martes, 10 de enero de 2017

HAY QUE DESPEJAR LA INCÓGNITA DEL PSOE, ¡YA!


   HAY  QUE  DESPEJAR  LA  INCÓGNITA  DEL  PSOE, ¡YA!

Pues porque hoy, visto lo visto, de cómo están actuando desde la Comisión Gestora, sancionando a quienes no han facilitado con su voto la investidura de Mariano Rajoy; desatendiendo las exigencias de los militantes que desde todos los lugares donde existe organización socialista, reclaman la realización de Primarias y la convocatoria del Congreso. Violando las atribuciones que se les confiere a las Comisiones Gestoras, que no es otro que el de permitir que los militantes decidan qué tipo de partido va a ser el PSOE y la dirección ejecutiva del mismo.
Y constatando las abrumadoras mayorías de militantes que exigen  de esa especie de “tribunal” el cese de las atribuciones que han adoptado para manipular a favor de Susana Díaz y los “mal llamados barones”, mejor golpistas en mi opinión,  que intentan por todos los medios de que no sean los afiliados que decidan como se tiene que resolver la actual crisis que ellos mismos provocaron. Es obvio que hay planteada una incógnita que muchos militantes y votantes del PSOE nos preguntamos: ¿Cómo va resolverse “La crisis interna“por la que atraviesa el PSOE en su conjunto?.
Yo quiero identificarme, con los miles y miles de militantes socialistas que reclaman sus derechos, exigiendo las “Primarias y la convocatoria del Congreso ¡YA!”
Pero el próximo sábado -14 de los corrientes- fecha en la que parece que se celebrara la reunión del Comité Federal, se tendría que adoptar una determinación: O la Comisión Gestora cesa en sus actuaciones sancionadoras, y aceptando las legitimas exigencias de los militantes, convoca las Primarias y el Congreso; ó la militancia –en mi opinión- debería tomar otras medidas a partir de los pronunciamientos que se han venido realizando en las numerosas reuniones para reclamar su derecho a que se convoquen ¡YA! Las Primarias y el Congreso.
Porque no hay medidas intermedias, porque son imposibles en este partido llegado a estas circunstancias: O “ganan con sus triquiñuelas los golpistas” Susana Díaz, Lamban, Vara, García-Page, Puig; con la complicidad de los miembro de la Comisión Gestora; o ganan los militantes eligiendo en Primarias  a Pedro Sánchez como Secretario General  y el Congreso elige la Comisión Ejecutiva que el PSOE necesita. ¡Esa es la cuestión!
Y en mi opinión, solo si gana la militancia que se está manifestando exigiendo las Primarias y el Congreso ¡YA!, el PSOE podrá recuperar la influencia perdida entre los españoles, y podrá volver a ser a medio plazo, el referente de la izquierda en nuestro país. Así de simple, pero así de claro.
La gestora presidida por Javier Fernández, y el portavoz de la misma - un inútil a la hora de expresarse- llevan ya, casi tres meses “Dirigiendo los destinos del PSOE”, pero no puede decirse, que la crisis que abrieron de forma sangrante el 1 de octubre se haya cerrado.
Todos “los esfuerzos” de esta “Santa Inquisición” se concentran en la -digamos – “preparación” del próximo Congreso, para el que quedan, al menos seis meses, y a estas alturas todavía no están las cosas claras.
De momento, el programa que están elaborando, y quien va a ser el nuevo líder del PSOE, todo son incógnitas, por eso en estos días se “inventan loa conveniencia” de una tercera vía, ó de una “candidatura de unidad para resolver el liderazgo, evitando la confrontación”.
Hasta se ha divulgado que Susana Díaz, no quiere hablar de terceras vía y que Pedro Sánchez, tiene dudas de si se presenta en las primarias. Todo un conjunto de patrañas para confundir a la militancia, que se afirma día a día  reclamando las Primarias y la realización del Congreso, sin ninguna manipulación de la Gestora y los “barones golpistas”.   
 Y mientras tanto, continúa la sangría del PSOE, que según los sondeos hoy perdería otros 15 diputados en caso de nuevas elecciones. Y ese panorama es el resultado directo del “golpismo y de la Gestora” que están actuando al unísono con un balance negativo, creando más problemas y sin resolver el mandato imperativo, el único que tenían que llevar a cabo: “Convocar las primarias y el Congreso,  para devolver la palabra a los militantes.”
El propio Javier Fernández ya ha constatado, el fracaso de su gestión de la Gestora, “entre amigos” y que el desgaste que le ha producido en Asturias, le ha alarmado ya que el espacio que le separaba  de Podemos Asturias, una vez más se haya reducido.
A las numerosas manifestaciones de la militancia, se han unido últimamente en Logroño las voces de Zaida Cantera y Odón Elorza clamando las Primarias”, “No precocinadas” y han alertado de un “Pacto en los despachos, lo que provocaría una salida en falso”.
¿Qué hacer en estas circunstancias?
En mi opinión, no se puede dejar que la Comisión Gestora siga adoptando las “manipulaciones de un proceso que están debilitando al PSOE, cada día que pasa”.  
Y  para ello habría que convocar para la próxima reunión del Comité Federal al conjunto del partido en Ferraz, con pancartas exigiendo lo que el PSOE necesita con la máxima urgencia, y dando a la misma la publicidad pertinente, con el deseo de lograr que el Comité Federal asuma las exigencias de la militancia.
Y aunque a algunos de mis lectores, les parezca “una locura” mi sugerencia, quiero insistir en el convencimiento de que: “Es mayor locura, dejar hacer  a la Comisión Gestora y a la banda de Barones, lo que están haciendo, porque ello nos llevara a una mayor crisis y descomposición del PSOE”.

                            10 enero 2017.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario