domingo, 13 de enero de 2019

UN GOBIERNO, QUE TERMINARA EN EL DESGOBIERNO.


UN GOBIERNO, QUE TERMINARA  EN  EL DESGOBIERNO.

En mi último artículo reflexión, cuyo título “El Pesimismo puede ser un grave peligro” pretendía ser una seria advertencia para todos los que tenemos que decidir con nuestros votos, los destinos que el futuro deparara a nuestros país
Porque motivos, los hay para no caer en el pesimismo, que supondría la aceptación del “Triunvirato PP-Cs-VOX” como el futuro, y la solucion resultante de los próximos comicios de mayo,  que ya ha anunciado el dirigente del PP, Casado, en Valencia.
Porque la realidad es bien otra. Porque si bien es cierto que PP, Cs Y VOX van a “Gobernar” en Andalucia, la verdad es que incluso antes de ser nombrado el Presidente de la Junta, y de constituir el Gobierno, la mala sintonía entre el PP y VOX, pese a sus acuerdos, y de este con Cs que no cesa de señalar que su formación no tiene ningún acuerdo con la ultraderecha de VOX, vienen a configurar los factores que garantizan un gobierno que aún sin fecha de caducidad, pero que va a terminar en un desgobierno lo más seguro, y quizá más pronto de lo que alguno de sus miembros se crea, por los intereses contradictorios de cada fuerza.
Porque a VOX, lo que le interesa es que en un momento dado – cuando estimen que les conviene – retiraran su apoyo al gobierno, y provocaran una crisis que terminara con la convocatoria de nuevas elecciones en Andalucia porque en ellas ven su trampolín electoral.
Y en cuanto a Cs, tampoco lo tiene muy claro que haya escalado al Gobierno de Andalucia, gracias al apoyo de VOX, y al mismo tiempo querer aparentar sus distancias. Pero la realidad, no la pueden tapar un hecho objetivo, y es que el Vice-Presidente de la Junta Marín, va a ser un representante del Cs, gracias al visto bueno de VOX, a pesar de las declaraciones desde un partido y el otro, que parece que se odien cuando son tal para cual.
Por otro lado, el dirigente del PP, Casado se ha atrevido en Valencia a vaticinar que los resultados del 2-D en Andalucia, son los que se van a dar en las elecciones de mayo próximo.
Vaya desgracia de dirigente y de resultados, que se permite afirmar junto a mentiras y acusaciones a Pedro Sanchez de que “Los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros es el pago, la factura del independentismo catalán”. Porque sería una gran desgracia para nuestro país y para todos los españoles, que yo confio que no va a producirse.
Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha aprobado el proyecto de Presupuestos el pasado viernes 11, pero que aun no cuenta con la mayoria necesaria para ser aprobados en el Congreso de los Diputados.
Unos Presupuestos que facilitan la creación de empleo y la reconstrucción del Estado de Bienestar, aspectos todos ellos, que fueron gravemente perjudicados por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.
El PP y Cs, ya han anunciado que votaran en contra, y por otro lado las fuerzas independentistas PDeCAT y ERC aun distanciados por estrategias diferentes, no es seguro al día de hoy, que vayan a apoyarlos en el Congreso de los Diputados.
Pero ante ese escenario de “Negatividad política de los partidos de derecha y del independentismo”, Pedro Sanchez ya les ha respondido, tras pedirles con valentía política, el apoyo con el voto favorable a los Presupuestos, afirmando que: “El gobierno socialista va a agotar la legislatura” por lo tanto y para no cansarse pueden sentarse y dejar esas actuaciones, las mentiras y acusaciones  que no tienen nada en común con el papel de una oposición seria y responsable y que ni el PP de Casado, ni el Cs de Rivera están practicando.
Por otro lado, las exigencias de Puigdemont y Torra, son claramente inadmisibles por el Gobierno de Pedro Sanchez, porque el primero ha afirmado desde su “Exilio dorado” que el problema de Cataluña, no es económico, sino político, que necesita soluciones políticas. Sin embargo,  es él quien no acata el marco político para encontrar una solucion a la “Crisis política” que han originado el “proyecto separatista” en Cataluña. Mientras que Torra, ya ha asegurado que si no se les reconoce el derecho de auto-determinación: “No votaran los presupuestos”.
Pero, porque el problema - y hay que repetirlo una y mil veces – no es económico, sino político. La única solucion posible, es la que se tiene que tomar partiendo de la actual realidad constitucional y del Estado de Derecho que está consagrado en nuestra Constitución. De ningún modo desde el “Proyecto Secesionista” que lo único que pretende es romper la unidad territorial y el Estado de Derecho, y que sus reivindicaciones: “Autodeterminación, Independencia y República”, sean aceptadas por el Gobierno y por todos los españoles, y que además sean puestos en libertad los que llevaron a cabo hechos delictivos y que pronto van a ser juzgados y previsiblemente condenados por el Tribunal Supremo.
Estos son los componentes de un escenario, en el que ya desde los sondeos de opinión se ofrecen resultados que van a favorecer a la ultraderecha de VOX, en los próximos comicios, pero que siguen ofreciendo que la primera fuerza política, la más votada es el PSOE.
Y ante este escenario, yo creo en la necesaria reacción de todos los españoles para que constatando lo que ha representado los siete meses de Gobierno del PSOE y por otro lado las operaciones de la derecha y la ultraderecha, seamos capaces de “abrir los ojos” para ver con claridad quien es quien. O el gobierno de Pedro Sanchez o la derecha recalcitrante franquista del PP y de Ciudadanos con el padrinazgo de VOX en las instituciones, a las que estamos llamados en mayo a las urnas.
Si, hace falta esa reacción de quienes decidimos con nuestro voto porque somos la soberanía.
Porque de derechas como el PP, y de los herederos del franquismo más rancio VOX, los españoles estamos hartos, y no podemos  tolerar “el equivocarnos” en los próximos comicios electorales de mayo. En los Ayuntamientos y en cada una de las Comunidades Autónomas hay que hacer posible las mayorias de izquierda votando las candidaturas del PSOE.
Y no caer en el pesimismo, por las dificultades que están generando la derecha más reaccionaria que hoy representa el PP, Cs y VOX, por un lado, y por otro, los Puigdemont, Torra y Cia, con sus inadmisibles actuaciones.
El futuro no está  escrito, es a todos los españoles a quienes corresponde decidir si deseamos un Gobierno de izquierdas ó que sea la vuelta a un Gobierno de derechas, la que garantice nuestros derechos y libertades, ó que nos prive de ellos.
Vamos así lo veo, y así lo digo.

                                   13 enero 2019

                                   César Llorca Tello

                                  

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario