sábado, 25 de agosto de 2018

STOP AL FASCISMO.



A quienes les pueda parecer que exagero, con el título de estas reflexiones. Tengo que decirles, que es a costa de  evidenciar realidades, de verdades  como puños, que se están dando en países de la Unión Europea y que son una peligrosa realidad. A mí me parece, tanto la necesidad del título, y la advertencia del peligro del fascismo, que no están de  más, porque no son desgraciadamente fruto de un delirio trasnochado del autor de estas reflexiones.
Es una necesidad dar la alarma, porque ¡Si!. El fascismo lo tenemos,  no en las puertas como señalan algunos analistas políticos, sino dentro ya de la Europa, en parlamento y en gobiernos de países. Si en Europa, en el mismo continente, que sin inmutarse, contemplo el acceso de Hitler al poder en Alemania y que sufrió las consecuencias de esas políticas al verse sumergida en la II Guerra Mundial, que provocaron la muerte de millones de personas en los campos de batalla, así como las victimas en los campos de exterminio nazis.
Ahora y desde hace unos pocos años, en varios países de Europa del Este, y a la cabeza de los mismos, la Hungría de Viktor Orban que está lanzando peligrosos ataques contra los valores fundacionales de la Unión Europea. Y curiosamente lo hacen alardeando el primero de todos ellos,  la defensa de las libertades políticas a través del Estado de Derecho
Pero ante ese empeño del dictadorzuelo húngaro, no es difícil darse cuenta que esos propósitos solo quieren que regrese en Europa, una de las bestias más sanguinarias y destructivas de la historia reciente de Europa: EL FASCISMO.
Y aunque haya analistas y políticos que solo ven esa amenaza muy lejana, para mí, esta apreciación no está tan lejana: el FASCISMO está ya instalado en Europa.
Y como las próximas elecciones al Parlamento Europeo se celebraran en mayo próximo, es lo que ha llevado a que desde las conciencias mas despiertas se haga un llamamiento – que a algunos les parecerá exagerado – pero yo soy de los que creen que sí, que es tan lógico  como desesperado, y tan necesario advertir de las consecuencias desastrosas para el futuro de Europa, que supondrían los éxitos electorales de las fuerzas fascistas en el conjunto de países de la U. Europea.
Estamos pues, - en mi opinión – ante la necesidad imperiosa de que la alarma, se transforme en la batalla política contra el Fascismo. Porque un éxito de los “Nacionalismos y del Soberanismo”,  serian no solo una dificultad, y muy seria, para la Unión Europea, sino el regreso de inmediato a una conflictividad entre los Estados, con grandes riesgos para la convivencia y el progreso económico y social, que nos vendría a recordar la maldición secular tan bien sintetizada por el célebre aforismo de Carl von Clausewitz: “La guerra no es más que la continuidad de la política por otros medios”.
Pero transformar las advertencias del “peligro Fascista en Europa”, en actuaciones consecuentes, plantean en primer lugar que los partidos democráticos, las fuerzas políticas organizadas y que tienen sus raíces culturales en la democracia y el Estado de Derecho, se dispongan a frenar el desarrollo del Fascismo en Europa.
Y no hay que perder tiempo alguno, ya que las elecciones Europeas si que están en puertas. Y ponerse ahora a pensar en las diferencias, en los aspectos que dividen a los socialistas de los liberales y los populares, no es lo más conveniente.
