones y de dar a todo el mundo un sitio. Esas declaraciones no van a acallar a muchos militantes del PP, y en todo caso el hacerlas, le habrá garantizado su reelección, y nada más.
La verdad, es que querer dar la imagen que todo va bien en la casa del PP, porque no es como otros partidos, como ha declarado la Vice-presidenta del gobierno Soraya Sáez, tiene las patas muy cortas.
La realidad es que las luchas internas y las preocupaciones por saber cómo van a terminar estas situaciones en el Congreso, son evidentes y sobre todo, que va a pasar con esa estrategia de Mariano Rajoy que asegura que todo va bien, pero con la boca pequeña advierte a sus más cercanos que el PP se tiene que preparar para las próximas elecciones.
Y es algo que convendría ir conociendo, por su utilidad para ir orientándonos ante lo que puede venirnos a partir del mes de mayo, tiempo en el que se cumple la exigencia de respetar el nuevo Gobierno, antes de dimitir y hacer posible nuevas elecciones.
Yo estoy convencido, que la estrategia de Rajoy está basada en que puede seguir en el Gobierno, aún en minoría, y aplicando más o menos su hoja de ruta, si es Susana Díaz la que alcance el control de un PSOE que siga aceptando las propuestas del Gobierno, con un paripé para simular que se ha logrado gracias a ese PSOE subordinado.
De una forma más clara, hoy no se puede expresar: A Mariano Rajoy le molesta un PSOE liderado por Pedro Sánchez, porque sabe que el ¡NO es NO! no es una simple frase, sino: Toda una concepción de un PSOE diferente, de izquierdas, no subordinado al PP, y con un acción política que aun después de un tiempo en la oposición será la alternativa de izquierdas en este país. Y a eso le teme Mariano.
Y están colaborando para la “seguridad de Mariano” RTVE, Rubalcaba, La Sexta, El País y Prisa, La SER, todos bien coordinados, todos aunando esfuerzos “Desinformativos” – y lo que haga falta – para que los intereses del IBEX y Mariano Rajoy permanezcan intactos, en esta orgia de despropósitos y manipulaciones para impedir el giro necesario, para la  recuperación del PSOE por sus militantes.
En esa campaña “Desinformativa”, que es una vergüenza, una desgracia para los españoles, fue el canal 24 horas de RTVE que se apresuró a asegurar que Pedro Sánchez no se presentaba a las Primarias tras el anuncio de la candidatura de Patxi López.
Lo que está pasando es que el PP está dirigiendo la operación anti-Pedro Sánchez. Y Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora, plegado para apoyar la estrategia bipartidista de Mariano Rajoy.
La “Desgracia” que nos afecta a todos los socialistas, a sus votantes y a todos los demócratas, es el hecho de que desde la Gestora no se están dando cuenta de que Mariano Rajoy sigue así, desgastando al PSOE. Esa es una “Desgracia”. Ya que lo único que teme, es la unión de los partidos de izquierda, y se ríe mientras  teledirige a Susana Díaz.
Pero la mayoría de los españoles votamos cambio, y el PSOE actual el que manipulan Javier Fernández y Susana Díaz y el “conclave de barones” no se ha enterado, ó mejor dicho, no quieren enterarse porque van a la extinción del PSOE como partido de izquierdas, si colocan a Susana Díaz ó a Patxi López al frente del partido.
Patxi López, se abstuvo en la investidura de Rajoy, no dimitió ni dejó el escaño como hizo Pedro Sánchez, ni votó en contra como hizo Odón Elorza, tomo el camino más fácil, pero el más vergonzoso, que no va por eso a contar con los apoyos necesarios para ser líder del PSOE designado por los militantes en las Primarias.
Y me permito hacer una pregunta a mis lectores: ¿Es que es posible creerse, solo creerse, que López o Susana van a recuperarse los votos que el PSOE está perdiendo por la crisis que han originado? Con quienes han hecho posible que Rajoy sea Presidente del Gobierno, que ha sido una “Desgracia” para España y los españoles.
Estoy convencido de que quienes tengan la cabeza, no solo para llevar sombrero, se responderán que no es posible ni con uno ni con la otra recuperar el PSOE que necesitamos en España.
Quizá por esa razón, en la maniobra de sacar a Patxi López, se encuentra Rubalcaba, para contrarrestar a Pedro Sánchez en las Primarias, que trabaja ahora para el Grupo PRISA en El País, y que es el artífice de esa tercera vía.
Pero las “Terceras vías” son las vías muertas para los ferrocarriles, que no conducen a ningún sitio, y si hablamos en términos políticos, ahí están en un pasado no muy lejano la “Tercera vía” de Tony Blair y Antony Guidens el teórico, que fueron un fracaso total y absoluto, que han sido  el mayor error de la socialdemocracia  en los países de la Unión Europea, donde se intentaron aplicar.
Esta sucia operación está condenada al fracaso más estrepitoso, porque lo que se pretende es que sea Patxi López el que salga triunfante de las Primarías como Secretario General del PSOE con el apoyo de Susana Díaz que está ya “Grogui” antes de haberse decidido a presentarse a las primarias sin ambages y claridad, que quiere ser cuando ha fracasado con  lo de “coser al PSOE”.
Y de ahí, que la operación Rubalcaba sea que Susana sea la candidata a la Presidencia del Gobierno, y esta apoye a Patxi López para impedir que Pedro Sánchez triunfe en las Primarias.
Y para más ingredientes en la “coctelera de conspiración” anti-Pedro Sánchez, es que esa operación ha sido presentada cuando Javier Fernández ha intentado justificar “ese giro” mientras Vara, Lambán, Susana Díaz, García-Page y Puig aplaudían las palabras del Presidente de la Comisión Gestora perpetuada por ellos mismos de forma ilegal.
Vamos, toda una “Desgracia total”. Todo por un cálculo de una persona, Susana Díaz que ha llevado al partido a una caótica situación, ridícula y terrible a la vez, con un giro a la derecha en contra de la unión de la izquierda, que es lo que hemos votado los españoles.
Y si al final Mariano Rajoy decide que se convoquen elecciones en un momento donde quizá salga mejorando sus resultados del 26-J, por ser el partido más votado. Pues será otra “Desgracia” la que sufriremos hasta que el PSOE tenga los suficientes apoyos para hacer posible un acuerdo de la izquierda para ser alternativa al Gobierno de la derecha.

                               8 febrero 2017

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Desgracia, viene de antiguo no de hoy. Se ganaban elecciones, llegaba el TRIUNFALISMO y todo Vale. Es la reflexión del Concejal de CUENCA: "Que piensan los militantes?". Se les preguntaba?. No ha habido AUTOCRITICA ni DEBATE político en las Agrupaciones, para qué hacerlo si ganamos siempre. Ahora con la militancia adormecida por inanición, llega Pedro Sánchez con "aires nuevos" y la gente despierta. Situación que no gusta a los instalados en la AUTOCOMPLACENCIA DEL PODER, ni a los nostálgicos fracasados.

    ResponderEliminar