jueves, 28 de febrero de 2019

UN PROYECTO BASADO EN MENTIRAS E INSULTOS.


El espectáculo ofrecido ayer en el, Congreso de los Diputados por los líderes de la derecha rancia y reaccionaria, Rivera y Casado ó viceversa, han demostrado que para ellos, la pre-campaña electoral es el excelente escenario, donde el que más miente e insulta va a ser el que alcance el sillón de Presidente de Gobierno de La Moncloa.
Pero, dar a conocer, aunque fuera mínimamente un programa de Gobierno, o tan solo al menos una mini-propuesta que sirva para mejorar el nivel de vida de los españoles, a tenor de lo que escupen por sus bocas, parece que no saben hacerlo.
Pero los españoles, que tenemos el derecho a conocer ante las elecciones del 28 de abril que proponen cada uno de los partidos, en el caso de los Rivera y Casado como no hay ni una sola propuesta, tenemos que saber a que se deben esas “ausencias programáticas”.
En mi opinión - y no temo equivocarte – es muy sencillo, “Es que no tienen ningún programa de Gobierno”, incluso alguno como Rivera no tiene ni tan siquiera, un partido como Dios manda. Ningún programa, salvo que como están demostrando, se han tomado el rosario de falsedades e insultos a Pedro Sánchez, como su mejor programa. Y por eso recurren, a esa estrategia electoral esperando que les dé cierto crédito, en las urnas.

Pero cuando en tiempos de pre-campaña ó de campaña - es igual – las conversaciones de estos políticos Casado y Rivera, están preñadas de mensajes grandilocuentes, exabruptos, como las falacias e insultos, pueden parecer hasta cierto punto normal que cuando cada presidente del PP y Cs busquen definir su perfil para ganar electorado en las elecciones del 28 de abril, los insultos en momentos de alta tensión como los que estamos viviendo, se pueda hacer creer que la sociedad, es la que están plasmando esos vocíferos con sus falacias e insultos.
Pero mientras que se anuncian vetos y cordones sanitarios al PSOE, y se dice a las mujeres: “Que deben de conocer lo que llevan en su vientre, cuando están embarazadas”, al margen de lo nefasto y machista de la manifestación y de su autor Pablo Casado, hay de advertir del cambio de calado que se ha producido ante las elecciones del 28 abril. Por eso, los españoles tenemos que seguir observando el espectáculo que nos están ofreciendo Casado y Rivera, cada vez que abren la boca. Pero sin olvidar que solo los hechos, las medidas llevadas a cabo por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, en los ocho meses de Gobierno, ya no tienen vuelta atrás, y esas son en definitiva las cosas que cambian nuestras vidas.
Claro que todas las mentiras, siempre  tienen “las patas de detrás, muy cortas” y a estos “cuadrúpedos políticos” les va a salir el tiro por la culata, y se van a quedar dando “un par de coces” cuando conozcan los resultados de las urnas el 28 de abril.
Porque, acusar a Pedro Sánchez, como ha afirmado Casado, de que desde el PP lo han pillado “Vendiendo un trozo de España al independentismo catalán” es una grandísima mentira, que los españoles no nos la vamos a tragar. Y por lo menos, “la trola” les va a suponer un millón de votos socialistas más para las candidaturas del PSOE. Porque son tan evidentemente falsas esas acusaciones, que hasta los militantes y forofos del PP se preguntan si es que no tienen otra forma de actuar. Porque con insultos no se ganan ni votos, ni la credibilidad perdida con el acuerdo del PP con la ultraderecha de VOX.
Porque, gobernar un país como España, es tratar de resolver los numerosos problemas económicos y sociales que tenemos. Que es lo que ha estado haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Y es por eso, cuando no se tiene nada que les permita convencer a una parte del electorado, Pablo Casado y Albert Rivera utilizan esas artimañas de las mentiras y los insultos, que no les van a valer para nada. Pero ellos se  dedican a crispar el clima electoral para obtener unos resultados que  ya suenan a fracaso.
Aún faltan días suficientes hasta el 28 de abril, y por lo tanto los españoles aún vamos a escuchar bárbaras manifestaciones de estos dos “Caudillitos”, pero que aunque quieran parecer unos salva-patrias, no lo pueden disimular: “los dos, Casado y Rivera son de derechas, digan lo que digan, es que son de derechas”.
 Y las derechas, ¡NUNCA JAMÄS! Se han acordado del pueblo, salvo para expoliarle de sus libertades y derechos.
Pero a tenor de las recientes encuestas que se están dando a conocer, el único partido que aumenta sus expectativas de ser votado, es el PSOE de Pedro Sánchez. Mientras que el PP, Ciudadanos y VOX se mantienen en unos niveles tan bajos, que ni tan siquiera van a necesitar el ponerse a pelear para llegar a un  acuerdo acerca quién se tiene que llevar el colchón a La Moncloa.
Las encuestas, encuestas son, pero será quizá  porque los españoles ya les están viendo el “pelaje de estos políticos”. Y  ayer en el último pleno de esta legislatura él, enfrentamiento entre Pedro Sánchez  y Albert Rivera fue de una extraordinaria dureza con fuertes acusaciones entre ambos: “Desterrar la crispación, el, insulto y el enfrentamiento territorial” es el objetivo de Pedro Sánchez que pretende conseguir en la vida política  mientras que  tanto “Casado como Rivera vertieron sapos y culebras”, profetizando que: “Si gana el PSOE, pactará con separatistas y comunistas”, advirtiendo de que no vuelva a gobernar “con el apoyo de los comunistas y de los que quieren romper España” según expresiones de Casado y que Pedro Sánchez respondió “Con la ultraderecha, ni a la vuelta de la esquina.”
Pero hoy, no quiero acabar estas reflexiones sin mencionar algunas frases más de Pedro Sánchez respondiendo a Albert Rivera: “le faltan ideas y le sobra testosterona” y a Casado al que le acusó de “mentir” al dar por hecho “situaciones que no se han producido, como que el Gobierno ha negociado los 21 puntos que pretendió tratar el Govern de la Generalitat”.
Si tuvieran un mínimo de dignidad política Casado y Rivera, reconocerían que el chantaje que planteaba el Govern para lograr el trueque: “El derecho a la auto-determinación y el cese de la represión de los presos que están siendo juzgados, a cambio de aprobar los Presupuestos en el Congreso por los diputados del PDeCAT y ERC,” fue rechazado de plano, suspendiendo el Gobierno de Pedro Sánchez las conversaciones con el Govern sobre los temas que afectan a la sociedad catalana. Y que fue contestado por el Presidente del Gobierno con una clarividente frase: “Dentro de la Constitución se puede negociar de todo, pero fuera de ella, de NADA”.
Claro que pedirles a Casado y Rivera que tengan dignidad política y no mientan e insulten como les venga en gana a Pedro Sánchez, es tanto como pedir que llueva hacia arriba porque los paraguas no nos servirían.
Lo suyo, es continuar con las mentiras e insultos. Y por eso los españoles tenemos que tomar nota, para que el 28 de abril no les votemos  a estos “botarates políticos” y vayamos todos y todas a votar las candidaturas socialistas, porque una abstención sería una forma de favorecer a estos “Mindunguis” del PP, Ciudadanos y VOX, que ni tienen un programa que ofrecer, ni un partido como es, el caso de  Ciudadanos y VOX y un PP con Casado, mutando cada día, hacia un neo-franquismo.
Porque un proyecto basado en mentiras e insultos, no es lo que necesitamos para “La España que queremos”.

