martes, 30 de abril de 2019

LAS ELECCIONES Y LA POSIBLE CRISIS DE PODEMOS.



Los resultados de las legislativas del pasado domingo 28 de abril, le han hecho saltar todas las alarmas a los dirigentes de la formacion política de Podemos. Al constatar sus pérdidas de escaños que lo han situado en el último lugar detrás del PSOE, PP, Cs, es decir el último a la cola de todos los partidos que tenían presencia parlamentaria. Y al conocer  la decisión legitima de la Comisión Ejecutiva socialista, de gobernar con sus propias fuerzas, con sus 123 diputados.
Y dados estos resultados, así como las grandes posibilidades de Gobernar el PSOE en solitario, sin pactar un Gobierno de coalición, ya están produciendo reacciones disparatadas del populismo morado. Ya que en esas circunstancias cuando de vaya a votar el nombramiento de Pedro Sánchez, como Presidente de un  Gobierno socialista, van a tener que decidir su voto. Y muy complicado lo tendrán pienso no votar ¡Si! al candidato socialista.  
Porque, que alardeen ahora, de que su objetivo era entrar en el Gobierno, no les legitiman para exigirlo, ni para formar parte del mismo por dar a conocer los nombres de Iglesias, Echenique y Escobar como los ministrables en ese Gobierno de coalición,  que solo ellos se han inventado.
Eso parece más bien, una vuelta de tuerca a “las incontinencias verbales de Iglesias, Montero y el mismo Echenique”. Que durante la Campaña electoral no vacilaron de acusar a Pedro Sanchez de que le temblaban las piernas – según dijo la Montero-  a la hora de tomar las medidas que a su juicio debería haber tomado.
Y que se le acusara de una “inexistente decisión” de que Pedro Sanchez iba a pactar con Cs para formar Gobierno,  han constituido los ejes de la campaña electoral de Podemos, con la esperanza,  - presumo -,  de que así obtendrían algún rédito electoral. Pero las urnas han demostrado el fracaso absoluto de esa estrategia electoral, porque tales argumentos eran pura falacia, como muchas otras que Iglesias ha venido vociferando desde su aparición al frente de Podemos.
Yo tratando de comprender la situación complicada de Podemos, no puedo olvidarme de las “soluciones fáciles a los complejos problemas que exigen soluciones complejas” que han caracterizado a Pablo Iglesias con su populismo y el sello del siempre añadido a las propuestas del Gobierno socialista: “Y dos huevos duros” que nos recuerda el camarote de los hermanos Marx.
Por esa razón,  estoy convencido que mientras que Pablo Iglesias no rectifique su populismo, los resultados electorales de Podemos le irán disminuyendo. Y mientras que ese cambio no se verifique en Iglesias, hoy por hoy, su presencia en un Gobierno de coalición Socialista y Podemos seria una bomba de relojería,  que cuando estallase sería el fin de la “Malentendida Unida de la Izquierda”, para muchos años porque su reconstrucción y el apoyo ciudadano, nos costaría “Sudor, lagrimas y mucha desesperación”.
Y al expresarme así, como lo estoy haciendo. Lo hago con dolor porque yo estoy convencido de la, “Unidad de la Izquierda” y que esta se manifieste con matices, con sensibilidades de una fuerza y otra diferentes pero complementarias. Pero hoy y me duele decirlo, esa “Unidad de la Izquierda ni es posible ni aconsejable fraguarla en un Gobierno de Coalición Socialistas y Podemos.”
A este último le aguardan cuatro años donde las experiencias le deberian servir para constatar que las estrategias del “Sorpasso” y las falacias en ocasiones empleadas, para medrar como partido no les ha servido de nada y para nada.
De ahí pues, que la tarea más urgente y necesaria – desde mi punto de vista – es la transformación de Podemos en una fuerza política seria y responsable en cada momento de su desarrollo, y del discurso político que haga posible la solucion de los problemas reales en nuestro país.
A esa tarea se deberian dedicar los dirigentes de la formacion morada. Y no a seguir erre que erre, en la misma línea de actuaciones, seguida hasta ahora. Porque abriría una crisis en Podemos y unas consecuencias ahora difíciles de calibrar su alcance.
Bueno esa es mi modesta opinión. Porque falta saber cual, va a ser la reacción de Iglesias, Montero por no ser Ministros como querían.
Vamos a ver.

                                  1 de mayo 2019

                                  César Llorca Tello   

 

  

LAS ELECCIONES Y LAS CRISIS DE ALGUNOS PARTIDOS.

 

Los excelentes resultados alcanzados por el PSOE en las legislativas del pasado domingo 28, tan reafirmado la fortaleza de nuestra Democracia y han confirmado la voluntad soberana de los españoles que han optado por “el freno Copernicano”, la buen frenada  que se tenía que dar a “las tres derechas”.
Los 123 escaños alcanzados en las urnas por las candidaturas del PSOE, han sido demoledoras para quienes como el PP, Cs, y Vox  pretendían y se las daban de entrar después del 28 en La Moncloa.
Pero después del 28, lo que ya es conocido y notorio, es que lo de ser inquilino de esas instalaciones, no ha podido ser. Y se lo han merecido.
Ahora sin que nada este decidido, y sea a gusto de todos. Lo que está más claro que el H2O, es la decisión tomada ayer por La comisión Ejecutiva del PSOE, de que no tienen prisa por anunciar “Las preferencias de los hipotéticos pactos de Gobierno” que pudieran darse ó no.
Por lo tanto, la decisión tomada y anunciada por la Comisión Ejecutiva de Gobernar en solitario, tiene y es para mí, una acertada posición que se inserta en el cuadro de decisiones tomadas a lo largo de los 10 meses de Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
Ahora lo fundamental es que hay que seguir trabajando, todos los órganos de dirección, las agrupaciones y los militantes y simpatizantes, para ampliar los resultados socialistas y que las candidaturas en cada pueblo, en cada Comunidad Autónoma, donde se celebren, y en las Europeas, sean la confirmación de la Socialdemocracia en nuestro país. Un ejemplo a seguir por toda la Socialdemocracia Europea.
Pero ahora lo que esta, y va a estar presente es la “Crisis de los partidos de la derecha”, si la de los tres, y como y en que sentido van a evolucionar, que aun siendo tres las crisis. En definitiva es la crisis de la derecha.
Porque lo que está más claro que el H2O, es que el entendimiento entre los tres líderes de las tres derechas, de entrada no va a transcurrir por un camino de rosas. El entendimiento entre Casado, Rivera y Abascal no va a conducirlos precisamente, por sus personalismos y porque no van a tener más que como objetivo dinamitar el Gobierno de Perdo Sánchez, al entendimiento que les haga una fuerza única en la oposición al Gobierno.
Primero porque se van a disputar, y de hecho, en ello están, quien va a ser el líder de las tres derechas. La acusación de Abascal al PP de ser la “Derechita cobarde”, de no haber hecho con 186 diputados lo que no ha hecho, según VOX, es un síntoma claro de lo que creo que vamos a ver.
En segundo lugar, Pablo Casado que debería haber dimitido ¡Ya! como Presidente del PP, se atrinchera, pero va encontrarse en su partido serias oposiciones, para que siga siendo el Presidente del PP.
Y aunque ya ha calificado a VOX como la ultra derecha por primera vez, eso no le va a servir para mucho, porque si el PP a la vista del resultado mas catastrófico de sus historia, fuerza para la celebración de un Congreso para la Refundación, no va a caber duda alguna, de que esa Refundación irá acompañada de cambios  en la Presidencia del PP.
Pero la recuperación del Centro Derecha por el PP, no la van a tener nada fácil, porque el gran problema que tienen, el PP, la derecha que representan, es que los españoles ya están tomando conciencia, de que  fueron las derechas las que se levantaron contra la legítima II República, las que causaron la Guerra civil, las muertes, persecuciones y represiones durante 40 años de Dictadura con Franco, y que ya no las queremos por más tiempo en nuestro país.
Ya veremos como se desarrolla la trágica crisis de esta derecha.
Y en cuanto a Cs y su líder Albert Rivera, también tienen su “pequeña crisis casera”, aunque hayan ganado algunos escaños. Porque no van a poder ocultar con ellos, el fracaso de quien ha hecho su campaña como presunto Presidente del Gobierno, decidiendo con quien no iba a pactar: El PSOE,  porque su objetivo era tirar de La Moncloa a Pedro Sánchez y como eso ha sido bien notorio que no lo ha conseguido. No parece que diciendo que “Ha sido Pedro Sanchez quien sigue en La Moncloa” satisfaga a ciento y miles de quienes le hayan votado.
La crisis de Rivera, es que quiere ser él, quien lidere las derechas, al PP ya, y a VOX para más tarde. Y esos objetivos van a ser un nuevo y estrepitoso fracaso de este “Cambia chaquetas”  y político de vía estrecha. 
Y dadas su vocación de “Poner cordones sanitarios” y que persiste en mantener contra el Gobierno de Pedro Sánchez, va aquedarse en un reducido espacio en el Congreso de los Diputados, reducido no solo por el número de diputados, sino porque desde esas actuaciones en el hemiciclo va a ocupar el espacio de quienes “Ni van a pinchar ni a cortar”, en las decisiones que el Congreso de los Diputados se adopten mayoritariamente.
Y eso les va a llevar a la perdida que se les verificara el 26 en cada pueblo, Comunidad y Europa. Dentro de unos días los españoles lo vamos hacer posible, creo yo, porque se lo merecen muy bien.
Y al apuntar las crisis de los partidos PP y Cs, no he querido hablar de la que lleva consigo VOX, que es su “Pecado Original” por ser mas franquistas que el propio Franco, y cuya defensa de La Procesiones de Semana Santa y de los Toros en España figuran en el frontispicio de su programa electoral. Y defender eso tiene que ser por el peligro que corren esas tradiciones en nuestro país, por si vienen algunos marcianos  a nuestro planeta y lo quieren prohibir.
Pero que previsores son estos fascistas, y que ciegos están los jóvenes que les siguen. Y no se dan cuenta de que están desperdiciando su juventud.
Bueno así lo veo, y así lo digo plenamente convencido de que hay que ampliar los resultados del PSOE, en cada Municipio, Comunidad y en el Parlamento Europeo. Y a dedicarnos a ello, yo invito a todos mis lectores.

                                   30 abril 2019

 

lunes, 29 de abril de 2019

¡ENHORABUENA ESPAÑA!


           ¡ENHORABUENA     ESPAÑA!

