domingo, 3 de febrero de 2019

LOS SONDEOS, SON LOS SONDEOS…PERO LOS HECHOS, HECHOS SON.


Pero que el último sondeo del mes de enero del CIS,  haya resultado el PSOE como el partido más votado, y el PP quedara en el cuarto lugar. Es un resultado que no ha digerido muy bien el jovenzuelo Casado, a tenor de sus reacciones verbales, acusando al presidente de ese organismo de manipular los resultados. Claro que el insulto, es su norma de conducta y por eso a mí no me ha extrañado la “Mala leche que ha mostrado” propia de la mala educación que también demuestra tener, cuando abre la boca.
Claro que la verdad es que los sondeos, sondeos son, y que desde siempre se ha demostrado que los sondeos previos y los resultados reales de los comicios en cuestión, no habían mostrado una gran capacidad de aciertos, de cada sondeo, más bien mostraban unos resultados que favorecían al partido que había encargado el sondeo.
Siendo esto una realidad, que se ha constatado a lo largo de las numerosas elecciones celebradas, desde el restablecimiento de la Libertad y la Democracia en nuestro país, las diferencias entre los resultados previos anunciados por sondeos y los de las urnas no han tenido grandes coincidencias en la mayoria de casos. Aunque han habido sorpresas, en algunas ocasiones
Pero que hoy, haya resultado el PSOE el partido que más se votaría en caso de que se convocasen las elecciones generales, ¡Ya! en el citado sondeo, no puede ignorarse que esos resultados se han verificado con Pedro Sanchez como el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, y donde las formas de hacer política como partido y el contenido de su acción política como Gobierno para resolver los numerosos problemas heredados de Mariano Rajoy y el corrupto PP, han sido determinantes por esa forma de actuar, y que sus hechos son los que ha influido en los resultados del citado sondeo.
Los resultados de este, - no es, a mi juicio – resultado de una “Adulteración fraudulenta” que el Presidente del CIS ha cometido y que ha sido acusado por Casado, heredero de la Corrupción del PP y a la que su presidente le añade ahora la Crispación, cada vez que abre la boca. 
Sino que el resultado del CIS, ahora se debe a que los incrementos del Salario mínimo, de las pensiones de los jubilados, y de las viudas del 7,7% en agosto y de otro 7,1 este año,  entre otras mejoras sociales como resultado de la acción del Gobierno de Pedro Sanchez, han producido que muchos españoles hayan manifestado su disposición  a votar las candidaturas del PSOE , en caso de que se convocaran las elecciones generales ¡ya!. Porque los hechos, hechos son, y son los que al final van a  contar, a la hora de emitir el voto en las urnas. Y los hechos del Gobierno socialista, hechos son. 
Y eso es lo que está poniendo nerviosa a la “Derecha que el PP y Cs representan” mientras que pactan con VOX. Y por eso, mientras no paran de “vomitar falacias e insultos” contra las actuaciones de Pedro Sánchez y el Gobierno, al mismo tiempo que reclaman la convocatoria de elecciones generales. Lo que sea, en tal de boicotear al Gobierno con su rechazo anunciado  a los presupuestos que ha aprobado el Consejo de Ministros, y que generan empleo y mejoran ampliando, el Estado de Bienestar.
Y son esas formas de actuar, lo que está meridianamente claro, que la política de radicalización del PP y Ciudadanos –situado en segundo lugar –, están logrando que los españoles les den la espalda y que haya situado al PP en cuarto lugar a 15 puntos del PSOE, según el citado sondeo del CIS.
Los hechos pues, son lo que siempre han contado, a pesar de las manipulaciones de los medios de comunicación que son los que orientan o desorientan a su antojo y tele dirigen voluntades, en aras de determinados intereses.
Pero ahora, Albert Rivera – quizá borracho por los resultados del CIS – ha perdido la orientación política absolutamente, no solo por exigir la  convocatoria de las elecciones generales ¡Ya!, sino que “ha llamado a toda España a rebelarse frente al Gobierno de Pedro Sánchez”, mientras que pacta con los neo-fascistas de VOX defendiendo un pacto directo con esa fuerza para gobernar Madrid.
En estas circunstancias donde la lealtad de Estado, tanto de Casado como de Rivera están mostrando, hay que constatar la desfachatez de estos al exigir, que ante el juicio que se iniciara el día 12 de los corrientes en el Tribunal Supremo a los “independentistas”, que el Gobierno manifieste que no concederá ningún indulto a las sentencias que dicten los magistrados, porque lo que han dicho es una declaración barriobajera que solo muestra el empeño de las derechas PP y Cs de confundir a la ciudadanía, exigiendo aspectos en los que ni por el gobierno de Pedro Sánchez, ni por nadie, se está barajando. Pero con ello, lo que se pretende es atribuir “Una intencionalidad al Gobierno que lo está negociando con el Govern independentista de Cataluña”. Es decir sembrar mentiras.
Falsedades e insultos no les faltan, son los recursos que la derecha PP y Cs, viene empleando desde que Pedro Sanchez es el presidente del Gobierno, para lograr su desestabilización. Y con esos mimbres, - yo estoy convencido - los españoles van a ir dándose cuenta, de los beneficios que están suponiendo para la inmensa mayoria las mejoras que se contemplan en los Presupuestos, y que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados está defendiendo para lograr la aprobación del mismo.
Pero hoy, el PP, Ciudadanos ya se sabe que no los van a votar favorablemente, y los más seguro  tampoco lo harán PDeCAT y ERC porque querer a cambio de sus apoyos el “Reconocimiento de la Auto-determinación”, así como “la libertad de los que actuaron para llevara a cabo un golpe de Estado”, no son monedas canjeables, que nuestra Constitución permite.
Así pues, en este escenario plagado de falacias e insultos del PP y Cs, y de los chantajes que pretenden los Puigdemont, Torra y Cia, lo que debería contar – en mi opinión – son los hechos que desde el Gobierno se están realizando, y que están beneficiando a millones de personas. Y que merecen el apoyo mayoritario llegada la hora de votar el 26 mayo.
Porque no solo las mejoras alcanzadas en el país, han sido siempre resultado de las acciones socialistas desde los gobiernos. Hoy frente a “Las derechas”, la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez hasta el agotamiento de la legislatura, sigue siendo necesaria, así como el apoyo absoluto a las candidaturas socialistas en las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo.
Porque los sondeos, sondeos son, pero los hechos son los que deben contar a la hora de ir a votar, para hacer posible Gobiernos de izquierda progresista en toda la geografía de nuestro país. Y para hechos los del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.
Esa es una necesidad imperiosa. Al menos así lo veo yo.

                                        3 enero 2019

                                      César Llorca Tello     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario