jueves, 29 de marzo de 2018

HAY QUE CAMBIAR LA ARITMETICA PARLAMENTARIA ¡YA!



Y mientras que ese ejercicio de la soberanía del pueblo catalán, no lo decida con su voto en las próximas urnas, “NO VA A HABER NINGUN A SOLUCIÖN POSIBLE A LA ACTUAL CRISIS CONSTITUCIONAL, POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL EN CATALUÑA”.
Ayer miércoles 28 de los corrientes, y desde el Parlament se aprobaron con los votos de los independentistas y los Comunes, una resolución que “Reclama la puesta en libertad inmediata de todos los diputados y ex -diputados que están privados de libertad”
 Así mismo se pide que el Parlament tome: “Todas las medidas necesarias” para garantizar los derechos políticos de Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sánchez.
Claro, cuando Roger Torrent, President del Parlament y miembro destacado de la secta Nazi-onalista, ha dicho la frase que pasara a la historia más negra de Cataluña y de las libertades democráticas: “Ningún juez, ni ningún Gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar y todavía menos, perseguir al President de todos los catalanes”. Todo se puede esperar, de este “JUEZ DEL TRIBUNAL MUNDIAL” y de la actual correlación de fuerzas en el Parlament catalán. Torrent, me parece que está haciendo meritos, como los hizo su predecesora en la Presidencia del Parlament Carme Forcadell, con sus intervenciones propias de una ideología autoritaria y más propia de Caudillos que de un President del Parlament catalán.
Y ayer se vio,  en la sesión cirquense convocada por Torrent además de: “No hacer ninguna propuesta que supusiese el inicio de un posible fin”. Como la mayoria nacionalista de la Cámara rechazó la propuesta del PSC para condenar los actos vandálicos ó violentos, que se están desarrollando en las calles y carreteras de Cataluña. Eso es el caos, pero desde el Parlament, se ha apostado por el caos y que este tome las mayores dimensiones posibles.
Y otras propuestas como la de Ciudadanos, también fracaso en su intento de forzar la dimisión del President del Parlament. Así como la propuesta de del líder de los “Comunes” de formar un “Gobierno amplio y transversal” integrado por “personalidades  Independientes”, que a nadie convenció.
Porque cualquier intento de un Gobierno de izquierda, no independentista en Cataluña formado por ERC y el PSC, como han planteado los Comunes, no va a darse, en primer lugar porque no es posible. Y además porque el PSOE no contemplan que el PSC pueda participar en una operación que implique investir a un President republicano. Y porque además considera que la propuesta de Xavier Doménech, no tiene ninguna viabilidad, lo que se queda en una de las propuestas que solo sirve a los Comunes para “Hacerse ver”. Pero sin ninguna propuesta ni creíble ni posible.
En el fondo, después de ese Pleno del Parlament del miércoles pasado, no ha servido para NADA. Ya que aprobar una iniciativa pidiendo la liberación de los presos es un “Brindis al Sol absolutamente anti-democrático”.
Y que desde el Parlament, se pretenda dirigir al poder judicial, para decidir detenciones, ¡Si, o no!, tiene bemoles. Porque cuando los jueces y políticos no independentistas, con la tensión y la violencia que va siendo incrementada por unas minorías, que se declaran Comités de Defensa de la República, y que solo entienden de quemar contenedores y bloquear carreteras, hacen que haya más escoltas en Cataluña para proteger a políticos y Jueces. Están creando unos escenarios desagradables, de quienes solo desean la violencia y la ruptura con el “Sentido Común” en Cataluña y en España.
Y que para el 15 de abril, ANC y Ómnium convoquen una marcha en defensa de los dirigentes independentistas encarcelados ó fugados, dentro de la libertad de expresión que está en vigor en nuestro país, se puede entender – sin estar de acuerdo con el objetivo de esa marcha. Pero que los sindicatos UGT Y CC.OO. también convoquen, me parece un grave error, y tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona. Los Sindicatos de clase, CC.OO. no pueden involucrarse, ni en proyectos separatistas, donde se quiere romper no solo territorialmente con el Estado de Derecho que tenemos, sino porque no se puede fragmentar los intereses de clase. ¡SI LOS INTERESES DE LA CLASE OBRERA! que los partidos reaccionarios burgueses e independentistas, PDeCAT, ERC y la CUP, quieren que se imponga en España. Porque les importa un pepino, la clase obrera.
Los sindicatos deben retirarse de esa manifestación. Ese no es su lugar, y lo que hay que exigir con manifestaciones en la calle, es el cese de la violencia y  que se imponga en Cataluña, un Govern respetuoso con la legalidad Constitucional que empiece a gobernar abordando las soluciones a los problemas reales que hoy sufren todos los catalanes. ¡Votaran una cosa u otra!
Esa es la tarea del sindicalismo de clase,  y no ser cómplices del nacionalismo separatista, que conlleva la ruptura de la clase obrera en nuestro país, y que se va a encontrar en cualquier caso, con la desafiliación sindical no solo de trabajadores de Cataluña, sino también de toda España.
Y porque todo sigue igual, y no hay indicios que de los partidos con presencia en el Parlament, se vaya a abrir un espacio de cordura, y de respeto a las Leyes y Normas Democráticas, como a las decisiones de los Jueces y Magistrados. En mi opinión conviene recordar y tener bien presente que: “La violación de la Constitución, y las Normas Democráticas constituyen un delito”.
Y por querer imponer un “Proces fallido e ilegal”, y se han desobedecido normas y decisiones de los Tribunales, son las razones por las que los destacados líderes del independentismo han sido procesados, encarcelados y perseguidos con órdenes de detención a los “Fugados”.
Y después de más de tres meses, donde el fracaso del “Proces” solo ha llevado a agudizar más la crisis con la fractura de los partidos independentistas. Hay que tener bien presente, que: “Los encarcelados y perseguidos por la justicia NO SON PRESOS POLÍTICOS”.
Que el recurso a la violencia callejera, es absolutamente condenable, porque no tiene nada que ver, sino todo lo contrario, con la necesaria recuperación de la convivencia y la normalización de la vida económica, laboral y familiar en Cataluña.
Por eso, hoy se corre el riesgo de que se siga incrementando la violencia en la calle, y que desde el Parlament, se continúe con sesiones “Vergonzosas desde una perspectiva Democrática”.
Pero ante ese riesgo que es por el que están apostando la CUP y desde el Parlamento ERC y PDeCAT, hay que situar la necesaria reflexión en el bloque de votantes independentistas, para contribuir con su próximo voto a que de las urnas surja una “Nueva Aritmética Parlamentaria”. Porque solo los catalanes y solo ellos, pueden hacerlo, y con una nueva correlación de fuerzas iniciar la recuperación de la Cataluña de todos los catalanes.
Yo sé, que esos dos millones que han votado independentismo, porque se han creído los cuentos que durante años, les han contado, engañándoles de que siendo Independientes de España, Cataluña iba a ser la Arcadia feliz. Y que ahora, estarán seguramente impresionados por los resultados a que les han llevado los PDeCAT, ERC y la CUP, y reflexionaran y rectificaran su próximo voto.
Y también sé, que es más fácil engañar a alguien, que demostrarle que ha sido engañado. Eso requiere más tiempo e inteligencia política, pero es una tarea a la que hay que hacer frente, firmemente, en lugar de barajar hipotéticas propuestas, que solo sirven para prolongar el caos, el caos y….”el Caos”.

                               29 Marzo 218

                              César Llorca Tello   

 

 

 

 

lunes, 26 de marzo de 2018

SIN LÍDERES, SIN PROYECTO…..Y SIN FUTURO.



Así se encuentra, en el día de hoy el “Proces Independentista y la República” en Cataluña. Totalmente fracasado, y roto por los cuatro costados.
Después del fracaso de la investidura de Turull, de la desafección de la CUP de la “Estrategia Procesista”, del inmovilismo perpetuo del Gobierno de Mariano Rajoy, y la detención del “Fugado President de la Generalitat”, en Alemania con la que se va a pique el proyecto de montar un “Govern en Bruselas” para dirigir desde la capital belga la Generalitat, el Proyecto Independentista ha naufragado. Y ni tiene líder, ni proyecto y lo que es peor….”No tiene futuro”.
Y como el “Independentismo” por su propia naturaleza, apuesta siempre por el caos institucional, político, económico y social, y llegado a él, por mantenerlo. Ni siquiera es pensable – en mi opinión - , que pueda llegar a un momento donde los dirigentes del PDeCAT, ERC y la CUP se dispongan a respetar las leyes y las normas Democráticas del Estado de Derecho que contempla la Constitución desde 1978. Ya que su voluntad de “Dialogo ha sido siempre para que el Estado reconozca y acepte su Independencia y la proclamación de la República en Cataluña”.
Así de claro, entiendo que se debería tener por una inmensa parte de quienes votaron independentistas, para rectificar. Pero también de los actuales líderes como Iceta, que ha hecho el discurso más inteligente y conciliador de un intenso pleno del Parlament, pero del que no puede esperar “ninguna respuesta Milagrosa del Independentismo”. Porque esas  cosas ya no se hacen ni en Lurdes. 
Porque el Independentismo del PDeCAT, y ERC, así como el de la CUP que con una formación de tan escasa representación parlamentaria – 4 diputados – haya conseguido la ruptura política  con las otras formaciones, y en su conjunto, han  destrozado tantas vidas, como las de aquellos que pusieron sus carreras, sus patrimonios y sus familias en manos de estos talibanes del “Independentismo y la República”, y que han fracasado absolutamente, pero han logrado el caos que era su objetivo, y en él se han instalado: “Ese es su Proyecto y no otro”.
Y vamos  a ver como, la detención de Puigdemont en Alemania,  - que yo celebro porque nadie puede estar por encima de la Ley - y todo el proceso hasta que las autoridades alemanas lo entreguen a la Justicia española, que presumiblemente va a dificultar Puigdemont, pidiendo asilo político, y otras martingalas para continuar “Sus esperpentos “ así como las manifestaciones organizadas en Cataluña protestando por su detención y otras exigiendo la “Libertad de los Presos políticos”, inexistentes en nuestro país. “NO VAN A SER LAS ACTUACIONES QUE HAGAN POSIBLE LA SALIDA DE LA SITUACION TAN DRAMÁTICA COMO LA QUE SE ESTA VIVIENDO EN CATALUÑA”.
Pero la detención de Puigdemont se ha venido a sumar a las detenciones de tantos colaboradores. Y eso debería – en mi opinión - , permitir que “los dolores de sus seguidores se convirtieran en una buena lección”, para concluir, que lo que han hecho sus líderes, no debe de hacerse, como la de decretar revueltas contra la Democracia, el Estatut de Autonomía y la  propia Constitución.    
Pero así, no se puede continuar, con la crisis institucional, política, económica y social de Cataluña, más grande de toda su historia. Y donde la violencia  en las calles, solo está alimentando las manifestaciones de los irreconciliables con la Democracia y las Libertades Fundamentales.
Dadas las circunstancias, estoy convencido que la hoja de ruta, que se va a ir desarrollando, en mi opinión, pasa tras el enjuiciamiento del Juez Llarena de los principales responsables por los delitos de Rebelión y otros, que se proceda por la Magistratura del Tribunal Supremo al Juicio correspondiente y al cumplimiento de las previsibles sentencias penales y de inhabilitación política.
Y esas circunstancias, se van a dar pese a las manifestaciones cada vez menos mayoritarias de independentistas, y de las actuaciones violentas de los Comités de Defensa de la República, como se mostraron ayer al conocer la detención de Puigdemont.
Y esas circunstancias judiciales, son en justicia, las que van a sentar las bases para que el “Sentido común” se imponga en Cataluña entre quienes pensaron que votar al “Bloque Independentista” iba a convertir a Cataluña en el país de “La Arcadia feliz”, y los catalanes como así dijo Junqueras “podrían  pagar todas las Hipotecas”. Y ese sentido Común, previsiblemente les va a llevar, a una gran mayoria de votantes independentistas a rectificar las decisiones que en su día, no creyeron que votar Independencia les llevaría a Cataluña a la situación que está viviendo. “Rectificar es de sabios”
Y las manifestaciones por un lado, que van a disminuir, y a su vez, la incapacidad del PDeCAT y ERC de proponer un candidato a President, a pesar del número de diputados con los que cuentan en el Parlament, nos van a llevar a que dentro de dos meses, se tenga que disolver el Parlament, y convocar nuevas elecciones.
Yo sinceramente no creo posible ninguna otra salida, salvo la que una nueva “Aritmética Parlamentaria” surgida de unas nuevas Elecciones haga posible, lo que con la actual correlación de fuerzas es imposible.
No va a ser fácil, ni rápido la consecución de esa nueva Aritmética, pero en ella se encuentra “la única solución”, la salida de la actual crisis y la recuperación de una Cataluña catalana, española y Europea. 
Y quien piense, que hay que excarcelar a quienes se les ha imputado delitos como el de Rebelión y otros anti-constitucionales, y naturalmente que no se les juzgue, ni que los Magistrados los condenen. Están muy confundidos. Claro que pueden pensar como quieran, pero ni los encarcelamientos van a ser posibles, ni que estos imputados judicialmente vayan a constituir la Presidencia y el Govern de Cataluña.
Y de eso, todos los catalanes tienen que tomar nota. Porque si desde PDeCAT y ERC pretenden declarar con otra propuesta no sujeta judicialmente, a que si encuentran a un candidato a President para proclamar otra DUI (Declaración Unilateral Independencia), ello solo va a aumentar el caos actual. Y así se continuara hasta que quienes votaron al “Bloque soberanista” se decidan a dejar que la Justicia haga lo que debe de hacer, en lugar de convocar manifestaciones violentas. Y porque quizá, pronto tendrán que preocuparse por el descenso del empleo, como sucedía en lo peor de la crisis.  
Descabezado el “Proces Soberanista”, sin líderes y sin Programa, al Independentismo solo le queda para sobrevivir, apostar por la convivencia el respeto a la Ley y el rechazo a la violencia.
Y que en el marco de las previsibles Elecciones Autonómicas, una vez cumplido el plazo que la Ley dispone, los catalanes con sus votos configuren esa “Nueva Aritmética Parlamentaria” que haga posible la convivencia, la Democracia y de verdad el respeto a las “Leyes Fundamentales” en Cataluña.

                                   26 marzo 2018

                                   César Llorca Tello

domingo, 18 de marzo de 2018

LA PRISION PERMANENTE REVISABLE: REFLEXIONES.


   LA  PRISION  PERMANENTE  REVISABLE: REFLEXIONES.

El pasado jueves 15 de los corrientes, tuvo lugar una lamentable jornada en la Cámara de Diputados. Y no me refiero a las confrontaciones que es lógico que se den en un parlamento plural, con gran número de grupos políticos. Me quiero referir a la “Bronca política” por el empeño del Gobierno de Mariano Rajoy en apelar al dolor y a la comprensible sed de venganza de las victimas para defender la “Prisión Permanente Revisable”, en un momento de plena agitación parlamentaria y con el caso del pequeño Gabriel, como telón de fondo.
El llamamiento de un diputado del PP, para que la oposición mirase a la cara a los padres de jóvenes asesinados, antes de decidir la “Derogación” de una ley que esta dependiendo de la decisión del Tribunal Constitucional, desde su impugnación por anticonstitucional. Ha venido a demostrar la barriobajera, repugnante y demagógica estrategia del Gobierno, un absoluto y bárbaro error. Y para que no hubiese dudas ninguna Rajoy recibió a los padres que reclaman el rechazo a la Ley, al Código Penal, al finalizar la sesión.
Ese juego rastrero del Gobierno, de querer aprovechar el dolor de unos padres que perdieron sus hijos victimas de horrendos crímenes para alentar el mantenimiento de medidas penales que no se contemplan en la Constitución. Es una demostración  más de los repugnantes recursos a los que Mariano Rajoy recurre con  tal de que le permitan un crédito electoral.
España es uno de los países más seguros de la UE, y tiene uno de los Códigos Penales, más duros y una de las poblaciones carcelarias más grande.
¿A santo de que, viene la derecha, el PP, a agitar el espantajo de la seguridad ciudadana, pidiendo endurecer unas penas que ya son, de las más duras de Europa?. Pues sin ninguna duda, de que  me vaya a  equivocar: “Lo hace solo por puro electoralismo”.
En los 20 años de historia, el actual Código Penal ha sufrido más de 30 reformas, y han hecho una realidad penal y penitenciaria  cuyas estadísticas demuestran:
Que la tasa actual de delitos en España es de 43,2 delitos por cada mil habitantes. La más baja desde 1995, año en que se aprobó el presente Código Penal. En Suecia está en 147,9, en Alemania en 73, y en Francia en 54,7.
La tasa de homicidios en España es de 0,63 por cada 100,000 habitantes, la más baja de la UR, solo por detrás de Austria con el 0,47. Y por poner ejemplos, en Bélgica la tasa es de 1,80, En Finlandia de 1,63, en Francia de 1,20,  en Dinamarca de 1,03 y en Gran Bretaña de 0,95 ó en Alemania de 0,80.
En 1975 había 8440 presos en España, mientras que en 2018 hay 59,121, y proporcionalmente hemos pasado de 23 a 127 persona presas por cada 100,000 habitantes, en Alemania son 76 y en Francia 99.
En 1996, el tiempo medio de estancia en prisión era de 9,7 meses, mientras que en 2010 alcanzó los 18 meses, muy por encima de la media europea. Las penas en la España Constitucional son mucho más largas que en los países de nuestro entorno como Francia con 8,4 meses ó Alemania con 8,5 meses.
El mayor número de delitos en España, son contra la propiedad. Se da la circunstancia de que par que el condenado por hurto sea condenado con una pena de hasta 18 mese, el valor de lo sustraído ha de ser superior a 400 €. Pero para que defraudar Hacienda sea considerado delito, hace falta defraudar más de 120,000 €.
Y está demostrado, que las personas que pasan el último periodo9 de su condena en régimen abierto u, posteriormente, en libertad condicional, tienden a reincidir menos que aquellas personas que son directamente excarceladas, Sin embargo, hemos pasado de un 25% de libertades condicionales en 1996, a un 16% en el año 2014.
Estos días atrás, comentando con un amigo el triste caso del pequeño Gabriel, y yo le comentaba mi dolor y mi oposición al mantenimiento de la “Prisión Permanente Revisable”, mi amigo me respondió “Que si a mí me hubieran matado a un hijo, no dirías lo que dices”. A lo mejor, le respondí, “Pero yo te aseguro que si a mí me matasen a un hijo, yo sería la peor persona del mundo, la menos indicada para decir lo que había que hacer con el criminal”.
Porque es verdad que cuando nos enteramos de cómo se cometen esos abominables crímenes como se han cometido al “Pececito Gabriel” y a otros, la gente de bien con dolor e indignación por tanto crimen, reclamamos justicia y que “Paguen por el mal que han hecho, que paguen sus crímenes”.
Pero también se da, quienes sin ningún escrúpulo aprovechando de ese dolor de los familiares de las víctimas y la rabia de las personas de bien, están dispuestos a agitar ambos sentimientos, para obtener una recuperación electoral, como está haciendo Mariano Rajoy. Y eso es tan repugnante, como el propio delito.
Y algunos que desde su dolor de padre, comprensible y que muchos compartimos, pretenden  “Que las leyes sean como él quiere”, no se les puede ayudar. Y cuando resulta que un  padre de una víctima, como Juan José Cortés se ha permitido arremeter contra los partidos partidarios de la derogación de la “Prisión Permanente Revisable”, diciéndoles que a ver si son capaces “De proponer algo para salvar la vida de los hijos”  eso ya entra quizá como parte de su trabajo como asesor del PP en el Ayuntamiento de Sevilla donde ha sido contratado. Porque no encuentro palabras para calificar su comportamiento.
Y al hacer estas manifestaciones, las hago desde el convencimiento de que ningún español de bien, queremos que los criminales campen a sus anchas y dañen a buenas personas. Porque todos sentimos dolor y rabia ante los crimines que se cometen.
Pero como sociedad, debemos saber que existe una línea entre el castigo y la venganza. El castigo es que los criminales sean condenados, y que el castigo sea proporcional al delito, y que cumplida su pena, tenga la oportunidad de redimirse y ser útiles a la sociedad resarciendo al menos en parte el daño causado previamente. Y la venganza, es que los criminales sean condenados de por vida y que no puedan volver a reintegrase a nuestra sociedad.
Se necesitaron siglos, para hacer que la justicia criminal no se limitara a ejecuciones ó mutilaciones. Se necesito que la sociedad se hiciera cada vez más civilizada. Porque al final, nuestro sistema de justicia criminal, dicta que tipo de sociedad queremos ser: Unas sociedad justa ó una sociedad de justicieros.