Los resultados surgidos de las urnas en el día de ayer, han constituido una gran victoria del PSOE, de su Secretario General Pedro Sanchez y del Gobierno que en 10 meses nos mostró su capacidad, honestidad e inteligencia en la aprobación de las medidas socio-económicas de calado, entre las que se encuentran el incremento del SMI, y de las pensiones
Con ese motivo, casi 8 millones de españoles que votamos las candidaturas socialistas, nos podemos felicitar y dar la enhorabuena a España, porque hemos hecho posible el futuro del progreso para nuestro país.
Pero como siempre sucede en todos los comicios electorales. Han habido perdedores, y en este caso “los Agraciados” han sido las siniestras derechas PP, Cs y VOX, que no han obtenido con las suma de escaños, la mayoria necesaria para “Mal Gobernar España”, que ese era su objetivo primordial.
Dos aspectos muy importantes - a mi juicio – han demostrado las urnas el 28 de abril.
Por un lado, la gran participación ciudadana, que ha reforzado nuestra Democracia. Con la inequívoca opción que han votado casi 8 millones de españoles las  candidaturas progresistas del PSOE que ha obtenido 123 escaños en el Congreso de los Diputados, y la mayoria absoluta en el Senado.
Y por otro, el “Rotundo fracaso” de los partidos de las “Tres derechas” PP, Cs, y VOX, al no conseguir la mayoria absoluta, que por los resultados obtenidos, han sido una “catástrofe total”.
Y partiendo de esos resultados, objetivos de la voluntad popular, se va a derivar las políticas de alianzas necesarias, para la constitución del futuro Gobierno socialista y progresista en nuestro país-.
Porque es evidente que la suma de los escaños obtenido por el PSOE y Unidas-Podemos, no han alcanzado la mayoria absoluta, pero los 165 diputados constituyen de hecho, un mayoria simple para alcanzar apoyos que la hagan absoluta, y permitan la elección de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, en la primera votación. Y si esto no fuera posible,  seria en la segunda votación con la abstención de algunas fuerzas independentistas, como el PNV, ERC, y otros.
Es más que evidente, necesario, que la mayoria de escaños alcanzados entre el PSOE y Podemos sean la base del futuro Gobierno de izquierdas de progreso.
Pero su consecución, a mi juicio, va requerir prudencia junto a la inteligencia política, tanto del PSOE  como de Podemos, para forjar y templar el Programa de Gobierno para la nueva legislatura.
Yo personalmente confio en la capacidad y la inteligencia política de Pedro Sanchez, las más acertadas decisiones que hagan posible la vertebración en el Gobierno de socialistas y de miembros de Podemos.
Por otro lado, no se me escapa el riesgo que podria comportar si Pablo Iglesias, dados los rasgos de “incontinencia verbal” que lo han caracterizado al frente de su partido, no estuviese a la altura de un hombre de Estado.
Los resultados obtenidos por la Socialdemocracia que representa el PSOE, tanto en el Congreso y la mayoria absoluta en el Senado, constituye a su vez, el mejor ejemplo para el conjunto de la Socialdemocracia Europea. La demostración de que se puede impedir que las derechas neo-nazis sigan campando en Europa con sus políticas.
Y ahora, dentro de un mes, el 26 de mayo, los españoles tenemos otra cita electoral de suma importancia. Las elecciones Municipales, Autonómicas y las Europeas.
Y en ellas los ciudadanos tenemos que seguir la senda del progreso, votando en cada pueblo, en cada Comunidad y para el Parlamento Europeo, las candidaturas del PSOE.

                                  29 abril 2019

                                  César Llorca Tello

martes, 23 de abril de 2019

QUE A NADIE HA DE EXTRAÑAR.


Que ni al PP ni a ninguno, de las tres derechas que son, PP,  Cs y VOX, en los comicios que vienen, sean muy pocos paisanos los que les van a votar.
Porque lo merecen en grande, por su torpeza sin par, pues son más de derechas que burros, que bien dicho está y les sobra sin tener que rebuznar. Al escuchar sus palabras muy burros parecen ser, y las dicen sin parar ni rechistar y casi sin rebuznar.
Pero no van a engañar, a los humildes de España que con decisión votaremos al socialismo del PSOE con Pedro Sánchez para poder prosperar, con la España que queremos, y la que necesitamos.
 Se creían en La Moncloa, pero allí solo podrán ir cuando les llame Pedro Sánchez como Presidente del futuro Gobierno.
Porque las mentiras y los insultos son muy grandes y sin parar. Y ahora Casado, Rivera ya han montado dos ocasiones para lograr dos debates televisados, para continuar los insultos y falacias contra Pedro Sanchez y el PSOE. Ayer lo vimos en el primer debate televisado, donde ambos “Bonsais de la política” no extrañaron con sus mentiras. Como bien dijo Pedro hacía falta “Un detector de verdades” porque las mentiras fueron grandiosas y evidentes.
Y donde por lo que se ve, y se oye de Podemos, es de esperar un cambio de estrategia de Pablo Iglesias que al menos por sus manifestaciones en el debate, yo lo vi en esa esperada y necesaria línea.
Por eso no creo, que nos vayan a engañar, los españoles les daremos calabazas el próximo 28 de los corrientes, y en ellas encontrarán las urnas muy vacías de sus candidaturas.
Un buen fracaso se merecen quienes hasta hoy, nada han dicho de lo que proponen, que sea bueno para solucionar los problemas que tenemos los españoles y para el progreso en España.
El problema que se manifestó en el debate y que los nervios les delató, es que tanto Casado y Rivera no los pudieran disimular. El todos contra un Pedro, sereno y convincente por los numerosos logros alcanzados en sus 10 meses de Gobierno fueron demoledores de las falacias de las dos derechas PP y Cs.
Pero seguirán así hasta el 28 de abril, donde ellos ya saben que van a perder, y no solo una parte importante de sus escaños, sino que perderán sus anunciadas deseos de ser tanto uno como otro los nuevos inquilinos de La Moncloa. Y eso les va a crear un gran problema a las dos derechas y Cs.
Anoche tanto uno como el otro, intentaron respectivamente con los recursos a las mentiras dar la vuelta a la previsiones de las encuestas, en las que en ninguna de ellas señalan que las derechas suman la mayoria absoluta. Pero así no lo van a conseguir.
Más les valiera a Casado y a Rivera ir pensando en lo que van a decir a sus huestes, por su fracaso espectacular. 
Porque en la doble cita sus nervios y acusaciones no tienen ninguna posibilidad de ganar ni un voto de ese porcentaje de indecisos y que en mi opinión y viendo lo viendo, no les van a convencer.
La doble cita,  inédita por lo que hemos visto en los debates, ha suscitado una enorme interés, porque sigue existiendo  hasta la fecha un gran porcentaje de indecisos.
Desde mi modesta opinión nos podremos encontrar que una buena parte de los indecisos, a la vista de las mentiras del PP y Cs, y la poca coherencia de sus insostenibles propuestas, permanezcan anclados en la abstención como forma de expresar el asqueo que le produce la vergonzosa “Campaña de demagogia y falacias de las derechas”. Una abstención que vendría a favorecer a las derechas.
Pero por otro lado, - en mi opinión - si que se va a conseguir que las repetidas exposiciones de Pedro Sánchez acerca de lo logrado en sus meses de Gobierno, y la vocación socialista de generar riqueza y que esta sea repartida entre los españoles, como proyecto de Gobierno, sean tan convincentes que una gran parte de abstencionistas, dejen de serlo porque votaran las candidaturas en cada provincia del PSOE.
Así lo espero, y así lo digo invitando desde estas reflexiones a que se vaya a votar a favor de la España que queremos que sea nuestra, votando las candidaturas del PSOE y para que sea Pedro Sánchez la mejor alternativa al actual Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Y que eso a nadie le ha de extrañar, porque es lo mejor que nos puede ocurrir a los españoles y a esa España pluralmente rica por su cultura y tradiciones.