                              28 febrero 2019

                              César Llorca Tello  

 

miércoles, 27 de febrero de 2019

LAS FRASES DE PABLO CASADO NO TIENEN DESPERDICIO.


Dado que Pablo Casado, no se atreve a decir a los españoles lo que piensa hacer, en caso de que sea el próximo inquilino de La Moncloa. Yo creo que los españoles, deberíamos fijarnos en las frases lapidarias – porque si han levantado ampollas entre la cúpula del PP -, no tienen desperdicio por las majaderías que se le han ocurrido decir.
Yo me voy a permitir recogerlas, en esta nota, con mi crítica por supuesto, porque son un aviso de lo que lleva intención de llevar a cabo este joven Caudillo. 
Porque llamar a los “maltratadores” a las mujeres, de “Personas que no se portan bien”, han venido a confirmar la talla machista de este Caudillo, y la ignorancia  supina que sufre. Porque esos individuos, que han merecido el calificativo “de que no se portan bien” cuando son los que: “han asesinado, después del maltrato reiterado, a ciento de mujeres, en nuestro país”,  son una lacra con la que hay que acabar en este país.
Pero no contento, con tan bárbara descripción de los asesinos de mujeres,  este Caudillo ha continuado con el rosario de falsedades y “las mentiras graciosas” sobre  la retirada del colchón de Pedro Sanchez. Pero la última de ellas, ha sido el afirmar en la entrevista en TVE del pasado lunes, que su partido había sido el artífice de la Ley contra la violencia de Género. “Una mentira tan inmensa como la Sagrada Familia de Barcelona”, porque el PP, ni redacto ni impulsó la Ley contra la violencia de género como ha asegurado Casado.
Y como en materia del aborto, no ha tenido el valor de decir crudamente que está en contra de la Ley, se ha atrevido a decir: “Que las mujeres embarazadas tienen que saber lo que llevan dentro”.
A mí me parece que con esa afirmación, que este aspirante a inquilino a “la Moncloa” es el ignorante que piensa por lo que ha dicho, que alguna embarazada pudiera llevar dentro un autobús, y “mejor no abortar”. Y me disculpo por mi ironía, pero es que estoy convencido de que con las demostraciones de ultra-derecha machista, que está haciendo Pablo Casado, la caída electoral del PP, que le están dando las encuestas, va a continuar imparable.
Y por las manifestaciones que está realizando, me parece  que de forma decidida, ninguna mujer española va a votar al PP. en el próximo 28 de abril.
Así pues, con estas manifestaciones que se han convertido en la “Norma habitual de esta Caudillo”, yo sinceramente no creo que Pablo Casado vaya a ser Presidente del Gobierno de España e incluso que después del batacazo de los resultados obtenidos el 28 de abril, tengo mis fundadas dudas acerca del tiempo que va a  durar de Presidente del PP, porque el fracaso de su proyecto, es ya evidente. Y puede que solo le queden algunos Telediarios al frente del PP.
Bueno y mientras, yo seguiré en esta pre-campaña que de hecho es ya la campaña absoluta, analizando las manifestaciones de los partidos, o más bien de los lideres de estos. Aunque estoy convencido que van a ser los hechos de cada cual, lo que los españoles, vamos valorar y a decidir con nuestro voto a favor “De la España que queremos”.

                                27 febrero 2019

                                César Llorca Tello.

   

martes, 26 de febrero de 2019

TRECE PARTIDOS EN EL CONGRESO, PERO SOLO DOS OPCIONES.