En primer lugar, y es verdad, hacen falta otras políticas en Europa, la crisis y la recesión que ha seguido globalmente a todos los países, han generado paro, desigualdades y perdidas de derechos y libertades económicas y sociales, que hay que recuperar con políticas diferentes, más activas en la creación de empleo, progreso y bienestar. Y a falta de esas políticas,  se  han favorecido la aparición con diversos nombres de formaciones claramente neo-nazis, fascistas, en parlamentos y gobiernos en Europa. Y ahí están.
Por esa razón, hoy en primer lugar hay que situar esa batalla contra esas fuerzas reaccionarias, en todos y cada uno de los países donde empiezan a contar con apoyos populares entre la ciudadanía.
Yo sé que no es tarea fácil, la solucion que apunto, pero esa debe de ser  - en mi opinión - la hoja de ruta, la bandera de lucha contra los “Nazi-onalismo, y Separatismos Soberanistas”,  porque – por ejemplo en Alemania – donde la Merkel  lidera la coalición entre las dos principales fuerzas políticas europeas: “La popular cristiana y la socialdemócrata”,  se corre el riesgo, de que la Canciller alemana abandone decididamente la tentación de contener el ascenso de la “Derecha populista·, a base de invadir su propio territorio como desean sus aliados bávaros.
La señora Ángela Merkel, debería dejar claro en estas circunstancias, que su apuesta fundamental, es oponerse al bloque soberanista. Porque si los moderados alemanes, no cortan los lazos con el dictador húngaro, Orban del Partido Popular Europeo, y los populismo de todos los países, correremos seguramente la misma suerte, el mismo error, que en el pasado siglo, hizo posible al acceso de Adolf Hitler. Pero además – al igual que entonces - Europa vendría a sumirse en un periodo donde todas las esperanzas de ponerse a salvo del Fascismo – Nazi-onalismo que se avecina, disminuirían entre los pueblos, a la mas mínima expresión.
En España, esa confrontación contra “El franquismo que formaron parte del PP, y frente al sucedáneo ultra-derechista de Ciudadanos” está corriendo a cargo del PSOE, y del Gobierno, que encuentra todas las dificultades posibles de los boicots de los sentimentales franquistas, que aun se oponen – claro lo propio de ser fascistas -  “a la exhumación del dictador Franco”.
Pero, la decisión de sacar a Franco, es una prueba más de la determinación del Gobierno de actuar más allá de los límites de 84 escaños. Mientras que “las derechas” PP y Ciudadanos están peleándose por disputarse un electorado que es el mismo, el que configuran los sentimentales del franquismo y los aspirantes a ser herederos y continuadores de la “Derecha carpetovetónica y franquista de nuestro país”.
Frenar a esas huestes en las próximas elecciones, negándoles el voto al PP y Ciudadanos. Igualmente que a los Independentistas del PDeCAT, ERC y la CUP, son la mejor aportación de los españoles, a esa gran labor de desenmascarar a las fuerzas más reaccionarias que quieren destrozar Europa, las Libertades y la Democracia.
Yo estoy convencido, que la tarea del Gobierno, va a estar continuamente reconocida tanto en Cataluña como en el resto del Estado. Y en las elecciones, en todas ellas, locales, autonómicas, europeas y las Generales, y los votos mayoritarios del PSOE van a ser la mejor y única garantía, de que se adopten las soluciones a los problemas heredados del Gobierno conservador de Mariano Rajoy.
Y con ello, la soberanía del pueblo decidirá su STOP al Fascismo, en Europa pero también en nuestro país. Porque, los años de la Dictadura franquista, ya nos mostraron, la conveniencia del STOP al franquismo del PP y de Ciudadanos.
Así lo veo, y así lo escribo. “Salvo error u omisión”.

                                    César Llorca Tello

                                    25 agosto 2018          

  

  

  

martes, 21 de agosto de 2018

LA CONTINUIDAD DE LA CRISIS INSTITUCIONAL.


Quisiera recordar de entrada a estas reflexiones, una bella y acertada manifestación de nuestro gran poeta Don Antonio Machado, decía así:

                    “De aquellos que dicen ser

                     Gallegos, vascos, catalanes

                       antes que españoles

                       desconfiad siempre.

                   Suelen ser españoles incompletos

                              Insuficientes

                       De quienes nada grande

                            Puede esperarse”.

Que razón tenía Don Antonio, ayer y hoy.
Porque se quiera ó no, y se diga por unos u otros las “Barbaridades, que a veces se escuchan” desde Cataluña. La realidad, que es la evidencia de la verdad, no puede ni taparse con ellas, ni ignorar la realidad  mirando hacia otro lado.
En nuestro país, estamos viviendo una gran crisis institucional, surgida como consecuencia de los errores del nacionalismo español que practicó reiteradamente Mariano Rajoy y su Gobierno. Y desde luego por las inventadas historias de una Cataluña,  a lo largo de 35 años,  que se da de narices con la verdadera historia, pero que ha sido utilizada para engañar sentando las falsas bases e ilegales actuaciones para lograr una Nueva Cataluña, separada del Estado español, que la ha oprimido históricamente, según los cuentos y las cuentas de estos fantasmagóricos Puigdemont, Torras y Cia, que se empeñan en “Sostenella y no enmendalla”, el proyecto fracasado por ilegal e imposible de ruptura y separación de Cataluña con el Estado Español.
Y yo creo, que aunque se hayan iniciado, las conversaciones entre el Gobierno de España y el de Cataluña, sobre una variedad de temas que en su mayoria estaban bloqueados por el anterior Gobierno, y que estas conversaciones a mi me parecen positivas. No se deberían confundir ni los términos y los contenidos.
De una forma clara e inequívocamente radical, el Gobierno de Pedro Sánchez, no va a negociar, ni a pagar – los servicios también inventados por Casado y Rivera – en estas conversaciones lo que se debería lograr, es tan solo la participación del Govern en las reuniones del conjunto de la Comunidades Autónomas para los necesarios acuerdos en política para la financiación de las Autonomías. Que ya de por si, es muy importante.
Pero, de una forma clara se ha manifestado el Gobierno de España. Y es que no se van a aceptar “Los Mantras” del sector más independentista y radical: “Ni la libertad de los encarcelados”, donde el Gobierno no tiene nada que decir. Porque estos, están pendientes del juicio que próximamente celebrara la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Ni tampoco el Gobierno, va a aceptar la realización de un Referéndun para decidir la ruptura y separación con España, a pesar de las muchas amenazas de combatir al Estado y al Gobierno que realicen los Puigdemont, Torra y Cia.
Es decir, lo que es bien notorio y conocido en Cataluña y en toda España: Ni la libertad de presos que terminaran cumpliendo la pena que los Magistrados del Supremo les aplique. Ni ningún referéndum pactado por que no figura ese derecho en nuestra Constitución. Y porque el alardeado “Derecho a la autodeterminación” no existe en ningún país del mundo.
 En definitiva, ni lo uno ni lo otro, va a ser resuelto  graciosamente en un Consejo de Ministros del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Por lo tanto, hay que plantearse claramente el problema, que no es otro que la grave crisis institucional, inaguantable para los españoles y para el Gobierno socialista.
Ya que, la reiterada voluntad manifestada por los líderes del independentismo, de vulnerar la legalidad vigente, siguen poniendo de manifiesto la “aberración fundamental del Proces”, aunque hipócritamente se atreven a decir que lo hacen en nombre de la Libertad y la Democracia.
Estos energúmenos del independentismo, como son Carles Puigdemont y Quim Torra, ignoran deliberadamente, que la Libertad y la Democracia, solo existen en un Estado de Derecho y una Constitución como la nuestra. Fuera de ahí lo que se pueden encontrar es la acción de la justicia y las condenas de los Tribunales, por la violación de las leyes.
Son embusteros y peligrosos, cuyo “Único objetivo” es enfrentar Cataluña con España, y para ellos, caiga quien caiga, les da lo mismo, en tal de romper la convivencia en Cataluña y en general en todo el Estado.
Y esa inestabilidad que están produciendo desde el Govern de la Generalitat, está adquiriendo unas dimensiones inadmisibles, porque son muy peligrosas. Y hay que atajar con propuestas que desarmen las “Falsedades del independentismo”, y sobre todo que rearmen la voluntad firme y mayoritaria del pueblo catalán, quien es en definitiva, el pueblo soberano que debe “tomar partido”, para zanjar definitivamente la crisis en Cataluña.
Porque pretender continuar definiendo, que “El Proces separatista” es el necesario enfrentamiento entre dos nacionalidades de diferentes identidades, la española y la catalana, no solo es una falsedad, sino un  gravísimo error, un error mayúsculo
Porque España, ya es un Estado que constitucionalmente reconoce las identidades nacionales, en la forma del sistema de las Autonomías. Y eso de por sí, - con algunos retoques necesarios – ya es la base y la existencia de un Estado Federal, aunque no lo denominemos así aún.
Y por esa razón, y frente a quienes desde el “Separatismo, rancio y agotado”  condenan la Transición del 78, como una historia fracasada. Hay que recordarles y publicarlo a los cuatro vientos en toda Cataluña, que: “La historia fracasada ha sido la del Independentismo”, y sigue siendo un fracaso y una ilegalidad, pretender la reproducción de las mismas actuaciones. Por todo ello, las amenazas de Torra contra el Estado español, con un lenguaje barriobajero, demagógico al hablar de los presos políticos, atacar la independencia de los Tribunales ó apropiarse para su uso y exclusivo beneficio, la palabra Libertad, son unas actuaciones propias de un payaso en un circo . Pero ahora lo que están apostando es por acabar con el periodo más largo y fructífero del periodo democrático de nuestra historia. De la historia de España, y por lo tanto de la historia de Cataluña. 
Esas son, en mi modesta opinión las características de la grave crisis institucional que tenernos en España. Y a las que hay que seguir haciendo frente desde la valiosa actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, y sobre todo por las reflexiones de quienes votaron independentismo, por otras razones muy diferentes a la de separarse de España. Por ejemplo: Como respuesta a lo negativo que ha sido para Cataluña el Gobierno de Mariano Rajoy y la sequia de medidas negociadas para Cataluña. Y ahora contemplan las catastróficas consecuencias de la situación creada con el Independentismo.
Y para finalizar hoy, me sigo afirmando con lo que dijo Don Antonio Machado, y que me han servido para iniciar estas reflexiones.    