                                    23 abril 2019

                                    César Llorca Tello  

 

miércoles, 17 de abril de 2019

¡ A DONDE SE ESCONDERAN ¡

   
A tenor de la tendencia que anuncian todas las encuestas,  como consecuencia del descalabro provocado por los líderes del PP y Ciudadanos por sus esperpénticas manifestaciones en la sucia campaña, que están llevando a cabo, con insultos, mentiras y como base de las hipotéticas advertencias que nos brindan estos mequetrefes de la política.
 A una persona – como yo -, no muy versada en eso de insultar y mentir como estrategia política, las perspectivas de “negros nubarrones de fracaso de estos jovenzuelos”,  me plantean algún interrogante acerca del futuro de esos “Bonsais” de la política, que son Pablo Casado y Albert Rivera.
Porque:
¿Si no van a entrar en La Moncloa?
¿Si no van a gobernar España?
¿Si no van a negociar con nadie? Como hacen los dictadores.
Y los dictadores, ya se sabe: Dictan y los demás a obedecer.
Y ¡Si no! , es que ¡Si no!. Que ni entran en La Moncloa, ni na de na.
¿Qué van a hacer Casado y Rivera?
¿Se van a echar al monte?
¿O se van a enfrentar a la necesaria readaptación de sus estrategias políticas? Y Casado al mismo tiempo, tratara desesperadamente de impedir que desde sectores del PP, lo jubilen por los peores resultados de su historia.
¿Casado cederá el puesto a Aznar? O barrerán a los dos.
¿Y Rivera, le arrimara a la Arrimadas su puesto, o cambiara de chaqueta?
Esas legítimas sospechas, de “Adonde se esconderán” son las que me llevan a reafirmarme en mi reiterado convencimiento de que la mejor y única alternativa al Gobierno socialista y a su Presidente Pedro Sánchez, es sin ninguna duda, un Gobierno socialista con Pedro Sanchez de Presidente.
Por eso, votar al PSOE el 28 de abril, es lo mejor de entre las otras cosas budnas, que se pueden hacer después de haber votado.
Esa es, la mejor opción, la garantía para que se vayan consolidando en nuestro país, las medidas legislativas necesarias que defiendan nuestros derechos y libertades, y refuercen nuestro Estado de Bienestar como palanca de justicia y de progreso social en la España que tanto queremos, porque aquí nos pario nuestra madre.
Y sí, así lo digo, es porque así lo siento, porque así lo creo.

                              17 de abril 2019

                             César Llorca Tello

 

 

 

lunes, 15 de abril de 2019

LAMENTABLES CASADO Y RIVERA, LAMENTABLES PP Y Cs.



Esta campaña electoral, está siendo muy útil para poder discernir los personajes de los partidos que pretenden gobernar España.
Es una buena ayuda para ese 40% de españoles que aun están indecisos ante el dilema ¿a quién votar?.
El escenario. Más bien el espectáculo de las derechas, del PP y Cs, con sus mentiras y sus correspondientes insultos, son como un brindis al sol, por sus aportaciones a la jurisprudencia de la Ciencia política, que enriquecen el ¿Cómo entrar en La Moncloa, sin decir ni pruna?.
Aportaciones tan falsas como ridículas, que en nada tienen que ver con la solucion de los problemas reales de los españoles y España.
Veamos pues:
Por su parte, Cs ha desplegado una lona de grandes dimensiones, ocupando parte de un céntrico edificio de Madrid, donde recrea un chat del Consejo de Ministros, y un dialogo inventado entre el Presidente Pedro Sánchez y “Sus Ministros”, Carles Puigdemont, Quim Torra, Arnaldo Otegui y Pablo Iglesias.
En el centro de la gigante pancarta que cuelga en este inmueble de la calle Goya, aparece el “mensaje clave”: “Vamos a cerrar este grupo”, y más abajo: “Vota Cs”. Que en honor a la verdad, solo tiene la evidencia de que los problemas en nuestro país, son unos y los de Ciudadanos nos dicen es si “Va a llover y a cambiar la temperatura". O sea nada de nuevo, una forma como otra cualquiera, de no decir “Nada de Nada” acerca de cómo solucionar los problemas reales que tenemos los españoles.
Habrá que escuchar el 28 por la noche, el dúo Rivera-Arrimadas y las explicaciones que quieran dar, para cambiar de chaqueta el primero, cuando las urnas le digan que se baje del taxi en el que se subió, porque no le lleva a La Moncloa. Y para el próximo viaje, veremos que chaqueta se pone, ya que las usadas las debe tener deterioradas.
Y si dice que “no es ni de izquierdas ni derechas”, va a tener que explicar, como se encuentra al saber, que esa frase fue de José Antonio Primo de Rivera, en el acto fundacional de la Falange en nuestro país.
Y el PP de Casado y de Aznar, que nos advierten de los socialistas y de que estos son un grave peligro para la unidad de España. Gracias a un Pacto maquiavélico mediante el cual Pedro  Sánchez ya ha decidido “Vender España, a trocitos” al independentismo  catalán. Tiene bemoles las alarmas de esta familia tan bien avenida.
El PP, voto en contra de la Constitución, del divorcio, del aborto, del matrimonio homosexual, mientras que ahora, si los escuchas a Casado y Aznar parece que han inventado la Democracia, el aire que respiramos y la Coca-Cola.
Sin embargo cuando ha crecido el voto a los independentistas, ha sido cuando ha gobernado la derecha  en España
Y cuando se hizo una consulta ilegal el 9 de noviembre del 2014, ¿Quien gobernaba?: “La derecha”.
Y cuando se hizo un referéndum falso e ilegal el 1 de octubre del 2017 “gobernaba la derecha”.
Y cuando se declaró de forma ilegal la Independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017 ¿Quién Gobernaba?: Gobernaba la derecha.
Por lo tanto. Visto lo visto, el peligro es la derecha, son ellos los peligros. España y su Unidad solo corren peligro, cuando gobierna la derecha.
Y eso no es una opinión mía, que me saco de la manga. Eso es un realidad tan grande como “La Sagrada Familia” de Barcelona.
Vamos que visto lo visto, a mi me parece que estos líderes “Bonsáis”, los Casado, Rivera, Aznar y Abascal, no sirven ni para presidir un corral de vacas, por las competencias entre las mierdas de las vacas y lo que estos representan.
Y votarlos es un grave riesgo.

                                    16 abril 2019

                                   César Llorca Tello

 

domingo, 14 de abril de 2019

LAS INEQUIVOCAS VERDADES QUE SE DEBEN VOTAR.



Como ya se ha iniciado la campaña electoral, cuyo único fin es elegir a nuestros representantes en la Cámara de Diputados, en función de los resultados alcanzados en las urnas, el 28 de abril, y se pueda decidir la constitución del Gobierno. Ya está llegando la hora, que los españoles, todos y especialmente los que los sondeos los han ubicado en el, ancho sector de los indecisos. Se decidan a hacerlo, olvidándose de la abstención como forma de ejercer el derecho constitucional, a decidir.
No hay que confundirse, y no solo  - que también – porque ejercer el derecho constitucional a decidir nuestros representantes, es un derecho constitucional de los españoles, del que nadie debe renunciar nunca del mismo. Sino porque, en estas elecciones, los españoles nos jugamos mucho, tanto en nuestra condición personal, para que esta mejore, como para el futuro de nuestro país, que se desarrolle por una vía de progreso y bienestar social.
Y dado que las mentiras, insultos, las calumnias, y el, poco sentido del ridículo del que hacen gala los líderes del PP, Cs, y VOX, son su bandera, embruteciendo una “campaña democráticamente”, no está de más, parece conveniente, que en estos días que nos separan de la cita con las urnas, constatemos las necesidades reales y vitales que los españoles y en definitiva el progreso social de nuestro país, necesita, para decidir a que formación política vamos a votar
La primera necesidad, es la de que hay que ir a votar –y si se me apura – a convencer también a quienes indecisos conozcamos, que pretendan abstenerse el 28 de abril. Y después de votar a disfrutar del domingo que nos haga.
¡Si! porque hay que votar, por derecho, y en mi opinión a las candidaturas del PSOE, para que las derechas “ese Coktel de peligrosos patriotas de Casado, Rivera y Abascal” no obtengan los escaños que ansían con el único objetivo de “Imponer los recortes económicos y sociales a nuestro Pueblo ó bloquear desde la oposición la acción del Gobierno”
Porque sumir a nuestro país, después de 40 años de Democracia, otra vez bajo los herederos de un neo-franquismo, que representarían el  “Gobierno tripartito del PP, Cs Y VOX”, que supondrían un caos para las personas, y para el futuro de nuestro país, como ya se está constatando en Andalucia. No es lo que necesitamos, y por eso no deben contar, los “Mindurris con sus insultos” a la hora de decidir la candidatura que vamos a introducir en las urnas.
Porque son las verdades, las que tienen que contar, “No las palabras huecas” de “Programas vacios” de propuestas economicas y sociales que no dan solución a los problemas reales de los españoles y de España. Y solo nos ofrecen mentiras e insultos tan despreciables, como los autores de los mismos.
Lo de Casado y Rivera, es que no encuentro palabra en el diccionario que se pueda aplicar al despilfarro de desfachateces que emplean cada vez que abren la boca. No han hecho ninguna propuesta positiva, salvo “lo del aumento del Salario Mínimo a 850 euros” que ha planteado Casado cuando el gobierno de Pedro Sanchez lo ha fijado en 900 y ya se está cobrando. Y en materia de aborto, donde el hijo de Adolfo Suarez ha dado a conocer una ley aprobada en New-York sobre el aborto después de nacer, - que se saco de la manga -, y que lo reforzó con la “Experiencia que ya los Neandertales lo practicaban, machacando la cabeza, a los nacidos”
De verdad, no tienen nombre. Yo espero, de la alta cifra de mujeres que tienen el derecho y lo van a ejercer votando, no haya ni una sola que ose votar las candidaturas del PP, ni las de Rivera y Abascal porque ni la dignidad ni la igualdad de las mujeres aparecen defendidas en ninguna manifestación, de estos “Bonsáis” aspirantes a poder cambiar el colchón en la Moncloa.
“Esta derechona” a tres, no tienen categoría europea, están en tercera regional, si una derecha tan derecha que así, no se les puede votar. Solo persiguen, la división real de los españoles, aunque pretendan ser los héroes “Salva Patrias”.
Y las divisiones tanto en aritmética pura, como en la política donde la aritmética parlamentaria del Congreso de los Diputados es bastante numerosa - 13 partidos, ó quizá alguno más – con una presencia mayor ó menor de escaños en el hemiciclo, van a ser un realidad, después del 28 de abril. Y esa aritmética parlamentaria, aconseja precisamente, una disposición de dichas fuerzas, a la negociación y al acuerdo, para lograr  sacar adelante las propuestas parlamentarias y del Gobierno. Características que no son las que más brillan en la trayectoria de los Casado y Rivera.
Mientras, el interés de la gente sencilla, la mayoria de los de a pie, trabajen a tiempo completo o eventualmente y a tiempo parcial,  o  los que estén más de 3 millones en el paro, los 9 millones de jubilados, los jóvenes y las mujeres, en definitiva los millones de gentes humildes económica y socialmente. Somos los que nos tenemos que decidir con nuestro voto a las candidaturas del PSOE, porque en sus propuestas se encuentran las mejores respuestas a nuestros problemas, y sus 140 años de historia son la garantía de que la esperanza de un futuro mejor del Estado de Bienestar, será posible con un Gobierno socialista.
Porque las “Verdades como puños”, han sido el conjunto de las medidas verificadas en los pocos meses de Gobierno Socialista con Pedro Sánchez de Presidente de Gobierno, y que han beneficiado por su contenido económico y social a millones de españoles. Y han demostrado que hay otra forma radicalmente distinta de Gobernar, a la que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, y el corrupto PP, que presidia.
La estrategia de la crispación, acompaña a Pablo Casado en su triste camino hacia las urnas, que en su primer día de Campaña, ha alertado de los peligros económicos que acechan a España. Casado nos ha alertado gracias a sus cocimientos alcanzados en “Su Máster regalado” de economía de vía estrecha. Nos ha asegurado el “corralito” en España, si sigue Pedro Sanchez en la Moncloa. Y eso con la economía creciendo al 2,6%. Lo que demuestra sus “perfectos desconocimientos del funcionamiento de la economía”.  
Mientras que, el resto de los “Trogloditas Casado, Rivera y Abascal” también hacen gala de sus probadas incapacidades políticas. Albert Rivera con sus cambios de chaqueta, y en una actitud siempre chulesca reafirmándose en que el Cs no pactara nunca con el PSOE, y que hay que tirar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Y yo me pregunto ¿Con quién quiere hablar, con su Arrimadas?. Y otra pregunta ¿Qué va a explicar para “Justificar” el que no haya sido él, el nuevo inquilino de La Moncloa?
Y esas son las verdades, con las que Rivera tendrá que lidiar la noche del 28 de los corrientes. Y veremos que chaqueta se pone.
Y en cuanto a Abascal y su montaje VOX, con su defensa de la Patria, de la suya, la del ordeno y mando, así a lo neo-nazi, como Goebels, y con un colt 45 cada español, y sin Autonomías, ni libertades: ¿Para que, y porque? Me pregunto: Pues elemental y fácil respuesta amigo César, “Para prohibir nuestras libertades, para mejor explotarnos a los españoles”. Así de fácil.
Por estas razones – y por mas -, que no quiero alargar en estas reflexiones, si hay algún español de entre ese 40% de indecisos a quién votar. Yo le invito desde aquí, a que compruebe los “Programas electorales” de cada partido, porque en ellos podrá discernir quien es quien, y porque unos – el PSOE hace propuestas en positivo – mientras que el PP, Cs, y VOX solo abren la boca para insultar y mentir.
Constatando Verdades, visto lo visto, la elección es bien sencilla: Votar las candidaturas del PSOE, por nuestros intereses, y los de la España que queremos, el 28 de abril.
Eso hare yo, muy convencido de que lo hago porque un Gobierno del PSOE es la única alternativa a los meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