Los españoles tenemos aún tiempo para ir comprobando que si bien en el Congreso de los Diputados de esta legislatura, han estado representados trece formaciones de partidos. De cara a las elecciones del 28 de abril, solo hay dos opciones acerca del modelo de Gobierno que podemos decidir con nuestro voto.
Para mí, la opción más importante y la que - a mi juicio - debe contar con la mayoria suficiente, es la de votar para que el Gobierno socialista y progresista liderado por Pedro Sánchez continúe gobernando en el país y con una mayoria suficiente. Sencillamente, porque ha hecho más y mejor en estos meses de Gobierno por los españoles y por Cataluña, que Mariano Rajoy en sus años de mal–gobierno.
Porque la otra opción, son las derechas del PP, Ciudadanos y VOX, que pretende acaudillar Pablo Casado, pero que son por su naturaleza, para no votarlas el 28 de abril. No solo porque nunca jamás, la derecha ha gobernado este país con decencia política, que tan solo ha beneficiado al sistema, en detrimento de la mayoria de españoles, sino porque Casado está tratando de ser mas de ultra-derechas que Vox, y las afirmaciones de éste, cuando habla de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”. Son las manifestaciones más evidentes – entre otras de pura casta ultra - de que Casado ha dado un impulso al giro a la ultra-derecha del PP, por lo qué el PP. va a obtener un rotundo fracaso el 28 de abril.
Y que en Sevilla, el PP y Ciudadanos ya han cerrado filas en el pleno del Gobierno andaluz, para ponerse en contra de la huelga feminista del 8 de marzo,  -un día que se celebra mundialmente –nos muestra la cara autentica de lo que son la ultraderecha PP, Cs y VOX . Yo deseo que las mujeres españolas tomen bien nota de estos fascistas, y no los concedan ni un solo voto a favor de ninguno de los tres el 28 de abril. 
De ahí pués, como tenemos casi dos meses hasta llegar a las urnas. El ir pronunciándose y ganando votos para la candidatura del PSOE en cada circunscripción, entre conocidos, amigos, compañeros de trabajo y de estudio y familiares a favor del bloque socialista, es una tarea a la que los españoles debemos dedicar las 24 horas del día, y cada día de los que quedan hasta el 28 de abril.
Porque votar las candidaturas del PSOE, será un voto positivo a un  partido: el PSOE, y a un Presidente progresista, feminista, europeísta y sin ninguna mancha de corrupción e ilegalidad en su gestión de Gobierno.
Y es ese mismo PSOE el que desde el Gobierno durante ocho meses, hasta que las derechas PP y Cs con la evidente complicidad del independentismo PDeCAT y ERC han bloqueado los Presupuestos. Pero que en el corto periodo de tiempo, ha logrado: “la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, la subida de las pensiones, ha ampliado el número de becas, ha legislado a favor de la lucha contra la pobreza infantil, ha derogado el impuesto al sol, recuperando la Sanidad Pública universal, ha impulsado la lucha contra la violencia de género, y la lucha contra la precariedad laboral, entre otras medidas progresistas y sociales, que no han podido llevarse a cabo, porque el otro bloque, el de las derechas corruptas y neo-franquistas del PP, Ciudadanos y VOX y sus aliados PDeCAT, ERC y Coalición Canaria votaron en contra de los Presupuestos que los hubieran hecho posibles.
Y ese otro bloque, es el que aparece Pablo Casado pretendiendo obtener votos de la ultra-derecha de VOX y con manifestaciones muy reaccionarias, como la de cargarse la ley de aborto, fomentar la Sanidad privada en detrimento  de la Sanidad Pública, Cargarse la Educación pública fomentando la privada, que olvida a las personas dependientes, aniquilando la ley de dependencia como hizo Mariano Rajoy.
Y con estas manifestaciones que solo buscan la regresión económica y social además de la crispación enfrentando a la sociedad y a Cataluña con el resto de España y viceversa, los españoles no podemos adoptar como modelo de sociedad, donde la única garantía que nos ofrecería seria una mayor empobrecimiento en general de los españoles y de España, en una dictadura moderna, donde los recortes económicos y sociales serian los rasgos de ese modelo de país que surgiría de ese modelo que nos está mostrando el aspirante a Presidente del Gobierno.
Y esos son los dos bloques, las dos opciones posibles, sobre las que los españoles tenemos que decidir.
Pero como la elección, no ofrece ninguna duda – en mi opinión – hay que emplearse a divulgar lo conseguido por el Gobierno De Pedro Sanchez y a defender el Proyecto de Gobierno que defiende el PSOE con Pedro Sánchez al frente.
Tenemos tiempo para dedicarnos a explicar las ventajas y las diferencias entre cada una de las opciones, a aquellos indecisos y confusos, porque  nos jugamos mucho y solo las diferencias de lo conseguido por el Gobierno socialista para el 28 de abril, y lo que sería la vuelta a un Gobierno de la ultra-derecha del PP, Ciudadanos y VOX, será la referencia para que los españoles a la hora de elegir la papeleta de voto el 28 de abril, opten por la opción de Pedro Sánchez y el PSOE. Y porque además esa será “La España que deseamos”.
                                    26 febrero 2019

                                    César Llorca Tello.

  

lunes, 25 de febrero de 2019

LAS ELECCIONES Y LA FALTA DE LIDERAZGO POLITICO.