                              21 agosto 2018

                              César Llorca Tello

    

                      


viernes, 17 de agosto de 2018

EL 17 DE AGOSTO: ESPAÑA CON CATALUÑA.

 
Hoy se ha conmemorado el primer aniversario del atentado yihadista en Barcelona, Cambrils.

El acto, ha transcurrido en silencio y con la emoción del recuerdo a los fallecidos y a todas las victimas heridas y sus familias. A todo ellos que han sufrido y siguen sufriendo la pérdida de los seres queridos.
Pero ahí estaba unida toda España con Barcelona, con Cataluña, como ha sido siempre. Solo los excéntricos, los que solo tienen por objetivo, la separación de Cataluña con España, no han estado presente, porque siguen persistiendo – por encima de las victimas – en esa separación, como tarea fundamental de su política.
Por eso, yo considero que el importante acto conmemorativo, no va  a ser un acto más, que aislado en el tiempo se pueda olvidar mañana.
Hoy ha sido, y siempre lo serán todos los 17 de agosto de los años futuros, una fecha donde todas las gentes de bien – yo diría los bien nacidos – en Barcelona, en Cataluña y en toda España, recordaremos en nuestras cabezas y con el dolor en nuestros corazones, a las víctimas de aquel horrible suceso.
Pero también será una fecha, donde se conmemoraran la Libertad y la Democracia de nuestro Estado de Derecho que contempla nuestra Constitución, que ha hecho posible los años de estabilidad política que hemos disfrutado desde el inicio de la Transición del 1978.
Porque esa es la mejor arma de los pueblos, para defenderse del terrorismo y de cualquier intento de romper la unidad, la convivencia y la paz social que vivimos en España.
Nuestro homenaje a las instituciones y víctimas del terrorismo, estará siempre vivo y presente en Cataluña y en España.
Porque Cataluña es España, y porque las víctimas, todas ellas pacíficos compatriotas catalanes y españoles, estarán siempre en nuestro recuerdo.

                                    17 agosto 2018

                                    César Llorca Tello

 

miércoles, 15 de agosto de 2018

LO QUE SEA, PARA CRITICAR AL GOBIERNO…HASTA EL RIDÍCULO.



Cuando el Gobierno socialista, decidió por razones humanitarias, - no dejar que se murieran en altamar – y acoger a los inmigrantes que fueron rescatados por el Aquarius.
No faltaron los impresentables de siempre, los: Casado, Rivera, Rafael Hernando, Maruenda, Inda, Los Santos y otros voceros de lo más reaccionario y fachas del país, que se pusieron a culpabilizar la decisión del Gobierno y de Pedro Sánchez, porque – según ellos – eso iba a producir, un efecto llamada….muy negativo para España y los españoles. 
Estos neo-nazis, con sus mentiras han ignorado interesadamente, un hecho real, y es que el “fenómeno de la inmigración”, no ha sido un invento de Pedro Sánchez y el Gobierno socialista. Ese gran problema ya existía y de lejos, pero lo que ha hecho el Gobierno, no es solo salvar vidas, sino plantear en Europa, una política Europea ante ese problema Europeo, que requiere la necesidad de soluciones Europeas.
Pero bueno, estos “zarrapastrosos de la política y la des-información”, que por sus actuaciones estarían mejor de payasos en un circo. Ayer mismo volvían a las mismas: A culpabilizar al Gobierno por no querer acoger de nuevo al Aquarius  con la carga de inmigrantes que habían rescatado de la patera. Y por supuesto, no dejaron de utilizar los calificativos de costumbre, propios de esta “Banda de truhanes de la información política”.
Acusaron a Pedro Sánchez de cínico, demagogo, y no sé cuantas “loas insultantes”, por no recibir al Aquarius con una nueva carga de inmigrantes. Sin embargo, cuando se ha conocido el desenlace del problema, - y es que una vez más, Italia le ha negado el desembarco de los inmigrantes en cualquiera de sus puertos - . La posición del Gobierno socialista se ha hecho realidad, y es que se ha tenido que aplicar en el sentido de que sean los países europeos quienes asuman una parte de los inmigrantes que llegan a Europa.
Y eso ha sido, el resultado de una inteligente y humanitaria política de Pedro Sánchez y del Gobierno Socialista. Lo otro, “los esperpentos de esta banda de impresentables”, es solo hacer el ridículo más espantoso, porque sin política y con mentiras…. pues eso, solo les queda: “HACER EL RIDICULO”.
Pero no corregirán, esa es la razón de ser que les aguarda, aunque se ve que no se han enterado. Y así seguirán haciendo el ridículo, hasta que se celebren las elecciones tanto las del 2019, como las generales del 2020.
Y esa va a ser la ocasión para que los españoles, coloquemos al PP,  Ciudadanos y al independentismo de Puigdemont y Torra en un espacio parlamentario lo más reducido posible. Y que votemos al PSOE con una mayoria suficiente, para que en España pongamos fin a la “Maldita herencia” que nos ha dejado Mariano Rajoy con toda su política de recortes económicos y sociales.
Ya lo veremos, pero eso hay que ir trabajándolo ¡Ya!. Convenciendo a los españoles de las necesidades del gran cambio que tenemos que llevar a cabo, votando al PSOE masivamente, y condenando así a la embustera y facciosa derecha del PP y Ciudadanos, y al independentismo separatista,  porque esas fuerzas, no merecen otra cosa de los españoles que : NUESTRO DESPRECIO.

                              15  agosto 2018

                              César Llorca Tello

martes, 14 de agosto de 2018

LA PATERA SE LLAMA AFRICA.