                                    14 abril 2019

                                    César Llorca Tello    

 

  

 

 

martes, 9 de abril de 2019

PUES, HAZ QUE PASE.


Entre la izquierda, y las tres derechas PP, Cs y VOX, existen diferencias abismales, e irreconciliables.
Entre ellas, se encuentran el papel de la Administración del Estado.
Mientras que la izquierda, el PSOE considera que el Estado actual necesita una Administración moderna y eficaz, para que los bienes y servicios que se proporcionan a los vecinos, sean distribuidos respondiendo a los valores de igualdad y equidad. Que son los que plantean la necesidad de racionalizar la Administración, para garantizar la convivencia social.
Sin embargo la derecha, lo entiende al revés porque les importa un pepino la convivencia y por eso  quieren hacernos creer que la Administración del Estado, es un factor burocrático, del, cual hay que desprenderse, porque según ellos, no tiene ningún valor.
Y partiendo de esa falacia, las derechas de Casado, Rivera y Abascal, la utilizan para imponer exageraciones políticas, tan graves como el bloqueo de la acción del, Gobierno y del Parlamento que legítimamente les corresponde.
Por lo tanto, conviene recordar que en los regímenes democráticos, es el gobierno el que goza de la legitimidad que le otorga la confianza parlamentaria, como es nuestro caso. Pero la algarada de los Casado y Rivera con falsas acusaciones en todo lo que se les ocurre, es la evidencia que estos “trogloditas de la política”, se pasan el Estado, el Gobierno y el Congreso de los Diputados, por bajo de sus.... bueno, como no los tienen, no los menciono.
Y espero, que mis numerosos lectores lo entiendan.
Porque desde esa legitimidad y por la inteligencia política de Pedro Sánchez, del Consejo de Ministros y el grupo de 84 escaños socialistas, se han adoptado numerosas medidas de carácter económico y social, que han favorecido a muchos españoles: El incremento del Salario Mínimo, y de las pensiones según el IPC, la protección a los parados de 52 años, el incremento del número de becas, y otros de un calado profundamente social, han supuesto un claro beneficio a millones de españoles.
Mientras que los Casado y Rivera,, se han dedicado a las mentiras y amenazas: No les basta con escuchar las claras posiciones y propuestas de Pedro Sánchez, ellos siguen acusando, Casado de que Pedro Sanchez prefiere las manos manchadas de sangre, antes que las manos blancas. Y la otra momia, Rivera dale que te pego, jurando y perjurando  que no pactara con el PSOE.
No se han enterado aun, estos “Mindunguis” de que la inmensa mayoria de  los españoles estamos hasta los huevos – y ahora los cito con razón, porque los tenemos – de tanta derecha inculta, autoritaria, falsa y mas neo-fascista que Goebels.
El 28 de abril vamos a constatar el pluralismo existente en nuestro Congreso de los Diputados. Realidad que por si misma aconseja una actitud negociadora entre los diversos grupos para sacar adelante propuestas muy diversas. Y va a corresponder al Gobierno que se constituya un alarde de capacidad negociadora y pactista. “Virtudes que desconocen por completo los Casado, Rivera y Cia” y no digamos los de VOX que quieren que todos los españoles vayamos con el colt 45, para resolver problemas de convivencia.
Por lo tanto, está meridianamente claro como el H2O, que los españoles que tenemos hambre de pan y trabajo, de igualdad y libertad, y de unos horizontes de progreso y justicia, en nuestro país, necesitamos votar las candidaturas del PSOE en cada provincia, el 28 de abril. Porque solo, un Gobierno socialista y progresista y un Presidente como Pedro Sanchez van a ser capaces de tomar las medidas economicas y sociales que transformen los problemas en soluciones positivas para el conjunto de los españoles.
Esa debe ser – en mi modesta opinión – la esperanza que los españoles debemos apoyar. “Una esperanza que se llama PSOE”.
Porque, ocupar un lugar en el corazón de los españoles, ha sido el resultado de la actividad firme y honesta de Pedro Sánchez y del Grupo socialista. Y esa actividad desarrollada en tan solo diez meses de Gobierno, ha sido capaces de mostrar que con 84 escaños y los Presupuestos de Mariano Rajoy, han sido posibles con otra forma de entender la política y las obligaciones de todo Gobierno: “La de gobernar para solucionar problemas reales”.
Y por ello, y porque solo un Gobierno socialista, con la mayoria suficiente, podrá continuar la senda emprendida del progreso, la igualdad y la libertad para todos los españoles.
Votemos PSOE, para hacer “Que pase”, la España que queremos, que es la nuestra.