Cuando estamos viviendo un momento de cierto desconcierto político en nuestro país, ante las elecciones anunciadas para el 28 de abril, y el 26 de mayo, hay que echar en falta  a lideres auténticos, en cada uno de los partidos, que salvo Pedro Sanchez sean capaces de explicar – olvidándose de los insultos y de las falsas descalificaciones, propios de chulos de barrio chino, que vienen realizando contra el Presidente del Gobierno -, lo que proponen como partidos en su campaña de los comicios anunciados. Claro en caso que tuvieran algo que proponer.
Porque esa seria – entiendo yo – la única manera de que los españoles conociéramos lo que cada partido proponen, como solución a los múltiples problemas que tenemos aún por resolver en nuestro país. La única forma, de que cada hijo de vecino se pudiera orientar previamente a la introducción de la candidatura que eligiese en la urna, y así pudiera votar al partido que ofreciera un proyecto creíble para gobernar, y que las elecciones se dieran únicamente en un marco de serena confrontación de propuestas políticas.
Pero por desgracia para cada partido político, - y para la misma Democracia – a excepción del PSOE que tiene como Secretario General a Pedro Sánchez, un líder con proyecto, honradez y valentía política personal, como está demostrando, que es un líder que tiene la talla de un político  de Estado. En el resto de partidos no se puede encontrar ni  presumir que al frente de los mismos tengan un líder ni tan siquiera de “talla Bonsai”, a tenor de los escupitajos que echan por sus bocas.
Y esto no son invenciones mías, afirmaciones interesadas que se me ocurren escribir de cara a las elecciones, sino que las actuaciones como Presidente del Gobierno, lo han demostrado suficientemente. Mientras que, los otros los “llamados líderes del PP, Ciudadanos y VOX,” solo están mostrándonos su alocada carrera por llegar a la Moncloa, siendo más de derechas los tres, que Millán Astray, y sin decir nada que permita solucionar los numerosos problemas que tenemos y que han creado con el gobierno de Mariano Rajoy.
Y para alcanzar ese objetivo, se creen que tomando a Pedro Sánchez como diana, esos incapaces “Bonsai”, los corruptos e incapaces saltimbanquis políticos, y disparen y vomiten las mentiras e insulten con sus abruptos verbales al Presidente  Pedro Sánchez, van a lograr el único objetivo de que no vuelva a ser Presidente del Gobierno de España
Porque en el resto de partidos, el modelo de la campaña que están realizando empezando por Pablo Casado, Albert Rivera, Abascal y la mismísima Arrimadas  con sus intervenciones, hacen  “Brillar” la falacia y el ridículo más espantoso, que evidencia la ausencia de líderes y de proyectos dignos de que se les vote, tanto en el PP, como en  Ciudadanos y VOX.
Y para ridículo total, el viajecito que se ha montado la Arrimadas para ir a Bruselas a decir en las puertas de la mansión que habita el fugado de la justicia Puigdemont, y al Gobierno de Pedro Sanchez: “Que la República no existe”. Con descubrimientos de tan indudable error histórico, Arrimadas de hecho ha reconocido a un fugado de la justicia y le ha dado un reconocimiento que no lo merecía. Así como la advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez de que “No existe la República” han sido las afirmaciones que solo han venido a demostrar su desconocimiento del “Ridículo más  absoluto” que ha hecho con su viaje y sus palabras.
Dichas precisamente cuando, Pedro Sanchez rendía como Presidente del Gobierno el homenaje y respeto ante las tumbas de Azaña y Machado, así como a las víctimas de la guerra que estuvieron en el campo de Argeles su Mer, parece más evidente las desacertadas palabras de Arrimadas. 
Y como los españoles estamos comprobando, ni desde el PP, Ciudadanos y VOX, han expuesto ni una sola propuesta por la que se les pueda creer y merezcan un voto el 28 de abril.
Pablo Casado, está muy nervioso cada día, con VOX, tratando de convencer de que no hay tres derechas, solo está – según él – el PP y él que ya se ha dado el título de Presidente, para acabar con el “Frente popular” ignorando deliberadamente, que fue Francio quien acabo con ese gobierno en julio del 1936 con el golpe de Estado y la Guerra Civil que provocó un millón de muertos, centenares de miles que tuvieron que marcharse de España, y  trajo 40n años de dictadura fascista a nuestro país.
 Y después de la sandeces, aun sigue con sus mentiras y las ridículas burlas por el cambio de colchón que hizo Pedro Sanchez al llegara a La Moncloa, un argumento programático de Casado, del que se puede pensar que no tiene la intención de cambiarlo, cuando llegara a ser Presidente del Gobierno. Y por lo tanto los españoles no debemos votarlo, “No solo por ser de derechas sino que además por ser manifiestamente un cochino.”.
Pero esas manifestaciones sembrando el miedo a los españoles, no le van a darle ningún resultado electoral el 28 de abril que le permita formar Gobierno, y tener que cambiar el colchón de Pedro porque el actual Presidente, lo va a seguir siendo Presidente del Gobierno. Así pues Casado se evitará que sea tratado como el primer Presidente Cochino de España.
El liderazgo de Rivera con su transvestismo político, no tiene ningún porvenir seguro, aunque Arrimadas haya anunciado que “Se va a dejar la piel a tiras para que Albert Rivera sea el próximo Presidente del Gobierno”. Una manifestación cirquense de la Arrimadas, pero lo que vamos a ver es que los cambios de chaqueta de Rivera no lo van a hacer Presidente del Gobierno y por esa razón estoy convencido que Arrimadas se va a quedar despellejada políticamente solo.
Las dos derechas PP y Ciudadanos, van a darse la batalla para conseguir quitarse  una parte del electorado – presumiblemente de uno y otro – pero esa lucha interior no va a lograr nada que les permita la repetición del “Matrimonio político” del “Menage a trois”  como dicen los franceses, del PP, Ciudadanos y VOX  para gobernar en España.
Porque la fragmentación de los resultados electorales y la concentración de las preferencias en los dos bloques polarizados, son hoy simples pronósticos de encuestas  y de politólogos al servicio de las derechas.
Pero en el fondo, entre el bloque de la estrategia de la crispación, y el anuncio del rechazo a determinados acuerdos pos-electorales, que por otro ya están materializando, como está anunciando Ciudadanos cerrando la puerta a cualquier pacto con el PSOE pero que no hace ascos a VOX. Y el bloque de izquierdas y de progreso para lograr “La España que deseamos”, la elección no permite la duda: “Votar las candidaturas del PSOE el 28 de abril.”
Porque, ni tan siquiera, la confirmación del mapa más complejo que puedan arrojar las urnas, justificaría el permanecer una situación de bloqueo por vetos cruzados que ya de hecho, se están anunciando por Ciudadanos y PP, así como desde el independentismo del PDeCAT y ERC .
Y ante esas amenazas, Pedro Sanchez tiene un claro argumento para esgrimir ante  las elecciones, y este argumento es explicar que: “Quiso dialogar  y resolver el problema catalán, pero entre los independentistas que tienen miedo a dialogar y la oposición del PP y Ciudadanos que quieren utilizar electoralmente el agravio territorial, no le han dejado”  

Por esa razón la movilización de todo los afiliados y simpatizantes del PSOE se hace necesaria para que los resultados de esta formacion, sean de una mayoria socialista fuerte, para poder desarrollar un proyecto donde ya no sea posible más bloqueos al Gobierno, que son en definitiva un bloqueo al Estado y a los españoles.

                                   25 febrero 2019

                                   César Llorca Tello 

 

sábado, 23 de febrero de 2019

UNA RADIOGRAFIA DE LOS PARTIDOS EN VÍSPERAS DE ELECCIONES.


