viernes, 22 de abril de 2016

SEGÚN COTARELO, PABLO IGLESIAS ES TONTO.


SEGÚN  COTARELO,  PABLO  IGLESIAS  ES  TONTO.

Ramón Cotarelo, catedrático emérito de Ciencia Política y antiguo aliado ideológico de Podemos, hace tiempo que fue mostrando en público sus reparos a la deriva del partido de Pablo Iglesias, uno de sus más conocidos ex - alumnos junto a Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón
Ahora, Cotarelo ha dado un paso más contra Iglesias, al que directamente ha calificado de “tonto”. Lo ha hecho a través de su perfil de Twiter.
Los ataques que este jueves dedico Pablo Iglesias a los periodistas que firman informaciones de Podemos que no son de su gusto han merecido una escueta reflexión de Cotarelo sobre su ex -alumno.
“¿Va estando ya claro que este hombre, además de narcisista y prepotente, es tonto?”
Ni hay dudas de a quién iba dirigida su retórica pregunta, pero, por si acaso, Ramón Cotarelo va a más y, en otro tuit inmediatamente posterior, remacha con ironía su reflexión contra Pablo Iglesias.
“Que  la prensa no es independiente es obvio. Ahora miren Público, que es el BOE de Podemos y sigan hablando de los demás”.
El catedrático emérito conoce bien a Podemos desde a su origen, desde que era siquiera una semilla de proyecto político aún por germinar. Era asiduo en las tertulias “La tuerca” y “Fort Apache” que dirigía Pablo Iglesias.
Su ex – alumno le invitaba con frecuencia. Conocía bien a Cotarelo. Había sido su profesor, el de Errejón y el de Monedero. A este último Ramón Cotarelo le dirigió la tesis doctoral
El viejo profesor de Ciencia Política es un veterano ideólogo de izquierdas, situado durante tiempo en la óptica del PSOE, aunque acabó por declararse renegado de lo que considera “adocenamiento socialdemócrata”  del partido que ahora lidera Pedro Sánchez.
Ante las últimas elecciones generales, y pese a sus críticas contra Podemos, reconocía que había sentido “aprecio” por este proyecto político. Acostumbra a lanzar arietes a izquierda y derecha, pero con Podemos hace tiempo que no ahorra envites contra el partido creado por su discípulo Iglesias. “El plebiscito caudillista de Podemos no sirve para nada. En realidad, Podemos no sirve para nada”, dejaba escrito hace un par de días a vueltas con la consulta interna organizada por la formación morada para que sus bases dijeran si estaban a favor no de un pacto con el PSOE participado con Ciudadanos.

                                   23 abril 201

2 comentarios:

  1. Es como poco curioso pues ya hay mucha gente que le han visto el plumero al muchacho de la melena y hablan de su prepotencia y chulería entre otras lindezas, lo malo es que llega el caballo de trolla para echarle una mano.
    El de manchelerria

    ResponderEliminar
  2. Si Rafa ya se le está viendo el plumero además de la coleta a este narcisista y ambicioso. Su único objetivo es acabar con el PSOE. Una pena que aún le voten personas sencillas creyendo que es el Mesías del Siglo XXI Cuando lo mas, es un Rasputín con mezcla de Maquiavelo. .

    ResponderEliminar