                                     9 abril 2019

                                   César Llorca Tello   

 

domingo, 7 de abril de 2019

“NI INDEPENDENCIA, NI DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN, NI VULNERACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN”.



Van a ser logrados mientras que haya un Gobierno socialista y progresista en nuestro país.
Así de claro y tajante lo viene manifestando Pedro Sánchez,, Presidente del Gobierno en el marco de sus actuaciones diarias en la campaña pre-electoral, que viene desarrollando.
Sin embargo Casado, Rivera y Abascal, estos tri-fracasados, representantes de la derecha más carcamal que se ha conocido en España en los años de Democracia, siguen y siguen enarbolando la bandera de las mentiras, el insulto y la descalificación en sus campañas electorales. El todo vale, con el único objetivo de acabar con el progreso, y la convivencia pacífica entre los españoles, en esta bendita tierra donde nos parió nuestra madre: España.
Estos mequetrefes de la política, van a tener que explicar – si son capaces, y tienen agallas – porque están en contra de las medidas progresistas del Gobierno de Pedro Sánchez. Porque si no lo hacen – y no contando supuestas y falaces argumentaciones – van a encontrarse con el rechazo masivo que se merecen de los españoles, que estamos hartos de derechas, tanto las del viejo cuño, como las del nuevo, todos son derechas.
Porque, las derechas ya se sabe, son una mierda que solo nos han traído a este país: “represión, recortes, hambre, miseria, paro y desigualdades con la explotación a nuestro pueblo, en aras del enriquecimiento de unos pocos”: “Los sectores financieros y capitalistas” vamos  los de siempre.
Y como el “Siempre” no es eterno, y puede por lo tanto dejar de serlo. El 28 de abril los españoles podremos decidir con nuestro voto, que los de “Siempre” los del, PP, Cs y VOX, se vayan al garete, y que Pedro Sánchez y un Gobierno socialista, sigan gobernando este precioso país.
Porque esa es, la única y mayor garantía de que: “NI LA INDEPENDENCIA, NI EL, DERECHO DE AUTO-DETERMINACION, NI VULNERACION DE LA CONSTITUCIÓN”     van a ser logrados mientras que hay un Gobierno socialista y su Presidente se llame Pedro Sánchez.
Y porque, solo desde esta claridad de principios, y del empeño en defenderlos, con la talla y la inteligencia política de Pedro Sánchez, depende también, el avance del progreso económico y social de los españoles. Y el que las ultraderechas del PP, Cs y Vox se queden con la talla “Bonsai de sus políticas, con una talla similar en el número de escaños en el Congreso y Senado” a partir del 28 de abril.
Y que así sea, por el bien de los españoles y de la España que queremos, que sea la nuestra, depende de nuestro voto, a las candidaturas del PSOE en cada provincia.  
Así lo creo y así lo digo.

                              7 abril 2019

                           Cesar Llorca Tello

 

jueves, 4 de abril de 2019

LOS BLOQUES QUE BLOQUEAN.

 