                            19 marzo 2018

                            César Llorca Tello

 

 

 

sábado, 17 de marzo de 2018

HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA POR NUESTRAS PENSIONES.


HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA POR NUESTRAS PENSIONES.

Hoy, 17 de marzo, una vez más las reclamaciones de los pensionistas, llenaran las calles de España, poniendo al descubierto las carencias del Sistema Público de Pensiones, y la ausencia de medidas del Gobierno de Mariano Rajoy
Porque las “propuestas esbozadas” – pero no concretadas – por el Presidente del Gobierno, son absolutamente “Parches” que no abordan ni resuelven las reivindicaciones de incrementar las Pensiones según el IPC, ni la “Reforma estructural en profundidad que requiere nuestro Sistema Público de Pensiones”.
Y de ningún modo, los “Planes de Pensiones Privadas”, son la forma de solucionar los actuales problemas de los pensionistas y los trabajadores en activo. Esta sugerente propuesta de Mariano Rajoy y su Gobierno, solo beneficiaria a la Banca y las compañías de Seguros, que tendrían unos ingresos millonarios mensuales, “Así, por la cara”.
Pero el Sistema Público seguiría en “Caída libre deficitaria” hacia su quiebra total y su desaparición. Por la falta de los ingresos suficientes por cotizaciones, y de otros provenientes de nuevos impuestos que a la Banca y a las Transacciones que se le deben imponer porque son, tan necesarios como posibles, si hubiera la voluntad política - de la que carecen – tanto el PP como Ciudadanos.
Además, lo que se necesita, es una amplia reforma fiscal que grave los capitales para hacer sostenible las pensiones con su revalorización según el IPC, y la viabilidad del conjunto de Servicios públicos, que cada día se están deteriorando más y más.
Por eso, el rechazo del Presidente del Gobierno, a subir las Pensiones según el IPC, es un craso error, como lo son, los de aquellos que piensen que Mariano Rajoy va a tener una reacción favorable a las reivindicaciones de los jubilados y de los futuros pensionistas.
Lo único que hoy tenemos, es que si bien el PP está preocupado por lo que le pueda pasar, como consecuencia de las manifestaciones y las reacciones de los pensionistas el día que hayan elecciones. Lo que quieren, es aparentar, es que no les asustamos con nuestras movilizaciones, y por eso no van a tomar ninguna medida inmediata para dar satisfacción a las legítimas reivindicaciones de 9 millones de pensionistas, y de los futuros, que ven con gran preocupación la situación a la que han llevado el Gobierno de Mariano Rajoy, al Sistema Público de Pensiones.
El Gobierno, lo que ha hecho, es un juego de “Trileros de Feria”. No responder a nuestras reivindicaciones, que son la revalorización de las pensiones según el IPC. Y reafirmándose en la inmovilidad de la reforma del 2013, ha propuesto “Parches y más parches”, lo que no garantiza salir del déficit actual de la crisis de la Seguridad Social.
Porque rebajar el IRPF a los pensionistas mayores de 80 años, significa “NO HACER PRACTRICAMENTE NADA”. Muchos pensionistas, no llegan a tributar, y gente de 80 años no hay tanta. Esa es una medida, que no aporta soluciones a los problemas: “Incrementar según el IPC, y la sostenibilidad financiera del Sistema Público de Pensiones”.
La receta para mejorar las pensiones, pasa únicamente por crear más empleo y bien retribuido, pero mientras que eso no sea una realidad en nuestro país, la solución más obvia es que el dinero que falte al Sistema para hacer frente al abono de las pensiones, sea proveniente de impuestos ó deuda, como otros muchos gastos del Estado, que se resuelven de esta manera.
Pero la solucion del problema  de las Pensiones y del propio Sistema Público, hace necesario que no sean solo los trabajadores en activo con sus cotizaciones, quienes financien las pensiones.
Porque así, si no hay nadie más que participe en su financiación, el fin del Sistema Público, tiene ya fecha de caducidad – como los medicinas -. Por eso, no se puede perpetuar, como si de una condena se tratase al Sistema al día de hoy, como injusto y creador de problemas.
El Sistema, no genera problemas. El Sistema de reparto, debe de ser la base de un Sistema de Pensiones Público. Y mientras que por razones ajenas a los pensionistas y los trabajadores en activo – por las crisis económicas y las políticas conservadoras y reaccionarias – no hay suficientes ingresos para pagar las pensiones, estas se deben de pagar mediante impuestos.
Una sociedad, como la nuestra, tiene que responder a su población pasiva, como sociedad en su conjunto, no únicamente con las cotizaciones de los trabajadores en activo. Porque el sistema de reparto, “Ya no puede mantenerse, por el deterioro de los salarios, y de la tasa de actividad de los trabajadores”.
En mi opinión, hace falta ¡YA! un impuesto para pagar las pensiones. Un impuesto a la Banca, como está proponiendo el PSOE. Pero además urge una autentica reforma integral fiscal.
No es admisible, que el 75% de los impuestos en este país,  se recauden por IRPF e IVA, es decir, que lo pagamos los consumidores y los trabajadores, mientras que no llega al 25% los que proviene del impuesto al capital.
Por eso hay que hacer una profunda reforma fiscal, para sostener las pensiones y el conjunto de servicios de nuestro Estado de Bienestar, que cada día por las políticas conservadoras y reaccionarias del Gobierno de Mariano Rajoy se están deteriorando.
Pero estas justas, legítimas y necesarias reformas no  serán posibles – en mi opinión – con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno. Hace falta, que sigan nuestras movilizaciones, las de los pensionistas, las mujeres discriminadas, los trabajadores en activo y los jóvenes,  hasta lograr unas nuevas elecciones, y en ellas situemos por los resultados en las urnas a Pedro Sánchez Presidente de un gobierno socialista.
Ese es el reto, y por cuya consecución nos debemos dedicar la inmensa mayoria de los españoles. Porque solo desde el modelo de la nueva Socialdemocracia que representa el PSOE y su líder, será posible llevara  a cabo las transformaciones necesarias. Empezando por el cambio del Gobierno y de las políticas que ha venido aplicando el conservadurismo de la derecha, del PP y que Ciudadanos pretende continuar.

                            17 de marzo 2018

                         César Llorca Tello.

  

 

jueves, 15 de marzo de 2018

LOS PENSIONISTAS Y LAS MUJERES JUBILARAN A MARIANO RAJOY.



¡Sí! las movilizaciones de los pensionistas y de las mujeres, que van a continuar hasta el día que se convoquen Elecciones Generales. Porque eso es, lo que va a suceder, porque Mariano Rajoy después de las numerosas manifestaciones de pensionistas y de mujeres discriminadas, solo ha ofrecido “el chantaje, el trueque”, si se le aprueban los Presupuestos Generales para 2018, a cambio de las  “miserables e inaceptables avances en las pensiones”. Pero sin ninguna modificación de la “Reforma del 2013, que desvinculó la subida de las pensiones del IPC”.   
Y como ese “Brindis al Sol”, es un bla, bla, bla, que no garantiza el aumento del IPC a las pensiones, ni la viabilidad financiera del Sistema, los pensionistas ni nadie le vamos  a creer, ni vamos a paralizar las luchas de los pensionistas. Y  en consecuencia, lo más previsible es que Mariano Rajoy reciba en las próximas elecciones, el varapalo que se merece en las urnas, y quede ya inhabilitado para seguir de “Presidente del Gobierno de la corrupción y del chantaje”.
Porque eso es, lo que va a suceder, porque Mariano Rajoy después de las numerosas manifestaciones de pensionistas y de las que se van a repetir el próximo 17 de los corrientes en toda España, sigue pasando de ellas, alegando la inviabilidad financiera de nuestro Sistema Público de Pensiones.
La poca vergüenza del Presidente, es obvia, porque aconsejar  a los trabajadores que ahorren para invertir en un “Plan privado de Pensiones”, en un contexto de la evidente devaluación salarial que sufren los trabajadores de este país, en especial el 14% que es pobre a pesar de tener un trabajo. Es de tener muy poca vergüenza política.
También la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, no se ha quedado corta, en poca vergüenza, ha competido con  el Presidente Rajoy, aconsejando a nuestros jóvenes que comenzasen a ahorrar para la jubilación la cantidad de 2 euros al mes.
Como se puede comprobar en ninguna de las propuestas, se encuentran ni el incremento del IPC de nuestras pensiones ni la viabilidad de nuestro Sistema Público de Pensiones. Con esta estrategia del Gobierno y del PP, lo que se pretende es asustar a los trabajadores para que contraigan un “Plan de Pensiones privado”, que es el deseado sueño de los bancos y aseguradoras, que ven en ello un “nicho de negocios y de grandiosos beneficios” y que se vería incrementándose en la medida que el Gobierno y los responsables del PP  sigan solamente introduciendo la duda, el miedo y la desconfianza con el futuro de nuestro Sistema Público de Pensiones.
Y si el Sistema, ha pasado por los años de la crisis, aguantándose en cierta medida. Ha sido el Gobierno del PP quien ha sentado las bases para debilitar nuestro Sistema Público, con diversas medidas, que todas ellas  han llevado al Sistema a la insostenibilidad del mismo.
Todas estas medidas, empezando nada más llegar al Gobierno Mariano Rajoy, han sido reformas antisociales, y todas ellas han empeorado las condiciones de vida de los trabajadores, tanto en activo como de los pensionistas.
Si nos atenemos a la Reforma Laboral que desde hace ya seis años, ya  propició menos negociación colectiva, más precariedad laboral, devaluación salarial, contratos a tiempo parciales, y que afecta fundamentalmente a las mujeres. Ha supuesto un serio revés al Sistema Público de Pensiones.
Porque en un Sistema de reparto y solidaridad intergeneracional, todo lo que afecte al mercado de trabajo, también afecta al Sistema, ya que la devaluación salarial implica la devaluación de las cotizaciones.  
Con esta nefasta gestión del Gobierno de Mariano Rajoy,  el Sistema empezó  a entrar en déficit en el año 2012 y ha seguido año tras año. Así, el 2017 lo cerró con 18,000 millones de euros. Y desde entonces la Ministra Bañez y otros dirigentes del PP están queriendo hacernos creer “El cuento de que gastábamos en pensiones, más de la cuenta”. Pero eso es absolutamente falso. Pero lo que se pretende es ignorar que el “Problema es de Ingresos”, y así no se plantean ninguna medida para solucionarlo. Salvo el recorte de los incrementos de las pensiones – el 0,25%- sin respetar el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas. Y el factor de sostenibilidad que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, y que va a rebajar la cuantía inicial de las pensiones, en función de la esperanza de vida.
Y todo este conjunto de medidas, representa una irresponsabilidad de cara a las generaciones futuras. Por eso hay que adoptar ya, medidas urgentes para conseguir el reequilibrio financiero del Sistema Público de Pensiones y también garantizar su sostenibilidad social con pensiones adecuadas, suficientes y periódicamente actualizadas según el IPC, para que no pierdan poder adquisitivo.
Está claro, que para incrementar los ingresos al Sistema, hay que crear más empleo, pero no cualquier empleo con salarios digno, no los de la “Pobreza y el  Hambre”. Por eso se hace necesaria la derogación de la Reforma Laboral. Igualmente para obtener más ingresos se hace necesaria reforzar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para combatir los fraudes, y el trabajo irregular
 En materia fiscal, el reconocimiento de 60,000 a 90,000 millones de euros de fraude cada año, es una necesidad de poner los medios necesarios para acabar con ese fraude, lo que sería una fuente de ingresos al Estado.
Y además, desde la perspectiva de poder buscar otros ingresos para hacer frente al pago de las pensiones y a la sostenibilidad del Sistema, el PSOE ya ha planteado, la necesidad de crear dos nuevos impuestos. Uno a la banca y otro a las transacciones financieras, lo que con ambos se vendrían a recaudar  entre 1,600 y 2000 millones de euros, que aunque no resuelvan del todo el déficit de la Seguridad Social, si lo paliaría.
Y por último, si para garantizar el poder adquisitivo de las Pensiones, garantizar el futuro al sistema Público de Pensiones y de devolver la confianza en el mismo, a los 9 millones de pensionistas actuales y a los más de 18 millones de personas que ahora están trabajando y a las que están por venir. Hace falta la aportación del Estado, para hacer frente a los déficits que se puedan producir, vía Presupuestos Generales y el blindaje en la Constitución de las pensiones.
Pero estas reflexiones que son a mi juicio necesarias llevar a cabo. No las va a realizar ni Mariano Rajoy, ni ningún socio de derechas. Por eso, y término, vamos a ser los pensionistas y las mujeres, los trabajadores en activo y los parados, las mujeres en su lucha por la igualdad y los jóvenes que están el 40% sin trabajo, quienes vamos a enviar a Mariano Rajoy con nuestras luchas y con nuestro voto, fuera del Gobierno.
Lo vamos a jubilar e inhabilitar políticamente hablando. Esa es mi opinión y mi gran deseo cuando se convoquen Elecciones Generales.

                              15 marzo 2018.

                            César Llorca Tello

   

 

 

miércoles, 14 de marzo de 2018

POR INCAPACIDAD MANIFIESTA: HAY QUE ACABAR CON EL INDEPENDENTISMO.


 
Ponerse a hablar a estas alturas de las actuaciones ilegales, y el bárbaro empeño en repetir el “Proces fracasado” que están demostrando las complicadas negociaciones entre Junts X CAT, ERC y CUP, para ponerse de acuerdo y formar el Govern en Cataluña. En mi opinión, no me parece una necesidad. Y lo aclaro.
Porque uno, ya está harto de tanta “chulería independentista” que se está burlando de los catalanes, de los españoles, de la Democracia, del Estado de Derecho, de los jueces y de la mismísima Constitución.
Y sobre todo, porque en varios artículos recientes he estado abordando las actuaciones de los líderes independentistas, y dando mi opinión sobre el desarrollo del “fracasado Proces”. Y sobre las declaraciones de los fugados, de los Puigdemont y parte de los ex–consellers desde Bruselas, y de Junqueras y otros encarcelados, y sus intentos de continuar erre que erre, con su “fracasado Proces”, que persisten en intentarlo. 
Para quien tenga interés en leerlos, puede hacerlo entrando en mi blog: cesarllorca.blogspot.com.es.
Pero hoy, quiero dar mi opinión, a la vista de las manipulaciones de unos y otros de cada partido, y del propio President del Parlament, Roger Torrent con las suspensiones de la convocatoria para proponer, primero a Puigdemont, procesado y fugado en Bruselas, y luego a Jordi Sánchez también procesado y encarcelado. Y además por la evidente fractura y división del independentismo, que ha llevado a miles de personas convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a salir el pasado 11 a la calle, para pedir a los partidos políticos independentistas la constitución de un Gobierno para “Formalizar la República”.
En conclusión, y a la vista de a dónde nos ha llevado el independentismo en Cataluña, no es posible un Govern que haga posible la repetición de las actuaciones ilegales, y que pueda gobernar respetando las leyes y las normas democráticas.
Ello solo conduciría a las correspondientes y lógicas intervenciones judiciales. Lo que vendría a agudizar aún más, las contradicciones existentes entre los partidos Pd-CAT,  ERC y la CUP. Y en ese contexto, como ya se está dando en estos momentos, ya no hay – en el fondo – candidatos para President y para repetir “La hazaña separatista”.
Y eso, es lo que tiene bloqueado el Parlament y las posibilidades de formar Govern.
Por lo tanto, - mi opinión – es que, llegado el día, en la medida de que los “Magistrados del Supremo” juzguen y condenen a todos los implicados en el “Proces soberanista”, y declaren la inhabilitación política de los mismos. La formacion de un Govern separatista, desde la actual correlación de fuerzas en el Parlament, seguirá sin ser posible, porque la experiencia que ha aportado el “Independentismo” y las “Proclamaciones de la República en Cataluña”, son tan catastróficas, que nadie va a querer volver a repetir.
O sea, que al final de tan lamentable espectáculo, van a ser los Tribunales de Justicia los que con sus juicios y sentencias van a ser decisivos, para que esos dos millones de catalanes que votaron independencia, reflexionen seriamente a donde han llevado a Cataluña desde la “Soberanía independentista”, y opten por  una Cataluña de todos, con un Govern para todos, en unas nuevas elecciones, votando por quienes defienden la Cataluña y España como un todo único e indivisible.
Los datos que ya se recogen en encuestas, es que los partidarios del Independentismo, son cada vez menos.
Ahí está la solucion a la “Gran crisis generada por los partidos independentistas y la negativa permanente del Gobierno de Mariano Rajoy, de buscar soluciones”.
Un juicio lo antes posible, y tras las condenas e inhabilitaciones, que decidan los Magistrados, la convocatoria de nuevas elecciones, y una nueva mayoria parlamentaria, donde los partidos independentistas sean reducidos por las urnas.
Puede parecer simple. Pero si no se encuentra otra solución, viable. Lo simple será lo que haga posible la solución de la crisis en Cataluña.
Lo otro, el independentismo, las divisiones e intereses particulares  de los ex- líderes, no son la solución, porque lo que “No es Posible, No es Posible, y además es Imposible”.

                                   14 marzo 2018

                                 César Llorca Tello

  

 

 

 

            

domingo, 11 de marzo de 2018

MARIANO RAJOY Y SU GOBIERNO ESTAN EN PRECARIO.

 

En la Unión Europea, no existe ningún país, donde sin aprobar los Presupuestos anualmente, el gobierno de turno del país, permanezca en el Gobierno como si tal cosa, no fuera con él.
Pero España es la excepción, Mariano Rajoy y su gobierno, no tienen posibilidades de que se le aprueben en el Congreso de los Diputados, los Presupuestos para el 2018. Lo que le llevarían a prorrogar los del 2017, y ello conllevaría a la consolidación de los recortes económicos y sociales que se han aplicado durante el año pasado.
Pero además, estas circunstancias que evidencia la incapacidad evidente para lograr que se aprueben los Presupuestos Generales para este año, le tendría que llevar a Mariano Rajoy por lógica democrática, a convocar las elecciones Generales.
Porque sin Presupuestos, y sin ningún programa de gobierno, que no sea el de permanecer enrocado en La Moncloa, Mariano Rajoy y su Gobierno, están en precario, haciendo oídos sordos y poniéndose de lado, a las concentraciones y manifestaciones de millones de jubilados en defensa de sus pensiones, exigiendo incrementos de las pensiones del 1,6%, y de que 5 millones 300,000 mujeres hayan participado en la huelga feminista y en numerosas manifestaciones el 8 de marzo exigiendo el fin de la discriminación económica y social. Por eso, ese Gobierno y su Presidente no pueden permanecer por más tiempo en el Gobierno  sin abordar los múltiples problemas bloqueados por su inoperancia.
Ante ellos, Mariano Rajoy nos ha ofrecido una de sus más lúcidas intervenciones recientemente, después de que 5 millones 300,000 mujeres han participado en la huelga feminista y en numerosas manifestaciones el 8 de marzo. Y que yo recojo a continuación:
“Voy a hablar con absoluta claridad. Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible, es posible”. Bueno, por el significado  de estas brillantísimas palabras, tenemos que reconocer, que Mariano Rajoy, no solo es un pésimo Presidente de Gobierno, es “además gilipollas”, que hasta en el bla, bla, bla,  queda como “La chata”.
Y si no logra la aprobación de los presupuestos 2018, no se puede admitir que Mariano Rajoy siga en el Gobierno, sin más preocupación de que su socio Ciudadanos no le sobrepase en las encuestas. Por lo tanto hay que exigirle que convoque Elecciones Generales ¡YA! Y si no las convoca, desde la izquierda y desde todas las fuerzas políticas posibles,  se le deberá exigir a Mariano Rajoy que se someta a una moción de confianza.
En los tres meses de este 2018, se ha podido constatar las protestas sociales que afectan al bienestar de los ciudadanos, y son políticas que figuran en el programa y la acción reivindicativa del PSOE. Sin embargo, desde los medios de comunicación y los sondeos de opinión, que son las mejores herramientas, las más influyentes para manipular el voto e influir en sus decisiones, hoy se está produciendo con intensa actividad, -ante las elecciones dentro de 15 meses- como consecuencia de que la mayoria de estos instrumentos, prensa, radio, y algunas Televisiones, son los voceros del poder económico y político del país.
Porque mediante la campaña sistemática para hacer creer que el PP es el mejor partido para gobernar, y que votar al PSOE no sirve para nada. Se está mintiendo solemnemente a los españoles, mientras que ha sido el Gobierno del PP, el enemigo de las libertades y derechos que se lograron con los Gobiernos Socialistas.
Y ese contraste, entre el incremento de la movilización social, de millones de personas frente a la incapacidad de un Gobierno, y que no se ve acompañada en los sondeos igualmente por un igual movilización electoral. Es una prueba evidente de la manipulación que ya se ha iniciado previa a los comicios del próximo año, Municipales, Autonómicas y Europeas.
Los resultados de la Encuesta Metroscopia para El País, donde nos dice que Ciudadanos es la primera fuerza con más apoyo en España, con el 28,9 % de los votos que obtendría hoy si se celebrasen las elecciones generales. Y que sitúan al PP y al PSOE, en el segundo y tercer puesto al PSOE con una pérdida de 7 decimas de los socialistas, desde la encuesta de febrero. Son un ejemplo claro de que la derecha mediática, se ha decidido a apostar por el partido de Ciudadanos, y por continuar con la campaña contra la  izquierda, contra el PSOE y Pedro Sánchez.
Y que se den estos datos de la citada encuesta, precisamente en el momento en el que el descontento de los ciudadanos está adquiriendo unas dimensiones extraordinarias, - en mi opinión se debe - a que la derecha del PP está ya en caída libre como partido que defienda los intereses de los poderes económicos   por su “Curriculum de Corrupción e incapacidad”.   
Pero esos poderes económicos ya están apostando por el recambio de derechas que necesitan: Ciudadanos. Y de seguir combatiendo a la izquierda que en este país constituye por su Historia y su Programa el PSOE.
Ese es a mi juicio, el panorama que se está ya configurando ante las elecciones del 2019. Mariano Rajoy ni va a dimitir, ni va a convocar elecciones, prorrogara los Presupuestos del 2017 y con su bla, bla, bla, afrontara los comicios Municipales, Autonómicos y Europeos.
Y a la izquierda, al PSOE con sus propuestas para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres, así como con la perdida reiterada del poder adquisitivo de las pensiones, y que garanticen el futuro del Sistema Público de Pensiones, entre otras de las propuestas en aquellas materias asociadas tradicionalmente a la izquierda. Le corresponde continuar frente a todos los obstáculos que la derecha económica y política  representada por el PP y Ciudadanos, divulgando sus propuestas – y esa tarea de todos los militantes y votantes actuales – para que el PSOE sea percibido como la opción política más útil para luchar contra los principales problemas que tenemos los españoles.
Que no nos confundan los sondeos, El País y la Sexta y otras TV. En España hay más de 9 millones de pensionistas que estamos en contra de que perdamos poder adquisitivo de nuestras pensiones,  y queremos que se garantice el Sistema Público de Pensiones. Mientras que Mariano Rajoy Y Albert Rivera, se han opuesto a tales reivindicaciones.
Las 5 millones 300,000 de mujeres que han participado en la huelga del 8 de marzo exigiendo la igualdad salarial y social, y el fin de la discriminación. No han tenido el apoyo ni del PP, ni de Ciudadanos.
Más de 3 millones 700,000 trabajadores, están con contratos precarios y con salarios miserables de 300, 400 Euros mensuales. Y ni Mariano Rajoy ni Albert Rivera han propuesto ninguna medida para acabar con tanta injusticia. Y así, además ni se incrementa el consumo ni se reactiva la economía, ni se genera empleo.
El 40% de los jóvenes están sin trabajo, y ni el Gobierno del PP ni el de Ciudadanos – que nos quieran vender – son capaces de impulsar el crecimiento del empleo.
Y con ese panorama, que he querido sintetizar, no parece conveniente que ni al PP ni a Ciudadanos, les vayamos a votarlos cuando llegue el día.  
En ese día, lo que tiene que estar claro entre los españoles es articulo I -2 de nuestra Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

                                   11 marzo 2018.

                                   César Llorca Tello.

 

 

 

 

 

viernes, 2 de marzo de 2018

LAS INSERVIBLES ACTITUDES DEL INDEPENDENTISMO.

LAS INSERVIBLES ACTITUDES DEL INDEPENDENTISMO.
 Cuando ya se han cumplido más de dos meses de las elecciones autonómicas del 21-D, la situación real en Cataluña sigue siendo “la del fracaso total y absoluto del Proces”,  y como  consecuencia de ello, es que la realidad económica, social y política en Cataluña sigue siendo doblemente grave.
Doblemente grave, porque tras el fracaso de “las ilegalidades cometidas”, han sido constituidos los procesos jurídicos, que son sobradamente conocidos: Fugas de Lideres, encarcelamiento de unos, y en libertad bajo fianza otros, han constituido un escenario de gravedad para los catalanes y Cataluña.
Pero una flagrante gravedad, es que se continua, sin haber ninguna propuesta, “Ninguna”, ni creíble ni posible, por sus ilegalidades previsibles,  que surja de la fractura y divisiones internas de las fuerzas políticas independentista, Junts x CAT, ERC, y CUP,
Sin ningún programa de Gobierno, ni más propuestas, el independentismo solo está en la parodia, en imponer su imitación burlesca de lo que deberían ser las instituciones del Govern y el Parlament, y que son el fruto    de las “Maquiavélicas estrategias” de los acuerdos paridos recientemente, entre unos y otros, pero que van a ser imposibles porque ni son respetuosas con el marco legal y normas constitucionales, y por lo tanto no van a servir de ninguna efectividad jurídica.
Porque querer nombrar a Puigdemont “President simbólico” ante la imposibilidad de investirlo en el Parlament, como se pretende, y además poner en marcha un “Sistema institucional en Bruselas” tal y como se desprende de lo decidido entre Junts X CAT, ERC, y la CUP, que contaría con un Consejo de la República y una Asamblea de Representantes de la República, en Bruselas, no dejan de ser otra fantasmada, como las muchas llevadas a  cabo  por el independentismo.
Y la “Patética y esperpéntica renuncia provisional” a presidir la Generalitat, y que haya propuesto la candidatura de Jordi Sánchez – hoy encarcelado – para ocupar la Presidencia del Govern, no tiene nombre. Pero, no hace falta ser jurista para advertir, que las dificultades para ejercer el cargo, van a ser mínimas, tirando a imposibles. Pero hay que reconocer que el golpe de efecto que “Un fugado de la justicia, proponga a un encarcelado, para que sea investido” tiene su órdago. Vamos, su gracia.
Y las actuaciones de la mayoria independentista, ayer en el Parlament, me parece que ya se han situado al borde de la ilegalidad, y en todo caso, no han supuesto ninguna actitud positiva para instaurar un Govern y un funcionamiento democrático, en defensa de todos los catalanes.
Lo que se ha evidenciado,  es que el independentismo, mejor dicho, sus líderes, siguen empeñados como se demostró ayer en el Parlament en la resolución aprobada, que afirmaba que las elecciones del 21-D ratificaron una “mayoria favorable a la constitución en Cataluña de un estado independiente en forma de República y legítima a Puigdemont para acceder al cargo”.
Y eso es, “más de lo mismo”, la reincidencia en el “Proces”.
Y si siguen por ese camino los líderes independentistas. Se va a continuar     sin Govern, perjudicada la economía y los intereses de todos los catalanes. Y por toda esa reiterada incapacidad, de los líderes independentistas que solo han logrado un rotundo fracaso del “Proces”. Sin lugar a dudas, ya en los últimos sondeos en Cataluña, las preferencias del independentismo han disminuido, y van a seguir disminuyendo, ante el escenario creado por la “esquizofrenia política” de los Puigdemont, Junqueras, y la más reciente fugada Anna Gabriel de la CUP.
Pero las negociaciones que están llevando a brazo partido, los partidos separatistas para llegar a un acuerdo que les permita Gobernar en Cataluña, se produce en paralelo con el derrumbe de la lógica fabricada a lo largo de los últimos años. La acción de la justicia está obligando a replegarse a los protagonistas del “Fracasado Proces”.
Y por eso, ya se está manifestando como el secesionismo retrocede, y que aunque con muchas contradicciones estoy convencido que la salida a la crisis independentista, va a requerir para dejarlo reducido a la más mínimas expresiones, que la acción de la justicia se culmine con los juicios y las sentencias condenatorias y la inhabilitación para ejerce un cargo público, propias, que los Magistrados determinen.
Pero también se necesita la acción permanente de los partidos constitucionalistas, oponiéndose a las intenciones de “Repetición de lo mismo” y realizar la labor de pedagogía política que cada día demuestre que el “Independentismo” es el enemigo jurado del pueblo catalán, y por supuesto de todos los españoles.       
                                  2 marzo 2018
                                César Llorca Tello