Como parece que la campaña electoral propiamente dicha, de hecho, ya ha empezado con insultos y falsedades, y que van a continuar no solo hasta el 28 de abril con las elecciones generales, sino en mi opinión, van a durar después hasta los comicio del 26 de mayo, que tendrán lugar las elecciones Europeas, las Autonómicas y las Locales. Una radiografía de cada uno de los principales partidos, parece conveniente, a mi juicio.
Claro que el 28 de abril, los españoles tenemos que decidir con nuestro voto, que partido queremos para que España sea gobernada, y bien. Y lo tenemos que decidir en conciencia, porque nos jugamos mucho. En estas y en las que le sucederán casi un mes después.
Y para actuar conscientemente, no hay nada mejor que respondernos a dos preguntas fundamentales: La primera es ¿Qué partido gobernaría mejor España?. Y la segunda ¿Cómo y con quien se puede afrontar la crisis de Cataluña?
Por esa razón, los españoles tenemos que hacer una especie de radiografía de cada partido desde el PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y los independentistas PDeCAT y ERC, ,porque será de gran interés para poder optar y decidir con nuestra elección, y así evitar el riesgo de un arrepentimiento posterior, por haber votado a quien nos ha defraudado.
Porque nos jugamos mucho, tanto en los comicios del 28 de abril, como en los sucesivos del 26 de mayo.
Y en esa radiografía de los partidos, y empezando por la realizado por el Gobierno socialista en los ocho meses de Gobierno, solo se pueden contar todas las ventajas economicas y sociales que han supuesto con otra forma de gobernar, para millones de españoles.
Y hoy, cualquier examen de lo realizado a pesar del boicot de las derechas PP y Ciudadanos y del PDeCAT y ERC, a los Presupuestos, y de una representación parlamentaria de 84 diputados socialistas, han sido pese a insultos y descalificaciones, mejoras evidentes, que no se pueden ni ocultar ni descalificar porque han sido beneficiosas para millones de españoles.
Y por eso, hoy no es posible ignorar que de todas las formaciones políticas, es el PSOE el único que apuesta y defiende en su proyecto por una España plural, no crispada y que sepa transaccionar y lograr “La España que queremos”. Y por eso millones de españoles vamos a votarle.
Porque al otro lado, lo que hay es la derecha con su líder Pablo Casado que ha abordado su campaña con chulerias e insultos a Pedro Sánchez con los “mantras” de la aplicación permanente del 155 a Cataluña – que la experiencia ha mostrado que no ha servido para otra cosa, más que para la agudización de la fractura en la sociedad catalana -, el anuncio de una reforma fiscal donde va a “Poner el dinero en los bolsillos de los contribuyentes”, vamos que nos va a hacer ricos a los españoles. Y una defensa casposa, rancia y apolillada del orden institucional.
Y con esas manifestaciones, ha iniciado Pablo Casado su campaña, cada día más nervioso por la presencia de VOX, con el que pacto en Andalucia, y que ahora tiene miedo a que se produzca un corrimiento del electorado del PP a este partido. Y de ahí el abandono del centro-derecha político del que han venido presumiendo el PP, y que Casado lo ha transformado en una fuerza de ultra derecha neo-franquista desde que es el Presidente de ese partido, con los apoyos de su maestro José María Aznar, de triste recuerdo.
Y en cuanto al líder naranja, Albert Rivera, no se queda atrás en insultos y bravatas, contra Pedro Sánchez, como si hiciera una carrera con Casado, por ver quién es más de derechas.
Pero con su obsesión de acabar con Pedro Sánchez, corre el riesgo de que “Se le pase el arroz”, ya que con sus cambio de chaqueta, sus posibles electores están en un mar de confusiones, porque votar Cs, ahora no saben a ciencia cierta que chaqueta se pondrá un día de estos, cuando compruebe que para ser inquilino de La Moncloa, no se puede sin tener política y además no se consigue con la trayectoria del transvestismo político del que hace gala Rivera.
Podemos el partido de Pablo Iglesias, también se ha puesto nervioso, porque cuando se ha anunciado las elecciones del 28 de abril, han perdido el culo – y me disculpo por la expresión – por parecer más de izquierdas que ningún partido de España y supongo que  del mundo mundial. Y para hacerlo notar, - digo yo -  han impedido que el acuerdo conseguido en el Pacto de Toledo después de tres años de debate y negociaciones no se lograse que pasar al Congreso de los Diputados para su aprobación, porque era un acuerdo positivo para los pensionistas y para el Sistema Público de Pensiones.
Además, parece que después de la decisión de Iñigo Errejón, Podemos no va a cosechar tan buenos resultados, como para poder garantizar con su apoyo la configuración de un Gobierno de izquierdas y de progreso. Y eso es el resultado – en mi opinión – de que Pablo Iglesia sigue sin centrarse en una acción política, propia de una fuerza que presumiblemente se dice de izquierdas. Y proponer soluciones maximalista e imposibles a problemas complejos, no es de ser mas de izquierdas, solo es propio de un  Populismo inservible que Pablo Iglesias se resiste a abandonar.  
Y mientras, después del fracaso del chantaje que desde el PDeCAT y ERC pretendían hacer al Gobierno exigiéndole un trueque: “El apoyo a los Presupuestos a cambio de la auto-determinación y el cese de la represión a los que hoy están siendo juzgados por el Tribunal Supremo”.  Hoy siguen en los mismos trece, y con eso no van a favorecer ninguna salida a la crisis en Cataluña.
Y esa crisis, va a exigir otros comportamientos políticos de esas formaciones, del propio Govern, y por supuesto del Gobierno de España, y además va a requerir tiempo, porque engañar a una persona o a un colectivo, contándoles durante 35 años cuentos como historias de que han sido robados y que España es su enemigo, les ha sido muy fácil. Pero convencer a una persona o a dos millones de catalanes de que han sido engañados, no es tarea fácil. Va requerir tiempo pero con un Gobierno en España con Pedro Sanchez de Presidente se podrá conseguir la convivencia de todos los catalanes en una España de todos,  y no el gobierno de una derecha rancia que solo desean fraguar la división con una aplicación permanente del artículo 155
Esta es la radiografía que he realizado y que para mí, nos está indicando que ante los comicios del 28 abril y el 26 de mayo todo está muy fluido, y avanzar hoy cualquier resultado es muy aventurado, puede ser considerado una temeridad, porque los sondeos cocinados, y las manipulaciones de los politólogos a sueldo desde los medios, prensa, radio y las cadenas privadas de TV, van a estar “arrimando el ascua a su sardina”.
Por todo ello, para mi aparece cada día más conveniente, que todos los españoles analicemos lo que queremos en esa “España de todos” que defienden con propuestas, honradez  y valentía política Pedro Sánchez y el PSOE. Y el 28 de abril votemos las candidaturas socialistas mayoritariamente.
Esta ha sido mi radiografía, de los partidos políticos al día de hoy, constatarla y votar lo mejor para “La España que queremos” creo que es la mejor opción posible.

                                  23 febrero 2019

                                  César Llorca Tello   

 

 

 

viernes, 22 de febrero de 2019

EL DIARIO DE LA PRE-CAMPAÑA DEL 28 ABRIL.

 
Si los españoles queremos en esta pre-campaña electoral aprender de nuestra reciente historia, deberíamos recordar que hace tan solo cuatro años, en el 2015, el hablar del bipartidismo político en nuestro país, era como “mentar la bicha”.

Y la regeneración del sistema, solo se concebía con la multiplicación de la oferta electoral, con un mayor pluripartidismo del que teníamos más allá del PP y el PSOE.
Pero ahora visto lo visto, a riesgo de verme insultado por lo que voy a decir, no pasa nada si recuerdo que en el bipartidismo tan vituperado, era más fácil exigir y conseguir incluso que el Gobierno rindiese cuentas.
La gran ventaja – defendían los partidarios del pluripartidismo – es que al necesitarse dos ó más partidos para gobernar, sería más fácil que se dieran combinaciones transversales que permitirían consensos duraderos.
Pero nos llegó el pluripartidismo pero nada de lo que esperaban los pluripartidistas en su afán de acabar con el binomio PP/PSOE, llegó, ni se ha hecho realidad. Y que por eso, a mí me parece que es recomendable recordar en estos momentos.
Porque, se acabó con el bipartidismo pero lo que lleno los escaños del Congreso de los Diputados, ha sido el pluripartidismo que surgió de las urnas entre el que se encuentran el PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, y los independentistas PDeCAT, ERC y otros pequeños partidos, que viene a sumar “trece partidos políticos con presencia parlamentaria”.
O sea que los españoles cambiamos el bipartidismo por el pluralismo, pero estos años de rodaje lo que nos ha mostrado – que no es mi opinión – es que la transversalidad “No llegó”, ni mucho menos para estabilizar a un Gobierno.
Llegó “El frentismo” que como se ha podido comprobar, y podemos seguir comprobando, es la batalla por la hegemonía dentro de los mismos campos ideológicos del bipartidismo: La derecha y la izquierda, y sus luchas intestinas de cada casa.  
Tan solo en el 2015, hubo una oportunidad que Podemos la tiró a la basura, y no permitió un Gobierno PSOE-Ciudadanos. Y ahora es con “los cambio de chaqueta” de Rivera, que ya ha anunciado que en ninguna circunstancia permitirá un Gobierno socialista con Pedro Sánchez de Presidente.
Y en ese panorama donde de la Pre-campaña solo destacan por sus insultos y falacias contra Perdo Sanchez, las que están vomitando los Casado y Rivera, vamos a ir a las urnas el 28 de abril. Más polarización y radicalización  en “las derechas” que están contaminándose de la ultra-reaccionaria VOX. Y con los partidos independentistas catalanes que están cada día más lejos del sentido común. Y un Podemos que tras los zig-zas que ha tenido, ahora a la vista de las elecciones, ha roto el acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo y se ha precipitado lanzándose a la piscina electoral con muy poco agua por cierto para su formación.
Así están en el día de hoy las cosas, ó al menos yo las veo así.
Y estoy convencido, que hasta el 28 de abril, vamos a asistir a toda suerte de bárbaras manifestaciones del dúo Casado Rivera, contra Pedro Sánchez, e incluso a las “diferencias que cada uno quiera establecer” por ver quién gana a quien. Porque desde el PP, no se fían de Rivera que ahora ha asegurado que no pactará con el PSOE, pero en un momento también aseguró, que no pactaría la investidura ni con Pedro Sanchez, ni con Mariano Rajoy, y luego apoyo la investidura de ambos.
Y a mi juicio, a pesar de las apariencias, la desconfianza de Casado con Rivera tiene sus motivos, porque los cambios del líder de Ciudadanos han sido una constante de sus afirmaciones. En la campaña andaluza anterior, también dijo Juan Marín el candidato de Rivera para presidir la Junta de Andalucia, que: “Pactar con el PSOE era Traicionar la ilusión de la gente” en marzo del 2015, y en junio sellaron el pacto que permitió investir a Susana Díaz como presidenta andaluza.
Vamos, que con mucha razón, Pedro Sanchez en el pleno del Congreso, le reprochó los cambios de chaquetas que tiene Albert Rivera en el armario, desde la liberal, la reformista y la que mas huele a naftalina, que se la pone ahora para hacerse la foto con VOX. Y con esos antecedentes, no es que Pablo Casado no se fie de Albert Rivera, es que la inmensa mayoria de españoles no se van a fiar ni del uno ni del otro.
Y teniendo en cuenta lo que he relatado en estas reflexiones, lo más conveniente a mi juicio, es que a la hora de encontrarnos ante la urna el 28 de abril, los españoles deberíamos de reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro, y decidir “La España que queremos”. Que no requiere, ni se trata de volver a los rasgos de un “bipartidismo caduco”, pero si de confirmar las candidaturas de PSOE votándolas en cada colegio electoral, para hacer posible que se pueda configurar un Gobierno socialista con Pedro Sanchez de Presidente, para que entre las muchas cosas que le han quedado pendientes de abordar y resolver, consiga convencer a todas las fuerzas políticas, que el dialogo del Gobierno  con los partidos de ideología diferente, sea una realidad de nuestra Democracia y que las diferencia entre ellas nunca sean un atentado al Estado.
Y como el Gobierno de Pedro Sanchez, aun no desiste en su intención de sacar adelante algunas reformas legales y lo va a intentar hasta el último momento, usando para ello los instrumentos a su alcance para aprobarlos. Y su plan es aprobar Decretos Leyes, que se pueden quedar en papel mojado si no son convalidados por el Congreso.
Por ello, el Ejecutivo actual, necesita restablecer la mayoria que le apoyo en la moción de censura y alcanzar pactos con esos grupos. Pero lo fundamental es que el 28 de abril, todos los españoles  seamos conscientes de “La España que queremos” y votemos consecuentemente.
Porque España y los españoles no necesitamos más 23 de febrero.

                                   23 febrero 2019

                                   César Llorca Tello                 

 

   

miércoles, 20 de febrero de 2019

LO PEOR DE LA DERECHA, NO ES QUE MIENTA E INSULTE.