El extremo multipartidista existente en el Congreso de Diputados, viene planteando, varios y serios inconvenientes.
Lo primero que se constata, y es una evidencia total, es una falta de cultura aliancista. Parece que el pactar, el hecho solo de negociar y pactar, con independencia de los contenidos. La forma, es suficiente para desencadenar los ataques de aquellas fuerzas cuya acción política solo se reduce a denunciarlo.
Y es que aquellos que se quejan de las políticas de alianzas, lo hacen porque son solo unos autoritarios y ciegos políticamente, que aun no se han percatado – por su ceguera - del pluralismo político que hay en nuestro país.
En ese pluripartidismo, y al margen de las dos grandes formaciones  políticas, el PSOE y el PP, se encuentran los aparecidos movimientos/partidos, surgidos como los champiñones, sin estructura organizativa, ni programa que se le parezca como tal. Así tenemos a Ciudadanos, Podemos, VOX y los partidos separatistas PDeCAT y ERC, que todos en su totalidad, tratan de romper el marco de la Constitución, de una forma u otra. Y con sus variados pretextos así se están comportando los líderes que aspiran a ser inquilinos de La Moncloa, y los que pretenden la separación de Cataluña con nuestro Estado de Derecho.
Y es verdad, que la Constitución de 1978, es tan reformable como deseemos, aunque sea una de las más modernas del mundo occidental y que hay que adecuarla con un nuevo texto, que la haga más convincente que la anterior cuando fue refrendada por los españoles con el 88% que voto ¡Si! a la Constitución.
Pero dado el escenario de las irracionales confrontaciones que actualmente se dan entre las fuerzas políticas, donde los dos bloques fundamentales que configuran los Independentistas por un lado, y las derechas y ultraderecha de VOX por el otro. La verdad es que se hace muy difícil abordar ¡Ya! y ahora la reforma de la Constitución.
Porque en primer lugar, hay que ponerse de acuerdo en lo que se quiere reformar. Eso es lo primero, y lo más difícil, ya que el espíritu de concertación – tantas veces denostado – que impero entre los partidos políticos en 1978, hoy brilla por su ausencia entre las fuerzas políticas. Tanto entre las tradicionales como el PP y en las recientemente aparecidas, como si de champiñones se tratara, Ciudadanos, Podemos y VOX, y no hablemos de los Independentistas.
Y en segundo lugar, es que antes de la reforma, hay que ponerse de acuerdo que esta se debe realizar para resolver los problemas que se tienen que abordar. No para otra cosa.
Y ahí radican los principales obstáculos para proceder a la reforma que nos aportara con una actualización la nueva Constitución que tendría que someterse al Referéndun para su aprobación.
Y como sea, que hoy después de los 40 años de nuestra historia democrática en nuestro país que ha desembocado en el multipartidismo actual, en el que la voz cantante la llevan los extremos.
Estos dos bloques formados entre los Independentistas por un lado y el bloque de la derecha y ultraderecha por el otro, y que no tienen ninguno de los dos, la intención de ocupar un espacio racional de centralidad, de normalidad parlamentaria, nos lleva a la conclusión de que estos bloques, solo sirven para bloquear la acción del Gobierno e incluso del mismísimo Parlamento donde la Mesa del Congreso, ha estado dilatando la fecha del, debate de los seis Reales Decretos Ley, que han sido finalmente aprobados, por la Diputación Permanente del Congreso, pese al boicot de la Mesa atrasando la fecha, donde se han sometido a votación. Y que esos bloques no nos interesan a los españoles, para nada, porque son otros los intereses que persiguen
Porque el Presidente del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado este jueves que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional “los Decretos abertzales y electorales” del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha convalidado la Diputación Permanente del Congreso sin el apoyo del PP. Recursos idiotas los ha hecho el PP a lo largo de su historia, pero este recurso anunciado por Casado ha sobrepasado la tasa de idiotez. Y no hacen falta explicaciones.
Por lo tanto, visto lo visto parece conveniente que aprendiendo de la experiencia que nos han dado 40 años de Democracia, los españoles reflexionemos y elevemos nuestra cultura política.
Y no se trata de hacer un “Máster como Casado” – que esas ventajitas no las ha tenido por listo, sino por pillo – pero si centrarnos con nuestro voto a fortalecer la única fuerza política que hoy por hoy, y desde ayer, desde el inicio de la Transición, ha apostado siempre por los valores de la izquierda, en la configuración del Estado de Bienestar dotado de una Sanidad Pública excelente, Educación y protección social, alcanzados durante los años de los Gobierno socialistas en el país.
Por lo tanto, administrar bien el poder que nos otorga y reconoce la Constitución, será la de votar masivamente las candidaturas socialistas en cada colegio electoral.
Porque solo con una mayoria suficiente será posible la continuidad en el Gobierno de Pedro Sánchez y de un Consejo de Ministros y Ministras de la talla política y social, que necesitamos en este país. Porque, como han demostrado, en los nueve meses de gobierno si con los 84 escaños del Grupo Socialista han sido capaces de proponer medidas economicas y sociales de indudable beneficio para los españoles. Con una mayor espacio parlamentario del Grupo socialista será la única garantía de mejora y progreso para todos los españoles. Y así será la España que queremos.
Así pues, el 28 de abril, vayamos a votar las candidaturas del PSOE.

                                      4 abril 2019

                                   César Llorca Tello    

 

    

 

martes, 2 de abril de 2019

LOS RECORTES ES LO UNICO QUE EL PP. SABE HACER



El PP, solo puede presumir de aplicar los recortes en los gastos sociales: Sanidad, educación,  protección y Pensiones. Esos son sus claros propósitos, lo fueron con Mariano Rajoy, y lo siguen siendo con Pablo Casado.
Ahora, el PP ha anunciado un recorte tal a las Pensiones – que yo no creo que haya ni un solo jubilado que vaya a votar al PP – el 28 de abril
El PP, está más por recortar las pensiones que por incrementarlas.
Así lo ha manifestado el número cuatro del PP por Madrid, en las elecciones del 28 de abril, el gurú de la economía y asesor económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle. Que ha afirmado: “Que el peso actual de las pensiones en las cuentas del Estado, es insostenible y que la opción de revalorizarlas según el IPC propuesta por Pedro Sanchez, no es posible”.
Según este individuo, y lo ha dicho muy claro: “El debate, no es cuanto se revalorizan, sino cuanto se recortan. Un 20%, un 30% ó un 40%”, ha dicho este asesor económico de Pablo Casado.
 Y con estas declaraciones, que constituyen el eje del programa económico del PP, se pretende “Solucionar el excesivo gasto público”, que a su juicio tiene el Estado y que por lo tanto se necesita recortar.
Para el PP., la apuesta de Pedro Sánchez de poner fin a los recortes de Estado de Bienestar e incentivar el gasto público, llevaría a una crisis, frente a las recetas de los populares de bajar impuestos, ejercer la eficiencia sobre el gasto Público y atraer inversiones empresariales.
 He aquí, las dos versiones económicas entre la izquierda y el PSOE, y la de la derecha de Pablo Casado y el PP.
Mientras que el primero plantea elevar el gasto público mediante una reforma fiscal, que haga pagar más a quien tiene que pagar más, por sus riquezas. El PP, lo que plantea es la reducción de impuestos a quien tiene que pagarlos – Las grandes corporaciones- y recortar por supuesto el gasto público, en los ámbitos de la Sanidad, Educación, Pensiones y todos aquellos aspectos que configuran el Estado de Bienestar en nuestro país.
La cuestión esta clarísima: O mejorando nuestro Estado de Bienestar, haciendo pagar al que más tiene, como propone el PSOE en su programa electoral. O el de reducir el gasto público, como la reducción de las pensiones, que este gurú de la economía Daniel Lacalle, y el PP proponen.
Esas son las diferencias esenciales y evidentes que tienen que contar, a la hora de decidir, entre la, izquierda y el PSOE de Pedro Sánchez, y la derecha el PP de Pablo Casado.
Y como las evidencias tienen que contar, a la hora de decidir. La opción de los españoles debe de ser clara y masiva: Hay que votar las candidaturas del PSOE en cada pueblo y provincia de nuestro país, el 28 de abril.
Porque solo con una mayoria socialista, se puede hacer: Una España mejor.

                                  3 abril 2019

                               César Llorca Tello