sábado, 28 de abril de 2018

ALBERT RIVERA Y SU POPULISMO DE DERECHAS.


Por si alguien, aún no se había enterado de que Albert Rivera y Ciudadanos representan con su apoyo total a la derecha política, económica y financiera de este país, a la misma derecha política, económica y financiera que él también representa. Solo tienen que fijarse en las posiciones   -llamémoslas políticas- que están mostrando sobre acontecimientos, donde la posición que se tiene, es la que determina a que intereses sirve este “Líder y su organización”
Tanto en el caso de la dimitida Cifuentes, como en la defensa “Casi heroica” de los Presupuestos Generales para el 2018, Albert Rivera y su organización, se han cubierto de gloria, mostrando su total identificación con el partido del Gobierno, y sus manejos para impedir que el PSOE y Podemos gobernaran la Comunidad de Madrid, y así que sea un representante del partido más corrupto de España, quien gobierne la citada Comunidad.
Y a mí me extraña, y me confirman que los sondeos y encuestas, como él , o el reciente de Metroscopia , y el sondeo realizado por Gesop que ha publicado El Periódico en su edición digital, – pese a la gran cocinada que se haya hecho con los resultados –se hayan atrevido a convertir a Ciudadanos el partido más votado, si hoy se hicieran elecciones en la Comunidad de Madrid e incluso en una selecciones generales. Ambos, NO SON DE FIAR.
Porque reconocer esos resultados como verídicos, sería tanto como reconocer que los madrileños, no se han enterado ni de la corrupción practicada “como deporte” por los dirigentes del PP, en más de 20 años salpicados por la corrupción del PP., y eso no se lo pueden creer ni los niños de 5 años.
 Ignorar que Gallardón, es ahora investigado por el “caso Lezo”, que González “fue a prisión por este mismo asunto”; y el papel de “Esperanza Aguirre en una adjudicación fraudulenta está siendo analizado”; como que  la “Cifuentes que para colofón del espectáculo que durante 35 días nos ha ofrecido con su inexistente Mester, la hoy dimitida, ha sido señalada por la Guardia Civil por cohecho y prevaricación en el caso Púnica”.
Ante esa realidad, que yo no me invento: NI YO, NI NADIE CON LOS CINCO SENTIDOS, SE PUEDE CREER LOS RESULTADOS DE LOS SONDEOS. Por lo tanto,  a mí me parece, que tanto la encuesta de Metroscopia, como el sondeo de Gesop, han ignorado deliberamente a Albert Rivera y a Ciudadanos y su papel, a la hora de preguntar, tanto  en la Comunidad madrileña para que sea el PP el que siga gobernado esa Comunidad, como en el apoyo de los PGE, que han tenido el mismo objetivo, es decir: “Seguir con el apoyo total y absoluto al PP, tanto en la Comunidad madrileña, sobre todo para impedir que la izquierda, que representa el PSOE apoyada por Podemos, puedan gobernar Madrid, y la defensa de los PGE presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy, para garantizarle la legislatura tranquila”.

Y A mí me parece, que Albert Rivera con esas actitudes, está mostrando, que “sus aparentes diferencias con el Gobierno del PP, son puro teatro, y además de puro populismo neoliberal”, porque donde se miden los políticos y sus políticas, es en función de sus políticas y propuestas, y a que intereses sirven. Y lo que está más que claro, es que tanto Ciudadanos como el Gobierno del PP, forman parte de un proyecto gestado en las esferas económicas y financieras de este país, ante el agotado Mariano Rajoy pero que sigue sirviendo tan solo a sus intereses. Y eso supone  por supuesto el ataque que desde Gobierno y Ciudadanos se están realizando contra el PSOE y Pedro Sánchez, que se practican desde los medios de prensa, radio y TV. Con la marginación sistemática y total de las propuestas del PSOE.
Precisamente cuando cada día, el líder socialista presenta sus propuestas en asambleas abiertas ante cientos y miles de vecinos en las ciudades y pueblos del país, que lo identifican como el único líder político que “CADA  DÍA” manifiesta sus propuestas económicas y sociales que contemplaban  los Presupuestos alternativos, que han sido rechazados en el Congreso de los Diputados por el PP, Ciudadanos y el PNV.
Yo le deseo a Pedro, que se cuide mucho, para mantener ese ritmo frenético de asambleas, y viajes con los aciertos de sus intervenciones, que sin lugar  dudas están estableciendo las radicales diferencias entre la derecha del PP y Ciudadanos, y las propuestas de la  izquierda liderada por Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Pero mientras, digan lo que digan tanto Rajoy como Cervera, como dijo aquel “Por sus hechos los conoceréis”, “Y los amores,  amores son”.
Y los hechos más recientes son:
El apoyo decidido al partido de la Corrupción en la Comunidad de Madrid, ya que la hoja de ruta que han establecido los poderes reales de este país, desde las empresas del IBEX35 y los sectores del Trus financiero de la banca es esa. El apoyo – o más bien matrimonio de conveniencia – entre el partido de la Corrupción en Madrid, para impedir  que Ángel Gabilondo del PSOE pueda gobernar la Comunidad madrileña.
Y el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, con unas intervenciones vergonzosas de acusaciones al PSOE por no apoyarlos. Ha hecho de su intervención defendiendo los Presupuestos del gobierno de Rajoy, la más clara demostración de cuáles son los intereses de Rivera y Ciudadanos: “Apoyar las mismas políticas de Mariano Rajoy, para hacer posible el recambio de esa Presidente fracasado y sin proyecto, y que Albert Rivera sea Presidente del Gobierno”.
Esa es la cuestión que se quiere imponer, y la operación ya está montada, y para ello naturalmente se tiene que intentar por todos los medios, acabar con “el riesgo de que la izquierda del PSOE con Pedro Sanchez pueda ser el próximo inquilino de La Moncloa.”
Albert Rivera sale con estas actuaciones con un ganado “sobresaliente en un  Máster de hipocresía, y populismo neo-liberal”, porque diga el bla, bla, bla que diga, los hechos, los suyos y los de su partido Ciudadanos están mostrando que son los mismos que favorecen a la derecha de este país. Simplemente, porque así se lo han ordenado, desde esa misma derecha.
Y esa es la razón, por la que Albert Rivera, está defendiendo los mismos intereses de los poderes económicos y financieros que lo sustentan, para que siga con las mismas políticas de Mariano Rajoy ya que la continuidad de este como Presidente, tiene ya como las medicinas, la fecha de caducidad marcada: “En las primeras que vayamos a las urnas”.

                                      28 abril 2018

                                      César Llorca Tello

miércoles, 25 de abril de 2018

JAMAS UNA DIMISION PROVOCÓ TANTA ALEGRIA.

    
Y creo que hay que reconocérselo a Cristina Cifuentes, porque con su dimisión, tan deseada como necesaria por merecida, ha logrado una mayoria no habitual que se dé en nuestro país. Y yo estoy seguro, que Cifuentes jamás ha contado con apoyos tan mayoritarios a ninguna de sus propuestas como Presidenta de la Comunidad de Madrid, como la conseguida con la unanimidad de millones de españoles que nos hemos casi herniado, de  tanta alegría, al conocer su Dimisión.
Claro, una puntualización quiero hacer, y es que de esos millones de españoles satisfechos por la noticia, hay que excluir naturalmente a Ciudadanos, que ha preferido apoyar al sucesor de la dimitida, obviamente del mismo partido corrupto, el PP., que para eso es lo mismo Ciudadanos y PP, que PP y Ciudadanos.
Y entre los satisfechos, estoy seguro que habrá más de uno de los dirigentes del PP, que también habrán descansado del agobio en que puso al PP, su inexistente Máster, las mentiras que día tras días fue acumulando afirmando que lo había realizado, la renuncia al mismo cuando fue evidente que no lo tenía, y por último la faceta de pagar en los supermercado sus cremas….solo cuando el guardia de seguridad le registro su bolso y comprobó que se iba sin pagar. Además del mal llevar de sus relaciones con dirigentes del PP en la Comunidad madrileña, sin ninguna duda, más de uno/una habrán descansado desde Mariano Rajoy a otros miembros pertenecientes a la banda corrupta del PP  en la Comunidad de Madrid.
Claro que presumir de Máster sin haberlo realizado, en base a los papelitos falsificados por los amigos de  la Universidad Juan Carlos I, y sin presentar el propio trabajo del Máster, que normalmente debía tener ella misma, ha sido obra de la magia de Cifuentes que ha mentido tanto, que sin abrir la boca se le notaba que mentía.
Y ahora se lanza a la piscina sin agua, que tenía desde hace tiempo, desde que aparecieron las dudas, que mostraron la falsedad de su Máster, Dimitiendo con el mismo estilo barriobajero que la ha caracterizado, indicando que es víctima de una campaña de desprestigio político y personal, y que dimite para impedir que la Comunidad caiga en manos de los partidos de izquierda como es el PSOE. Pero como Cifuentes es mentirosa y aunque se marche sin pagar de los supermercados,  de tonta no tiene ni un gramo, cuando ha anunciado su Dimisión, ha dejado bien claro que no renuncia a continuar en su escaño en la Cámara. O sea, que de tonta nada pero de sinvergüenza toneladas.
Pero la verdad es que, Cifuentes tenía ya la cuchilla del voto de censura que presentada por el PSOE y con el apoyo de Podemos, iba  a acabar con su Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Pero ahí está el socio Ciudadanos dispuesto a garantizar la continuidad del PP al frente de la Comunidad madrileña votando al sustituto  de la Cifuentes, sin importarle ni un pepino, que siga el PP en Madrid quien continúe al frente de la Comunidad.
Y Mariano Rajoy tan pancho, manifestando que Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer, y que ahora empieza una nueva etapa, no va a poder impedir ni confundir a los madrileños. Porque estos saben, que “la nueva etapa solo será  posible con un Presidente ó Presidenta socialista”. Y si ahora, por la complicidad de Albert Rivera con la mentira y la corrupción ética y moral  del PP, esa nueva etapa no es posible, los madrileños tendrán ocasión en las próximas elecciones autonómicas de acabar con el nefasto periodo de 23 años de gobierno madrileño, donde los casos de corrupción de sus dirigentes han formado legión.

                                     26 abril 2018

                                     César Llorca Tello

                                                                                                                                                                                                              

 

 

 

EL DECLIVE IMPARABLE DE PODEMOS.



Es público y notorio, que la formacion morada de Podemos, no termina de “arreglar” los desperfectos que le han provocado su discurso y actuaciones de sobra conocidos, que le han producido una perdida reiterada, de su influencia en la esfera política, que vienen acusando los sondeos y encuestas electorales.
Y esas pérdidas, son en mi opinión, las que han venido a provocar la agudización de las diferencias y contradicciones entre las diferentes familias políticas que conviven en Podemos.
Desde Vistalegre  hasta la fecha, el poder caudillista de Pablo Iglesias se ha ido reforzando en base a “las purgas y marginaciones”. Y es que Podemos, no logra acabar con la inestabilidad interna de la organización, aunque Pablo Iglesias haya podido por el momento desactivar “la operación que estallo” recientemente y de manera muy ruidosa, que tenía como objetivo terminar con su máxima responsabilidad al frente de la organización.
La aparición de un documento cuya maternidad se ha atribuido a Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y marginada desde que se atrevió a cuestionar en público la posición del partido en la crisis catalana, al afirmar que: “Le gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles, y no solo a los independentistas”.
El documento en sí, era un claro proyecto para repartirse el control del partido, con un claro objetivo: “Acabar con Pablo Iglesias como Secretario General de Podemos”, y para ello  contemplaba una serie de complicidades entre ellas la de Iñigo Errejón, que se ha declarado no conocedor del mismo, y lo califico de “inaceptable y delirante”,  para que éste, tuviera el apoyo de Bescansa para ser Presidente de la Comunidad de Madrid y que Errejón a su vez la apoyara para ser Secretaria General de Podemos. Es decir, una operación que ha debido, creo yo, contar con más de uno, para acabar con el caudillismo de Iglesias, y que - sin entrar en lo chapucero de la operación – que a mí me ha parecido, ha mostrado la realidad de una lamentable pero irremediable situación por la que atraviesa la organización Podemos, y cuya culpabilidad exclusiva de Pablo Iglesias, es atribuible por amplios sectores de la organización.
Porque  aun siendo evidente que “los objetivos, perseguidos, no se han verificado” y que el conflicto se ha resuelto “pacíficamente”, aparentemente por el acuerdo forzado entre “Errejonistas y Pablistas”, pero  en el cual se auto-descartaron los Anti-capitalistas, que es una de “las familias políticas” más importantes de Podemos. Los efectos desgarradores  de estas diferencias que están produciendo en la organización, no vaticinan nada bueno, que puedan favorecer a Podemos en el reto que supone la ocupación del espacio de un realismo político, que supusiese el fortalecimiento de un “Proyecto de izquierdas” en nuestro país.
Y mientras que ese reto, no lo resuelvan en Podemos,  en el fondo va a seguir el vendaval interno – no resuelto – entre quienes entienden que Podemos se ha alejado de su razón de ser: la participación, la pluralidad y la toma de decisiones desde abajo, y los que desde un claro seguidismo a Pablo Iglesias y a sus formas de entender la política, siguen – al menos hasta ahora – apostando por el nefasto caudillismo de su líder.
Habrá que ver como se van desarrollando los acontecimientos en el seno de Podemos, ya que Carolina Bescansa es una persona que a pesar de las marginaciones de las que es objeto, es una fábrica de ideas, y como Iñigo Errejón sigue “esquivando” la confrontación real con Pablo Iglesias y defendiendo las propuestas políticas posibles, para hacer de Podemos el partido que refuerce de verdad a la izquierda en este país que hoy lidera el PSOE con su líder indiscutible Pedro Sanchez y sus propuestas.
Porque yo soy de los convencidos de que, mientras Pablo Iglesias persista en su bla, bla, bla altisonante, pero que no favorece de ninguna manera la solucion de los problemas reales que tenemos en este país, y su objetivo sea aún el fracasado “Sorpasso al PSOE”, como le demuestran los sondeos y resultados electorales que se van disminuyendo, más que a acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, Podemos seguirá  en sus luchas intestinas, pero deslizándose cada vez con más velocidad  hacia la inoperancia política como partido. Y es una pena.

                                    25 abril 2018

                                   César Llorca Tello  

 

 

martes, 24 de abril de 2018

LAS ELECCIONES IMPORTANTES QUE NOS ESPERAN.

 
Es más que evidente, que la fractura por el fracaso, y las desavenencias de las fuerzas separatistas PDeCAT, ERC y la CUP, que las ha incapacitado para nombrar a un President “sin cargas judiciales” y consecuentemente un Govern legal en Cataluña, va a provocar la disolución del Parlament el 22 de mayo y la convocatoria de elecciones el 15 de julio.
O sea, que en 2018, habrá unas elecciones de una gran importancia para todos los catalanes y para Catalunya. Porque de lo que se trata, es que después de constatar a donde han llevado a los catalanes y a la misma Catalunya el “Fracasado Proces”, bien parece que es la hora, de que los resultados de las urnas hagan posible otra “Aritmética en el Parlament” en la que, las fuerzas PDeCAT, ERC y la CUP sean reducidas al extremo que se merecen –en mi opinión- por la impotencia política, ilegal y catastrofista  del “Proces Independentista”. Porque el nacionalismo es siempre y en todo lugar, el fracaso de la especie, ya que solo estimula dos opciones: “El orgullo de ser diferentes, y el agravio de un enemigo exterior”.
Mientras que la política del Ejecutivo, sigue siendo la gran ausente en la resolución del desafío catalán, y una actitud que solo promete empeorar aun más la situación.
Pero en el 2019, también habrá elecciones muy importantes en todo el país, ya que por el contexto del manifiesto agotamiento político de Mariano Rajoy y su Gobierno, tras fracasos cosechados en todos los órdenes en sus años de legislatura: Ley para la Reforma laboral, los incrementos del 0,25% a los pensionistas, el trabajo precario y mal pagado, entre otros, van a hacer de los resultados en las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas serán como una especie de “Elecciones Primarias” en donde se van a decidir – y así lo espero – unos resultados que no favorezcan, lo que ya han empezado a vaticinar los sondeos y se avanzan por politólogos a sueldo, a los partidos como el PP y a Ciudadanos.
Sin embargo la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy es ya insostenible e inaguantable por millones de pensionistas, y por quienes creemos que tal vez la política podria haber desactivado, de actuar a tiempo en Cataluña, entre otras actuaciones que todos esos fracasos permiten esperar, es que tanto en las Municipales como en las Autonómicas y las Europeas, los españoles le pasemos factura al PP e igualmente al recambio Ciudadanos, y que los buenos resultados sean a favor de las candidaturas del PSOE.
Porque hoy pese a las “aparentes diferencias” entre el PP y Ciudadanos, los españoles no nos podemos dejar engañar, porque la coincidencia en las políticas económicas del más puro contenido neo-liberal, es total y absoluta.
Todo es una puesta en escena, para ver como se engarza el entendimiento entre ambas fuerzas políticas de la derecha económica. Tanto el PP como Ciudadanos lo que desean es aparentar hoy, porque no les sería útil a ninguno de los dos partidos, presentar el proyecto de convergencia política que permita gobernar en España, los dos, porque hoy “Tanto monta Rajoy como Rivera”, para ese matrimonio político entre el PP y Ciudadanos, que tienen muchas cosas en común y de entre ellas la que más les une es el impedir que los socialistas con Pedro Sanchez al frente y con las numerosas propuestas como están haciendo, sean los componentes del futuro Gobierno de España. O si no al tiempo.  
Mientras tanto es el PSOE y su Secretario General Pedro Sánchez, quien recorriendo las ciudades y pueblos de nuestra geografía, está exponiendo el conjunto de propuestas económicas y sociales que los socialistas llevarían  a cabo, frente al “enroque de la incompetencia de Mariano Rajoy”
La capacidad clarividente de Pedro Sánchez, no está siendo sin embargo reconocida en los medios de comunicación, que siguen apostando por quien les paga, que no son los intereses de la mayoria de este país.
De ahí pues que el reconocimiento por los españoles es hoy ya, de gran importancia para el futuro mejor, de mayor crecimiento, justicia social y sostenibilidad que viene defendiendo Pedro Sánchez. Y que en el congreso del SPD (socialistas alemanes)  haya manifestado con claridad meridiana, que el problema del secesionismo, no es solo el problema de España, sino que lo es de Europa, debería avergonzar a Rajoy que no ha explicado en Europa los peligros del separatismo catalán.
Y a mí me parece, que la labor de Pedro Sánchez y sus posiciones políticas tiene hoy una gran importancia, incluso más allá de nuestras fronteras.  Porque cuando vemos como en las sociedades, más se necesitan organizaciones políticas clásicas, estas pierden su peso en Europa por su incapacidad para enfrentarse a problemas cruciales, como son el nacionalismo, el terrorismo o las migraciones.
Y como consecuencia y como alternativa, los ciudadanos apuestan por movimientos de incierto futuro que se presentan como grupos con más democracia interna. Cuando la realidad, sin embargo demuestra lo contrario, y de eso tenemos una buena prueba en España.
Y si los partidos fracasan, los nuevos movimientos engatusan a los electores con el doble argumento de que no son de izquierdas ni de derechas, y de que las fuerzas tradicionales no representan a los ciudadanos.
Y en España, estamos constatando el arrinconamiento de los partidos tradicionales, que no solo se mide en retrocesos electorales, sino en las grandes movilizaciones recientes que nacen, se desarrollan y materializan al margen de las organizaciones políticas e incluso de los sindicatos de clase UGT y CC.OO.
Para mí, que estoy convencido de que esas experiencias son muy peligrosas, hacen de los planteamientos y propuestas de Pedro Sánchez, sean un ejemplo a apoyar decididamente. Ya que en nuestro país, el desprecio social a los partidos, se repite en los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), donde en el último mes, concluyó que, para el 26% de los españoles, “Los políticos en general, los partidos, la política” constituyen un gravísimo problema en el país, solo superado por el paro (65%) y la corrupción (34%).
Por eso, frente al “Fantasma que recorre Europa”, del populismo y el nacionalismo, solo el proyecto socialista del PSOE que está planteando Pedro Sánchez de validez universal, debe de ser defendido y apoyado por la inmensa mayoria de españoles, porque solo “la actual crisis de los partidos se superara,  cuando haya mejores partidos políticos”.
Por eso hoy, frente a las formaciones populistas, y nacionalistas, hay que apoyar al PSOE para que, en las elecciones que tenemos ante nosotros empecemos a aplicar las políticas en los Municipios y en las Comunidades Autónomas y que supongan el cambio real que necesitamos y deseamos la mayoria de este país.

                                 24 abril 2018

                              César Llorca Tello

 

  

 

 

lunes, 23 de abril de 2018

EL TODO, ES SIEMPRE MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES.


Este sabio principio, que tiene la paternidad de Aristóteles, siempre conviene tenerlo en cuenta, cuando se quiera conocer por ejemplo, la situación política, económica y social actualmente de nuestro país.
Pero sin embargo, como “el Todo” que han ofrecido los resultados de prácticamente todos los sondeos de opinión desde hace ya algún tiempo, son preocupantes. Un examen de cada una de las partes, del análisis de cada uno de los partidos políticos, son la mejor radiografía del “todo”, del conjunto del país que de manera torticera ofrecen sondeos y determinados medios como El País y la Sexta TV de Ferreras, en sus editoriales y programas.
Porque, lo que ya está apareciendo, más allá de un número mayor o menor número de escaños que se le atribuyen a cada fuerza política, es la tendencia que apuntan en la casi totalidad de los citados sondeos, y de la que desde algunos medios, ya se “están dictaminando los resultados de las elecciones” cuando falta un año para su celebración tanto de las Municipales, Autonómicas y Europeas en 2019, y otro más para las generales del 2020.
Por eso, y sin ser mal pensado, las conclusiones que presumen estos sondeos, de que la derecha política, la del PP y la de Ciudadanos la que obtendría buenos resultados, y ya se ven como el futuro Gobierno de nuestro país en las elecciones generales del 2020, son una falacia, una burda operación, la habitual,  a favor de la derecha política y económica de este país, y de la que hay que advertir, como el reiterado intento de impedir desde ya, los buenos resultados del PSOE, de la izquierda en nuestro país, que está haciendo propuestas para acabar con las nefastas políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.  
Claro que en los sondeos, si bien se reconoce el debilitamiento imparable y sostenido, de las perspectivas electorales que viene acusando el PP, desde hace tiempo, y como el aprovechamiento de ese declive, beneficia a Ciudadanos, que se presenta ya como la primera fuerza política del país. También inciden en señalar, que tanto los partidos como el PSOE y Podemos, aparecen sin variaciones de interés electoral, lo que les sitúa en el campo de las incertidumbres, acerca de la capacidad de que desde la izquierda tienen hoy estas fuerzas políticas, precisamente en unos momentos muy dilatados del agotamiento y los fracasos políticos del Gobierno de Mariano Rajoy.
Dejando para un próximo articulo los análisis pormenorizados de los partidos PSOE, Podemos, Ciudadanos y del PP. Hoy  a la vista de estas encuestas, cocinadas - como todas - para concluir que la izquierda sigue sin ser la alternativa a la derecha, me llevan a manifestar mi convencimiento de que, la campaña electoral 2019, ya ha comenzado, y que también en Cataluña habrá elecciones autonómicas, porque llegada esa fecha no va a haber un Govern legal en Catalunya.
De hecho, yo estoy convencido que llegados al 22 de  mayo, se va a tener que disolver el Parlament, como consecuencia de la incapacidad del PDeCAT, ERC, CUP para ponerse de acuerdo y presentar un candidato a President “sin cargas judiciales”, que haga posible un Gobierno en Cataluña. Y en consecuencia, vamos a ver por quinta vez, como Roger Torrent convoca al Parlament, para suspender otra vez la sesión, al constatar por quinta vez los vetos del Juez Llarena a las investiduras de Sánchez y a Turull.
Junts per Catalunya está con un doble lenguaje desde las elecciones del 21-D, porque siguen defendiendo la “Legitimidad de Carles Puigdemont” para presidir la Generalitat. Pero al mismo tiempo se enrocan en el empeño, de que “un fugado de la justicia” y desde Berlín, sea investido President. Y esas contradictorias exigencias, lo único que hacen a mi juicio es dilatar la situación del fracasado  independentismo, que al día de hoy está absolutamente roto, sin estrategia, sin rumbo y sin proyecto.
Porque el conjunto de partidos del independentismo, no tienen, “Nada”, a proponer para resolver los múltiples problemas que tienen los catalanes - entre ellos la convivencia deseable de todos los catalanes – y la necesidad de elegir a un Govern legal, precisamente por las contradicciones políticas que objetivamente lo hacen imposible.
Y si Torrent sigue con la estrategia de convocar el Pleno de la Cámara para la investidura de un “candidato procesado y encarcelado” y de suspender la sesión, como tiene por costumbre,  por el veto del Juez Llarena, y se pone a clamar “el derecho a las libertades políticas de los delincuentes”. Eso no deja de ser, más que la estrategia para ir acumulando el “Victimismo” inherente al independentismo, ante la disolución del Parlament y las elecciones que tendrán que convocarse en Catalunya, y de las que el independentismo a todas, todas, va a tener unos resultados bastante menores de los que actualmente tienen en el Parlament.
Y ahí, se encuentra la solucion a la crisis en Cataluña. En las elecciones donde sean los partidos constitucionalistas progresistas quienes consigan la mayoria suficiente para formar el Govern de todos los catalanes. En el voto de la inmensa mayoria de catalanes que en estas elecciones la configuren, un importante sector de  quienes antaño votaron a uno u otro partido independentista, porque han podido constatar que “los kamikazes del independentismo” les han engañado y llevado a la ruina.
Yo espero que así sea, porque no hay otra salida, que la voluntad mayoritaria de los catalanes, que decidan con su voto, que no desean una Cataluña rota e independiente de España, de Europa y de todos los planetas del universo. Stop a los fracasados intentos de independentismo suicida de los Puigdemont, Junqueras, de Junts per Catalunya, ERC y la CUP.  
Y en las elecciones que entiendo se van a producir por incapacidad de los partidos independentistas de formar Govern. Es donde todos los catalanes, tendrán la palabra con un voto de condena, a la esquizofrenia del independentismo político.

                                    23 abril 2018

                                  César Llorca Tello 

 

  

 

 

 

martes, 17 de abril de 2018

HAY ALGUNA SALIDA DE LA CRISIS EN CATALUÑA?

 
¡Pues claro que sí!. Yo estoy convencido, de que más tarde que pronto, se saldrá de la crisis actual, que entre el Gobierno central y los líderes del independentismo, entre la simbiosis de ambos, han generado en Cataluña.
Pero, en mi opinión, no va  a ser resultado de  ninguna negociación  entre el Gobierno de Mariano Rajoy y los líderes independentistas. Porque las incógnitas de todo dialogo ¿Para que, con quien, y cuando?, siguen siendo incógnitas, porque a pesar de que en algunas esferas y en medios, algunos políticos  citan la necesidad del dialogo, “Nadie, absolutamente nadie” señala para apuntar, si es para aceptar “La independencia y la República en Cataluña, o para que el Independentismo claudique ante el Estado de Derecho y la Constitución”. Y por lo tanto es impensable que se produzca ese dialogo que algunos lanzan al aire cada día que pasa y las cosas  ponen más feas.
Para mí, el problema está, es que hemos llegado a unas circunstancias  en donde “Ni con el dialogo, ni con la continuidad y el desarrollo de la violencia, se van a encontrar las salidas que se necesitan” tanto para todos los catalanes , como para los españoles, Cataluña y España.

Algún lector me dirá: ¿Pero dónde está?  – si la hay – la esperanza – de que la situación cambie. Y lo entenderé que tenga sus dudas, aunque si que hay esperanzas –al menos para mí – de que la situación cambie, porque en estos momentos, tienen que haber demasiados ciudadanos, tanto catalanes como españoles que hartos y frustrados de esta situación,  duden de cualquier remota posibilidad de encontrar una salida a la situación de Cataluña. Aunque en honor a la verdad, y yo lo quiero reconocer, “No es nada fácil, ni rápida”.
Yo soy del parecer, que agitar ahora lo ocurrido en Cataluña, como consecuencia de los cuarenta años de poder nacionalista, con recursos públicos para organizar la Sedición y alzarse contra el Estado, e igualmente reiterar la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy, con su enroque habitual y atenerse con el “Mantra” de la Constitución y la Ley es la Ley, y6 no hacer NADA, sin plantearse que las leyes se cambien con otras leyes. Llegados a donde nos han llevado, no nos sirven de ninguna manera ya,  para esperar que de esas reiteradas verdades, vaya a surgir alguna solución, seria de ser ilusos.
Y a falta de “Alguna propuesta” por parte de Mariano Rajoy y su Gobierno, lo único que ha aparecido consecuentemente en nuestro país, es la actuación del poder judicial; el Tribunal Supremo, en Constitucional y la Audiencia Nacional frente al independentismo rupturista.
Ello, ha generado en escenario donde por un lado el Gobierno dice: “Ustedes piensen como quieran, faltaría más”, pero como los pensamientos independentistas se han transformado en actos de Rebelión, Sedición, Malversación y Desobediencia a los Tribunales, estos han tenido que proceder justamente, a las instrucciones y los procesos a los lideres que se han arrogado el “Derecho a violar la Ley”. Y  la ley que es la Ley,  es sagrada, pero si no hay política, la aplicación de la ley se transforma en la diana a la cual, muchos ciudadanos de este país y especialmente de Cataluña arremeten con extremada dureza, hasta el extremo que los Jueces y Magistrados tiene que ser protegidos por las fuerzas de seguridad.
La salida a esta situación, va a requerir, en primer lugar que el Tribunal Supremo después de comunicar tras la instrucción, los procesos respectivos Junqueras, Sanchez y Cuixart, por Rebelión, se produzca el consiguiente juicio y se les apliquen las penas y las inhabilitaciones correspondientes. Los resultados de estos procesos va a ir produciendo los efectos de dos reacciones ante la ciudadanía catalana: “La de las condenas y la de prevenir que contra el Estado de Derecho, no se debe actuar.
Y en cuanto a Puigdemont, a mi me parece que lo ideal, llegado al extremo que se ha llegado, y lo digo con todo mus respetos, seria que el Juez Llarena anulase la euro-orden para suspender las actuaciones del Juez alemán y las manipulaciones de este fugado, que no podria volver a España. sin riesgo de ser detenido y procesado. Que se pasee por Europa como un rajá si las ayudas económicas que está pidiendo se lo permite. Pero se acabo Puigdemont.
Y si hasta el 22 de mayo, el Parlament no propone a ningún diputado que este exento de judicializaciones por actuaciones delictivas. Habrá que disolver el Parlament y se tendrán que convocar elecciones en Cataluña. Y es, en el ejercicio de la soberana de todos los catalanes, donde se encuentra la salida a la dramática situación que se vive en Cataluña.
Y de todas las experiencias vividas por el pueblo catalán, yo espero que aprendan  dos cosas, una es: “Que el nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la Humanidad”.
Y la otra, que la: “Locura es hacer la misma cosa, una y otra vez, esperando obtener diferentes resultados.” 
Porque ha sido más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.

                                      17 abril 2018

                                    César Llorca Tello                                                     

    

 

 

domingo, 15 de abril de 2018

LA QUERELLA CONTRA EL JUEZ PABLO LLARENA.


       LA   QUERELLA  CONTRA  EL  JUEZ  PABLO  LLARENA.

Después del aplazamiento sine die del Parlament que estaba convocada para proceder a la investidura como president de Jordi Sánchez, contraviniendo los informes de los letrados del Parlament y debido a que el juez Llarena no ha permitido la excarcelación del pretendido aspirante. Roger Torrent ha promovido por obra y gracia de la instrumentación partidaria de la institución, una “Querella criminal por prevaricación” contra el Juez Llarena, instructor del caso del “Proces”. 

Los grupos independentistas Junts per Catalunya y ERC impusieron el viernes 13, su mayoria en la Mesa del Parlament para aprobar que la institución presente una querella por prevaricación contra el Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

A mí me parece que esa “Querella” no va a tener los efectos deseados por Torrent, que se empeña - según sus manifestaciones - en lograr la República y las libertades de manera permanente y total. Porque presentar una querella contra el juez Llarena, no ha provocado el fin de la situación dantesca en que se encuentra el Parlament. Incapaz de presentar un candidato, sin cargas judiciales a la espalda, y que sigue apostando por dilatar ese escenario de caos político, económico y social en Cataluña.

La “estrafalaria querella” me permite abordar, una modesta reflexión, porque se ha realizado o se va a plantear, en una situación caracterizada por  lo que es, en gran parte, el resultado del fracaso total y absoluto del Gobierno de Mariano Rajoy, en todos los frentes a los que debía como gobierno haber intentado al menos “Alguna mínima solución”.

Por esa razón, y sin pretenderlo, si se interpone la anunciada “Querella criminal” contra el Juez Llarena, va a aumentar aún más la dimensión de este juez como una buena referencia para millones de españoles.

Porque después de la no respuesta a la euro-orden para ser extraditado Carles Puigdemont por los delitos de Rebelión, por la Audiencia Territorial alemana, que por el momento ha vetado que Puigdemont se entregado a la Justicia española, la mayoria de los Magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, aparecen como la autoridad que no se rinde de sus funciones y Pablo Llarena de manera muy significativa. 

Porque consideran que esa decisión del Tribunal Territorial alemán de vetar la entrega de Puigdemont por un “Presunto delito de Rebelión”, es una decisión inadmisible, derivada únicamente del mal entendimiento del propósito de colaboración con  la orden de detención y entrega europea.

El máximo órgano jurisdiccional español, por lo que se sabe, está dando la batalla jurídica, hasta donde le sea posible, entiendo yo hasta lograr la entrega del ex -president Puigdemont.

Porque lo que está en juego ahora, es la soberanía de uno de los poderes del Estado español, - el poder judicial -, que no puede ser coartado por ninguna otra instancia, para enjuiciar lo que se estima un “Golpe de Estado” perpetrado por el independentismo los días 6 y 7 de septiembre pasados y el 1 de octubre del 2017.

Y a mí me parece, que en el Tribunal Supremo al igual que en amplios sectores de la sociedad, se tiene el convencimiento de que el Gobierno de Mariano Rajoy, ha fracasado tanto en los aspectos operativos y policiales como fue el desastre del 1 de octubre, sino también en el terreno político, porque la judializacion de la crisis catalana, sin ningún acompañamiento de propuestas políticas que pudiesen ser un remedio, “Han estado ausentes”.