¡Es que nunca dicen la verdad!
Y por eso, nadie hoy se puede fiar de esos energúmenos políticos que son Pablo Casado líder “heredero del corrupto PP”, y Albert Rivera campeón de la “Derechización rápida de Ciudadanos”.
Que en la Ejecutiva de Ciudadanos, se haya aprobado “No pactar ni con Sanchez, ni con los socialista” después del 28 de abril, puede parecer, - porque lo es -, una chulería política propia del partido de derechas, que con una velocidad de vértigo ha transformado el partido naranja, en un partido más de derechas.
 Y cuyo único programa que ha dado a conocer hasta ahora, es el odio personal a Pedro Sánchez y al PSOE, y su afinidad con la ultraderecha de VOX y del “Rasputín de la Liga regional”, Pablo Casado.
Vamos un recorrido vergonzoso desde su aparición y muy poco esperanzador de que lo transforme en el próximo inquilino de La Moncloa. Aunque la desconfianza del PP sobre la estrategia de Albert Rivera ya empieza a manifestarse, y como es lógico que en La Moncloa no puede albergar dos Presidentes, vamos a ver como se clavan los dientes estos “Aprendices de Maquiavelo” hasta el 28 de abril.
Y como eso es lo mejor que ha venido realizando este mozalbete imberbe políticamente hablando, pues lo mejor es que: “No se le vote a Ciudadanos el 28 de abril”, porque lo suyo es aliarse en su transformación derechista con el PP y VOX, para formar el “Tridente maldito de la derecha neo-franquista” para insultar a Pedro Sanchez como paso previo para sumir en el atraso económico y social a los españoles, e incrementar la división territorial con Cataluña con la imposición perpetua del 155.
Y la tarjeta de presentación de Pablo Casado, acusando a Pedro Sanchez de “Traidor”, “Incapaz”, “Mediocre” y “Ocupa”, que han producido vómitos hasta en las filas del PP., son para el archivo, y en cualquier caso para que los españoles no votemos las candidaturas de esta formacion el 28 de abril.
Porque esa formación, que ha sido y es la que en definitiva está rompiendo España y dividiendo a los españoles con la amenaza de imponer 155 en Cataluña, son ya el factor que “los forofos del tardo-franquismo trasnochado que tanto el PP, Ciudadanos y VOX configuran, y quieren imponer en nuestro país”.
Y para eso, no cejan en insultar a Pedro Sánchez, pero se abstienen de opinar realmente sobre las realidades economicas y sociales que han aportado a España y los españoles el Gobierno Socialista en los ocho meses de ocupar La Moncloa. Porque lo que les molesta es que este Gobernando.
Por eso, Casado solo sabe agitar el miedo al caos, si no gana el PP el 28 de abril. Y aunque se presente como “El partido líder de la Constitución frente al caos de los comunistas, socialistas e independentistas”.
Y aunque Casado ya se haya auto-proclamado ganador, lo que él y el PP representan,: la “derecha carpetovetónica” de triste recuerdo en nuestro país, van a recibir el revés más absoluto en las urnas el próximo 28 de abril.
Por eso, mientras que las derechas ladran, Pedro Sanchez ya ha anunciado que cuando vuelva a ser Presidente del Gobierno, lo primero que hará será, la aprobación de los Presupuestos rechazados. Y con relación tanto a la crisis de Cataluña, ha reafirmado la voluntad inequívoca de dialogar con todas las fuerzas políticas, independentistas ó constitucionalistas.
Porque el dialogo, no es, ni puede ser nunca considerado un delito. Y por eso, como reiteradamente ha manifestado Pedro Sánchez, “Se puede negociar todo, dentro de la Constitución, fuera de ella nada”. 
Por esa elemental y acertada razón legal,, quienes no quieren ni saben dialogar, ni desde el PDeCAT, ERC, PP, Ciudadanos y VOX, no pueden ser quienes nos impongan sus dictatoriales objetivos.
Los primeros porque quieren romper Cataluña con el Estado de Derecho, y los otros para seguir con los “mantras” del 155, y volver a las políticas de recortes de nuestros derechos económicos y sociales, como hizo siempre el Gobierno de Mariano Rajoy durante todos los años de sus legislaturas.
Ese es sin ninguna duda posible, el gran reto que los españoles debemos hacer frente: Hacer posible que Pedro Sánchez y las candidaturas del PSOE obtengan la mayoria necesaria para garantizar el Gobierno de izquierdas y progresista que necesitamos para avanzar en las transformaciones que la igualdad, la creación de empleo, nuestras pensiones, la educación entre otras, que requieren “La España que necesitamos”.
Y por esa razón, legitima y legal, votar las candidaturas del PSOE, los españoles la debemos de transformar en una realidad el 28 de abril.
Al otro lado, los insultos y las falacias, del “Tridente Neo-franquista PP, Ciudadanos y VOX” no pueden tener en las urnas el 28 de abril, el visado para acceder a La Moncloa e imponer la “Dictadura que soportamos 40 años” del exhumado próximamente.
Y como las izquierdas y las derechas que han existido desde la Revolución Francesa, hoy siguen existiendo en nuestro país, a pesar de los empeños de la derecha reaccionaria de persuadirnos que ya no existen.

La elección a la hora de coger la papeleta de la candidatura, no puede ofrecer ninguna duda: “Ni a los 9 millones de pensionistas que hemos visto incrementar nuestras pensiones según el IPC, ni a los funcionarios que han tenido un incremento del 2,5% que  ha sido una recuperación del poder adquisitivo de su salario, ni de los que han percibido el incremento del SMI a 900 €, ni de las millones de mujeres que han sido beneficiadas por las políticas de igualdad y protección, ni los jóvenes votantes”
 Todos ellos, la inmensa mayoria beneficiada por las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, incluso aquellas perjudicadas por el rechazo a los Presupuestos,  no podemos olvidarnos cuando estemos ante las urnas, porque en definitiva, se hayan contado las mentiras que se hayan contado, lo que realmente cuenta es lo que ha hecho Pedro Sánchez y su Gobierno en los ocho meses de su Presidencia  en La Moncloa.
Y continuar con lo hecho y lo que se puede realizar para el progreso de “La España que queremos”, depende únicamente de la papeleta con la candidatura del PSOE que se introduzca en la urna el 28 de abril.

                                   20 Abril 2019

                                   Cesar Llorca Tello

 

 

 

 

 

 

lunes, 18 de febrero de 2019

FRASES Y MOTIVOS EN LA PRE-CAMPAÑA ELECTORAL.

  
Desde que Pedro Sanchez ha anunciado la convocatoria de las elecciones para el día 28 de abril, estamos de hecho en una etapa que bien podemos denominar pre-campaña, pero lo que ya está en marcha es la campaña propiamente dicha, a tenor de la actividad que los líderes de los partidos políticos están teniendo.
Y de esa actividad, lo que los españoles  vamos a escuchar es manifestaciones muy diversas con frases de los líderes de los principales partidos, que no tienen desperdicio, ya que vienen a confirmar la catadura política de los autores de las mismas, “por lo que dicen, lo que dicen que quieren, y lo que no quieren decir y lo ocultan.” Y así van a estar hasta el recuento de los votos en las urnas, el 28 de abril.
Yo voy a mencionar algunas de ellas que son auténticos ripios de intervenciones, en este improvisado articulo
Pablo Casado decía nada más conocer la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones para el 28 de abril que: “Hemos triunfado a Sanchez. El PP ha conseguido que tire la toalla”, así ha descubierto también que “El PP, había impedido la venta de España que hacia Pedro Sánchez”.
Vaya, y eso cuando ni el PP ha triunfado, ni Pedro Sánchez ha tirado ninguna toalla, ni ha estado vendiendo trozos de España al independentismo. Porque como ha sido clarividente, el Presidente del Gobierno, lo que ha hecho en sus ocho meses de gobierno, ha sido gobernar, y presentar los Presupuestos mas sociales de nuestra historia democrática, que el PP ha rechazado.
Y no satisfecho quizá con esos “eructos verbales”absolutamente falsos y ridículos, ya ha anunciado demagógicamente que va a ser “el PP quien gobierne y que hará una reforma fiscal, para que el dinero este en el bolsillo de los contribuyentes”.
Lo que no ha dicho ni menos explicado, es: “En que siglo va a gobernar el PP en España” y “Porque antes el dinero nos lo quitaron, del bolsillo y de la boca a muchos, durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy con sus políticas de ajustes y recortes”.
Vamos como para que tomemos nota los españoles, y no fiarse de este “Rasputín de categoría regional” y aunque no nos hable del aborto y de Franco en su campaña electoral no tenemos que dejarnos  engañar porque lo mejor es: “NO VOTAR LAS CANDIDATURAS DEL PP EN NINGÚN LUGAR DE LA GEOGRAFIA DE NUESTRO PAÍS”.
Y aun nos falta por ver, como se manifiesta la “Guerra de los aspirantes a inquilinos de La Moncloa”,  que Casado y Rivera van a disputarse, porque son de la misma “calaña política”.
Pero las frases de Rivera y de Arrimadas, tampoco tienen desperdicio anunciando el primero que: “En abril, se acaba la etapa negra del Sanchismo y el bipartidismo”. Unas manifestaciones que sitúan a su autor a millones de años luz de la realidad que tenemos en España.
Y que sin fuste, ni vergüenza, parece que el formar gobierno de la junta de Andalucia con el apoyo evidente de la ultra –derecha VOX, se les ha olvidado. Pero ya les va a pasar factura por el giro copernicano a su auto-denominación reformista que se dieron, transformándose en lo que eran desde su aparición política, y que ahora lo han confirmado: “Una derecha de la cabeza a los pies”. Y porque sus hechos lo han confirmado, ya a nadie van a engañar el 28 de abril, ni en Andalucia, ni en Cataluña, ni en toda España van a alcanzar los votos que desesperadamente y a grito pelado – sin propuesta alguna de Gobierno – está pidiendo Albert Rivera.
Y si se quiere coger un fuerte dolor de barriga,  no hay más que darse cuenta de las declaraciones de los Puigdemont, Torra, Artadi y del diputado en el Congreso, Tardá y Cia después que desde los escaños del PDeCAT y ERC hayan rechazado los Presupuestos presentados por el Gobierno, rechazando con ello, las inversiones que se contemplaban en los mismos.
Y estos individuos han mostrado que no solo no tienen talla política, sino que tampoco tiene vergüenza de afirmar  que van seguir con sus “Mantras” como son: “las exigencias de la auto-determinación y la libertad de los presos que están siendo juzgados” por sus presuntos delitos de Rebelión y otros absolutamente cometidos al margen de nuestra Constitución, del Estado de  Derecho y de las decisiones judiciales, y que precisamente por eso, han sido un intento claro de golpe de Estado, por el que están siendo juzgados. Así como que van a seguir convocando manifestaciones hasta lograr sus objetivos, que no son otros, más que la ruptura de Cataluña con el Estado español, y las normas Constitucionales y democráticas que tenemos todos los españoles que respetar y cumplir.
Y asegurar y dar por hecho que: “Dos millones de catalanes ya se han desconectado de España”, es en todo caso un atentado a la libertad de esos catalanes, que votaron independencia creyéndose los cuentos que durante 35 años les han contado de absoluta Historia ficción de Cataluña y de los catalanes. Y que ahora, visto lo visto, cuando la ilegalidad e incapacidad política de los Puigdemont, Torra, Junqueras y Cia es obvia, pueden  decidir con su voto a otras opciones políticas. Y no les van a votar el 28 de abril a quienes han rechazado las mejoras para Cataluña y los catalanes de los Presupuestos
Y acusar de irresponsable a Pedro Sánchez, por la convocatoria de las elecciones, como ha hecho el diputado Tarda de ERC, es ya el colmo de este individuo, que debería ser más coherente con sus afirmaciones y su empeño en estar representado a un partido separatista en el Congreso de los Diputados de Un Estado que ellos pretenden romper.
Y darse cuenta que estamos en una etapa, donde los cuentos chinos que han contado – entre ellos el del derecho a decidir – solo es posible en los Estados Democráticos como es España en el marco del respeto a nuestra Constitución. Y empeñarse en  jugar a confundir a las buenas gentes de que el Gobierno no respeta lo que ellos piensan, es un absoluto engaño. Nadie ni en el Parlament, ni los seis millones de catalanes pueden decidir, por ejemplo que los coches circulen en Cataluña por la izquierda. Pues lo mismo con la Constitución por eso Pedro Sánchez  lo ha dejado desde siempre muy claro, “Se puede negociar dentro de la Constitución, todo, fuera de ella, NADA”.
Porque la crisis en Cataluña, no la van a solucionar ni las bravatas y chulerías de Puigdemont desde Bruselas, ni las amenazas de Torra desde el Govern. Porque esa crisis, solo la pueden solucionar el próximo Gobierno socialista que tendremos a partir del 28 de abril.
Porque, la tarea de gobernar, es la de buscar y encontrar solución, a los problemas económico y sociales que tenemos los españoles. Y eso solo lo ha demostrado el Gobierno España con Pedro Sánchez de Presidente de Gobierno, y lo que ya ha anunciado que hará, como primera medida cuando sea Presidente a partir del 28 de abril, será la aprobación de los mismos Presupuestos que el independentismo PDeCAT y ERC, aliados con las derechas han rechazado.
Y por eso lo que ahora se dice, y lo que cada partido y Gobierno han venido haciendo, es - en mi opinión – la mejor referencia que tenemos  para votar las candidaturas  del PSOE el 28 de abril.
Por esa razón, el “NO PASARAN” es un objetivo de máxima actualidad, un compromiso por el progreso y las libertades en nuestro país, de todos los españoles.

                                   18 Abril 2019

                                   César Llorca Tello