viernes, 8 de mayo de 2015

EL COLMO ELECTORAL.


Cuando estamos a pocos dias de las elecciones Municipales y Autonómicas la -encuesta del CIS que publicaba en su portada El País hoy, - 8 de mayo - que anunciaba la recuperación del PSOE, y aportaba resultados escalofriantes, me invitan a escribir ese artículo.
Como se afirma a partir de ese sondeo que el PP, - noticia escalofriante para mí -, volverá a ganar las elecciones generales  con un 25,6%, y que el PSOE está creciendo con un 24,3% que le sigue en apoyos de cerca. Y sigue después aportando los posibles resultados en las Autonómicas donde al PP solo le reconoce la mayoría absoluta en Castilla y León y la pérdida de la misma, en las otras ocho Comunidades donde ahora gobierna, donde  necesitaría pactar para poder gobernar en las mismas.
Uno, ante esas “Cocinas” no puede dejar de hacerse algunas preguntas, cuando faltan tan solo unos dias para celebrarse  las Municipales y Autonómicas, que si bien no van a decidir el resultado de las Generales de noviembre, si que van a ir aproximando el perfil de los partidos que ocuparan los escaños en el futuro escenario del abanico parlamentario de la Carrera de San Jerónimo.
Algunas de mis preguntas que me planteo a continuación, quisiera que nos la hiciéramos la totalidad de electores y que si somos capaces de responder con seguridad, pues nada, cada uno que vote lo que estime oportuno, en conciencia,
1ª Pregunta: ¿Cómo es posible que el PP, con lo mal que ha gobernado el país, sea el partido con más expectativa de ser votado?
2ª Como es posible que con cuatro millones y medio de parados, donde el 25% de los mismos lleva tres ó más años sin trabajo y sin ninguna esperanza de encontrarlo con las políticas practicadas por el Gobierno del Sr. Rajoy, y que en plena campaña este, sigua diciendo que su política va a ser la misma, si gana en las elecciones de noviembre.
3ª Como siendo el PP, la organización política con mayor número de cargos públicos y de dirigentes del partido que han sido procesados por corruptos, siga siendo el más votado según el CIS.
4ª ¿Qué les preguntan a los españoles en los sondeos y encuestas, para que en las respuestas la mayoría se pronuncie por el voto al PP?
5ª ¿Es que la mayoría de este país, somos masoquistas, subnormales ó tarados mentales para votar al PP?. Cuando su líder candidato a repetir cuatro años de Gobierno no sería capaz de ser Presidente en la escalera de vecinos si no viviera en la Moncloa.
6ª ¿Es que necesitamos que haya más parados, mas “contratos de ratitos laborales” con los salarios de miseria que hoy pagan, más recortes y más empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y de vida?.
7ª ¿Es que los españoles que vamos a votar el 24 de mayo no nos hemos enterado que el Sr. Rajoy cuando se presento en el 2011 nos prometió que bajaría los impuestos, y que el PP no ha cumplido esa promesa y que nos ha subido 50 impuestos? Es que no lo han comprobado.
8ª ¿Es que no comprueban lo que pagan hoy en el recibo de la luz? Gracias a la política del PP.
9ª ¿Es que los padres que ven a sus hijos en la obligación de irse al extranjero en busca de trabajo, les gusta mucho?
10ª ¿Es que no tenemos bastante con la legislatura donde nos ha gobernado el Sr. Rajoy? Aún necesitamos otra para sentirnos mal.
Si no sabe responder a estas preguntas. Un consejo, no vote al PP.
Si está de acuerdo que hay que cambiar, para que esto no se repita. Un consejo, no vote al PP.
Y si está mareado con tantos que se presentan como nuevos y ve en ellos que lo que proponen son medidas tan viejas como Matusalén, pues, otro consejo. Tampoco les vote ni a estos, ni al PP.
Cada país dicen, tiene el Gobierno que se merece, en todo caso en el nuestro que no tengamos que volver a padecer otra legislatura del Gobierno del PP. Empecemos pues a practicar no votándole ni en el pueblo más humilde y pequeño que haya en nuestro país el 24 de mayo, y sigamos trabajando porque en noviembre los resultados de las urnas nos restituyan en el gobierno a las candidaturas y representantes del PSOE.
Porque otra cosa, no solo sería el colmo, sino que no serviría para nada.

                                                César Llorca Tello.

                                                   8 mayo 2015  

 

 

 

2 comentarios:

  1. Espero que los españoles te hagan caso

    El porzuniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que puede pasar lo que anuncio. Seria la mejor forja de desbloquear la actual situación y garantizar la acción del gobierno sin más obstáculos que los de una oposición minoritaria por decisión de los andaluces si se van a convocar otras elecciones. Gracias porzuniego.

      Eliminar