Y esa opinión crítica, yo creo que la compartimos muchos españoles y porque no, el Tribunal Supremo: “El Gobierno de Mariano Rajoy, ha perdido la batalla de la opinión pública”. Y ahora, ya no está en otra situación, que la de esperar que los Jueces resuelvan los problemas del Independentismo, que solo puede abordarse con propuestas políticas y no escondiéndose detrás de las “Togas de los Magistrados”. 

Y que dicho con otras palabras, el crecimiento de esas realidades, como son el inmovilismo, la inacción y el mal cálculo de la estrategia de “Dejar que pasen las cosas” habitual en Mariano Rajoy, ha contribuido enormemente a llevar la situación de Cataluña a un terreno impracticable de soluciones políticas.

Y es que, las responsabilidades políticas – no las penales – de lo que puede ocurrir en Cataluña, está irremediablemente repartido entre la “Irresponsabilidad delictiva de los líderes independentistas” y el enroque torpe de Mariano Rajoy, que en el fondo, ni ha hecho, ni propuesto, NADA, porque ya está, solo para que dimita como Presidente, y el pueblo soberano podamos decidir un nuevo Gobierno progresista de izquierdas, liderado por Pedro Sánchez como Presidente.

Y es que Mariano Rajoy, esta ya desarbolado porque concurren varias crisis: La corrupción que ya forma un rosario de procesos donde la corrupción ha sido la seña de identidad del PP, la crisis de la confianza que ya se le ha perdido, porque la ciudadanía no le reconoce “Sus virtudes de gestión económica”, entre otras. Como los Presupuestos Generales del Estado, que siguen en el alero. Y la crisis catalana que es el “Nudo Gordiano” de la política española.

Hoy el único poder estatal que responde a pleno rendimiento - porque el legislativo está paralizado por el Gobierno -  es el judicial, al que parece que el Gobierno de Rajoy le haya redirigido la gestión del problema independentista.

Y a mí me parece, que los Jueces, que están cumpliendo con su obligación, son a estas alturas conscientes de que hay responsabilidades que no les conciernen, porque una buena parte del problema en Cataluña es de naturaleza política. O lo fuera, si el Gobierno hubiera implementado antes dos medidas: “El dialogo y, subsidiariamente la aplicación del 155, mucho antes del 27 de octubre, cuando ya se habían consumado hechos que, imparablemente conllevaban responsabilidades de carácter penal.

Mariano Rajoy, tiene un “Máster como especialista en despejar los problemas, sin hacer nada para resolverlos”. Por eso, con esa estrategia  ha terminado por perder hasta los atributos que son propios del Gobierno. Y ni él, ni su Gobierno, tienen ya ninguna posibilidad de maniobrar ante los múltiples problemas que tenemos los españoles. Han vaciado de facultades al Gobierno, y por su estrategia de irresponsabilidad perpetua, se merece que los españoles le pidamos la “DIMISIÓN YA”.

El Independentismo ha hecho mucho daño a Cataluña y al conjunto del País, pero yo estoy plenamente convencido que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede remediar el desastre político, económico y social que han provocado sus incapacidades políticas manifiestas desde que gobierna.

Pero también lo estoy convencido de que el Constitucional, y los Tribunales significativamente el Tribunal Supremo y el Juez Llarena manejando jurídicamente la crisis, harán un enjuiciamiento efectivo de responsabilidades y tomaran dos decisiones muy interesantes y que tendrán los efectos por la “Sanción y la Disuasión” . Ya que las sentencias que se dicten, sienten un precedente infranqueable a nuevas aventuras segregacionistas.

                                    15 abril 2018

                                 César Llorca Tello      

 

 

 

 

viernes, 13 de abril de 2018

Y ¿ASÍ VAMOS A ESTAR HASTA LAS ELECCIONES DEL 2019?.


Pues ¡Si! esto tiene toda la pinta. El panorama es de infarto,  pero no se ven trazas de que vaya a mejorar, ni con la rehabilitación oportuna para salir de ese grave trance político que expresa la situación política en nuestro país.
Veamos desde mi punto de vista los factores de esta degradante situación:
El primer factor: Es el panorama que ofrecen las convulsiones políticas del partido del Gobierno, con un PP, en franca decadencia política y electoral, por los escandalosos casos de la corrupción que forman legión,  y son ya la seña de identidad de este partido.
Otro factor, que se suma es, la crisis y el conflicto en Cataluña, “Que ni está ni se le espera ninguna solución política proveniente del Gobierno de  Mariano Rajoy”, únicamente escudado en las togas de los Magistrados. Ni tampoco van a venir, por supuesto, con la fractura y división de los respectivos grupos independentistas y la estrategia circense del President del Parlament, convocando y aplazando “sine die”, el debate de investidura de candidatos, ya que el Tribunal Supremo ha denegado la excarcelación de Jordi Sánchez, por enésima vez Y como si fuera un juego, desde la Mesa del Parlamente  se plantean la posibilidad de querellarse contra el Juez Llarena por no seguir las medidas de respeto a los derechos políticos de un candidato encarcelado por sus presuntos delitos
Y mientras, en Cataluña, siguen los “Barbaros defensores de la República Catalana” programando actos vandálicos, por las acciones de los Comités de Defensa de la República para ejercer presión desde las calles para imponer la Secesión en Cataluña.
Por otro lado,  el explosivo fraude de Cristina Cifuentes de su “Inexistente Máster” que ha evidenciado “Su gran mentira”, y la complicidad de profesores y del Rector de la Universidad Juan Carlos, y que la justicia lo resolverá. Pero está el conflicto político, ya que Mariano Rajoy se ha inhibido de pedir a la Cifuentes que dimita para evitar la vergüenza de que la moción de censura presentada por el grupo socialista de la Comunidad de Madrid pueda salir triunfante, y ponga punto y final al gobierno de la derecha en la Comunidad Madrileña.
Y en este conflicto cabe añadir la actitud, vergonzante de Ciudadanos, donde aún no lo tiene claro si apoya la moción de censura del PSOE.
El Gobierno del PP, no ha respondido a las reclamaciones legítimas de los pensionistas para que se apliquen los incrementos de las pensiones en función del IPC, y que se adopten medidas de carácter estructural para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de pensiones. Y por esa razón, van a seguir las movilizaciones de los pensionistas, y presumiblemente que no vayan a votar al PP, en ninguna candidatura, local, autonómica y Europea en el 2019, como la mejor respuesta a la situación que han llevado las políticas de  Mariano Rajoy.
Los Presupuestos Generales del Estado para este año, no tienen visos de salir aprobados –al menos si no sucede como para la aprobación del Máster de la Cifuentes - .
 Y por esa elemental lógica y razón,  cuando  un Gobierno no tiene capacidad de elaborar la ley de la que deriva lo que quieren hacer desde el gobierno, y que no sea aprobada por el Congreso de los Diputado, lo “Decente es dimitir”, y permitir la convocatoria de unas elecciones, en las que la Soberanía de los españoles decidamos en las urnas, otra composición de la “Aritmética Parlamentaria” en el Congreso de los Diputados, que sostenga y apoye un Gobierno de progreso, en mi opinión un Gobierno Socialista con Pedro Sánchez como Presidente de ese Gobierno, que es hoy el único capaz de iniciar la recuperación económica y social que es posible en nuestro país.
Por si alguien no ha tenido la ocasión de escuchar la Rueda de Prensa, en la que  Pedro Sánchez ha dado a conocer los contenidos de los Presupuestos alternativos que presentara el Grupo del PSOE frente a los del Gobierno del PP. Yo quiero señalar únicamente que por sus contenidos económicos y sociales, basados en el crecimiento, la justicia social y la sostenibilidad, como muy bien anuncio Pedro Sánchez, su aprobación beneficiarían a 16 millones de españoles y entre ellos a 4 millones de jóvenes.
Con esta realidad, que a grandes rasgos he señalado,  me parece necesario desatacar, que ante tanta Corrupción, la incapacidad del Gobierno para gobernar, - que no es estar solo de inquilino en La Moncloa -,  la no salida de la situación de Cataluña, y la proliferación de casos de financiación ilegal de los partidos que se están imputando por uno y otro partido, y que para mí se han dispuesto ya, a preparar las elecciones del 2019, me viene a reafirmarme en el convencimiento de que, “Así con este clímax” vamos a estar hasta las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 2019.
Y yo estoy convencidísimo  que, Mariano Rajoy ni va a dimitir ni va a cambiar de su “Enroque permanente a no a hacer NADA”, tratara de llegar a las elecciones con el mayor entendimiento posible con Ciudadanos, que a su vez ya lo tiene claro,  algún bla, bla, bla hasta el 2019 queriendo aparecer que no son los mismo…pero PP = Ciudadanos, y Ciudadanos = PP. 
Y hasta entonces, Albert Rivera y Ciudadanos van a seguir aprovechándose de la caída libre del PP,  que ya acusan las encuestas, pero sin ningún cambio en sus políticas que son del mismo contenido económico y social que las de “La Derecha Económica” de este país, que ya ha hecho su apuesta decidida por el recambio del PP por Ciudadanos. Un cambio de caras pero no de políticas, como reiteradamente Ciudadanos ha mostrado con su identificación total con el Gobierno del PP.
Yo espero que de estas lamentables circunstancias a las que nos han llevado el mal gobierno de Mariano Rajoy, los españoles vamos a ir aprendiendo y convenciéndonos que está en nuestra decisión, que tanto en las próximas elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, el no votar las candidaturas del PP ni las de Ciudadanos, si se quiere dar un giro copernicano al actual panorama político, económico y social en nuestro país.
Pero lograr ese giro, tiene que ser el fruto también, de las actuaciones de los partidos políticos de izquierda, tanto por las propuestas parlamentarias como en la tarea pedagógica diaria donde los afiliados y simpatizantes del PSOE divulguen y defiendan las propuestas que desde la Comisión Ejecutiva y Comité Federal viene decidiendo, para hacer posible que todas las presiones políticas y mediatecas con las que nos van a bombardear hasta el 2019, no tengan el efecto de “Volver a engañar” a millones de trabajadores, pensionistas , jóvenes y mujeres, y se vayan a creer que los cambios van a venir gracias al matrimonio de conveniencia entre el PP y Ciudadanos.
Y el PSOE, como principal partido de izquierdas, necesita también de rematar definitivamente las confrontaciones del proceso interno vivido recientemente, y que tiene que saldarse ¡Ya!, con el apoyo total sin ninguna fisura, de todo el partido, pues a veces aún se manifiestan gestos y declaraciones de quienes parecen agazapados a la espera de un fracaso del PSOE para retomar lo que la mayoria de afiliados socialistas rechazo en su Congreso y reafirmo a Pedro Sánchez como Secretario General.
Estas son mis sinceras reflexiones sobre el momento político que estamos viviendo en España, y que para mí es de una gravedad muy preocupante. Que por eso, entiendo no se puede prolongar ni agudizarse. Queda un año hasta unas variadas elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas,  donde deberían de ser, por sus resultados, el entierro político del matrimonio de intereses entre el PP y Ciudadanos, que se está tejiendo progresivamente, aunque a veces no lo parezca.
Quizá, toda esta compleja situación que he manifestado, requieren a mi juicio mucha atención: “hacer como los indios”, que ponían la oreja pegada al suelo, para percatarse de los caballos que venían. Pues si, se trata también, de estar muy al tanto, atentos como los indios, pero con nuestros cinco sentidos  de lo que está sucediendo, “Pero no para hacer el Indio” que eso es otra cosa, y ahora sería hacer el ridículo político más espantoso, confundiéndonos porque lo que pretenden que venga, ó más bien que  continúe, es el poder de la derecha económica y política de este país, que representan tanto el PP como Ciudadanos.

                                   13 Abril 2018

                                   César Llorca Tello.