 
Con la llegada en decenas de pateras o rescatados de ellas, llegan a nuestras costas miles de inmigrantes, sería absurdo – en mi opinión – además de un gravísimo error, el ignorar que ese fenómeno, es el resultado de la crisis de la dirección política en Europa, lo que viene a favorecer la ampliación del rechazo xenófobo, racista y neo-nazi que se está manifestando en no pocos países de la Unión Europea.
Quedarse en el regate corto, como se suele hacer – con fines electoralistas – como hacen Casado y Rivera, criticando sin se les acoge ó si les vamos a dar papeles a todos, ó si no son bien acomodados en Centros , - que no se crean de la noche a la mañana – son solo las estrategias de unas derechas sin saber que hacer, y sin rumbo decente, se dedican a falsear lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, Así tanto el PP como Ciudadanos, juegan al electoralismo, y al mismo tiempo a alimentar la peligrosa idea del racismo.
Porque el problema, no es si están en un Centro, ó si no caben ya en los que hay, o si se tienen que improvisar lugares de acogida, a los que llegan en patera o en los buques de salvamento.
El problema, es que: “La Patera se llama África”, y África es  el tercer continente en cuanto extensión, con una población actual de casi mil doscientos millones de personas, repartidas en sus treinta millones de Km2, lo que viene a ser una densidad de 39 personas por Km2 en el conjunto de sus 54 Estados soberanos.
Y es de esa “Patera África”, desde donde todos los días miles y miles de personas huyen del entorno de sus países, porque están en guerras tribales, y en donde no sufren esas catástrofes, no tiene trabajo, ni nada para comer. Y lo peor de todo es que “No tienen más salida allí donde viven, que la muerte”.
Y para evitar ese trágico final al que están predestinados, se juegan lo que les queda de vida para llegar a un país civilizado y moderno en Europa. Pero si tenemos en cuenta las actuaciones que hoy se están dando en países como Italia y otros sin mar, claramente Nazi-onalistas, xenófobos, etc., habrá que tomar decididamente desde los Estados Democráticos y con un Estado de Derecho, como se caracterizan los países de la U.E., un giro Copernicano a los comportamientos anti-inmigración y racistas que se están dando.
Es verdad, y hay que admitirlo con dolor y pena, que vienen para no morir  - aunque son muchos los que no llegan a puerto – y si tuvieran en sus respectivos países  trabajo y una economía capaz de generar riqueza y de repartirla como es necesario. No se daría el actual fenómeno de la inmigración.
Pero bueno, es que esa África es el fruto de las políticas colonialistas de los países del Continente Europeo, que la expoliaron de todas las riquezas que pudieron, mantuvieron sin cultura a esos pueblos, y nunca permitieron una evolución democrática de esos países, cuando al final de las Guerras Mundiales tuvieron que darles la “Libertad  y la Independencia” abandonaron a esos pueblos sin cultura, sin organizaciones políticas y sociales, y sin la más elemental organización económica en el país.
Bueno pues, ahora: ¿Alguien piensa que la empresa Ford u otra van a decidirse en poner una fábrica de automóviles en Mali, Yemen ó cualquier otro país. O que Zara vaya a abrir miles de tiendas en todo el continente. Y que las multinacionales de alta tecnología y de productos de un alto valor añadido vayan a instalarse en no importa que país, para generar trabajo..… y con ello se evitaría la inmigración?.
Sinceramente creo que nadie lo piensa, sobre todo y fundamentalmente menos, aún lo piensan  las grandes empresas capitalistas. Cuya vocación no es invertir en una industrialización inmediata en África para que este continente deje de ser “La gran Patera” y empiece a ser un Continente con un grado de desarrollo económico y social, como industrial, político y cultural. Y por eso, esas inversiones no se van a dar. Porque el actual modelo productivo del sistema capitalista, no está por hacer sus inversiones para trasformar la “Gran Patera África” en una especie de Unión Africana desarrollada económica y socialmente.
Y como esa es, la autentica realidad absoluta, lo que sucede es que desde los más elementales sentimientos humanitarios, hoy hay que evitar que los inmigrantes “Mueran en alta mar”.
Y para eso, hay que empezar por denunciar a aquellos países como Italia, que con sus actitudes fascistas, ponen en peligro la vida de los inmigrantes.
Y hay que denunciar, a los barcos que están desviando sus rumbos para no encontrarse con alguna patera y verse en la tesitura de tener que recogerlos.
Y hay que denunciar la hipocresía de los Casado y Rivera, que no tienen más objetivo que el de criticar el comportamiento humanista que está caracterizando a Pedro Sánchez y su Gobierno.
Utilizar el regate corto, como están haciendo estos “Politiquillos de derechas”, diciendo si vamos a dar papeles a todo el mundo, o si no los acomodamos correctamente, y acusar al  gobierno del efecto  llamada de sus políticas es tratar de confundir. La inmigración es un fenómeno que ya existía antes de que tuviéramos un Gobierno Socialista, ahora con este Gobierno lo que se ha puesto en marcha es una política para la inmigración.
Pero los españoles que no somos xenófobos, no somos racistas, no nos vamos dejar engañar.
¡NO! porque las manifestaciones en torno al rechazo a los inmigrantes, que nos llegan de otros países Europeos, son el resultado de la victoria ideológica de la extrema derecha sobre la derecha Europea, y que se está dando bajo el telón de fondo de la despiadada política de la austeridad.
Ahora en España, no van a tener cabida las ideologías de los Casado y Rivera.
Porque no hace falta otra guerra para desmontar el discurso reaccionario y xenófobo que se extiende por Europa, y que lleva a pensar cada vez a más ciudadanos que es deseable y posible cerrar fronteras y regresar a un supuesto conjunto de Estados-Nación cultural y étnicamente homogéneos.
Eso ya lo intento Adolf Hitler, y así acabamos con la II Guerra Mundial.
En nuestro país, hay que defender las actuaciones del Gobierno Socialista y preparase para el momento que se convoquen las elecciones del 2019 y las generales del 2020, y que sea el PSOE con una mayoria suficiente el instrumento para culminar con las soluciones,  a los problemas que nos ha dejado el Gobierno de Mariano Rajoy.

                                      14 agosto 2018

                                      César Llorca Tello     

 

   

   

 

domingo, 12 de agosto de 2018

FRACASADO Y HACIENDO CON EL FANATISMO: EL RIDÍCULO



Esas son las características del independentismo hoy, que pretenden liderar el fugado Puigdemont y el no menos neo-nazi Quim Torra desde la Presidencia de la Generalitat prestada por el primero.
Ahora cuando, el próximo viernes se celebrara en Barcelona un homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Las Ramblas, al que asistirán el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La Generalitat, después de haber reiterado en varias ocasiones de que boicotearían el acto en que participase el Jefe del Estado.
Parece que quieran dar un cambio de criterio del Ejecutivo catalán. Pero a mí lo que me parece, es que la asistencia o no al citado acto, va a ser una prueba adicional de que la estrategia de la confrontación, en la que están situados el sector más radicalmente independentista que encabeza Torra, siguiendo las “Directrices de su amo Puigdemont”, va a colocar al independentismo y a la Generalitat ante la evidencia de que no es una institución emanada por “Voluntad divina”, la voluntad de los cuatro que se creen “Divinos dictadores”.
Porque de enfrentarse a la forma que adopta el Estado Democrático instaurado por la Constitución de ese Estado que es Felipe VI, y la confrontación que busca ese sector más radicalmente independentista, es una “Actuación unilateral” ilegal en el más riguroso de los sentidos. Porque en una ocasión como esta, no creo que vaya a encontrar a nadie que lo secunde.
Porque ese “Fracasado independentismo”, que pretende utilizar el discurso que hizo el Rey a raíz de los sucesos de octubre pasado, como escusa para conectar emocionalmente “Secesionismo y Republicanismo” es un proyecto que está ya fracasado. Y no hay otra vía, que la del cumplimiento de las leyes, del Estatut y la Constitución. Y la vía de quienes las incumplieron, ser procesados, juzgados y condenados como así veremos cuando se proceda por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
El próximo viernes, el independentismo se enfrenta de nuevo a la necesidad de definirse  - aunque ya lo este suficientemente definido como ilegal por rupturista - .
Y tiene una opción, que sería la deseable que adoptasen, para los catalanes y Cataluña y por ende para los españoles y España. Es decir, aparcar de una vez por todas el unilateralismo y la diabólica estrategia rupturista que persigue Puigdemont desde Bruselas y su Comité Nacional por la República. O perseverar  en la estrategia de la confrontación, que lo es no solo con el Estado, sino llegado hasta aquí, es en el fondo consigo mismo, por la fractura de la unidad y las divisiones que se han producido entre las distintas fuerzas políticas. De imposible recuperación en mi opinión.
Porque ahora, ante el acontecimiento de homenaje a las víctimas del atentado yihadista, tanto en toda Cataluña que llorara recordando a las víctimas, como fuera de ella los españoles constataremos que el intentar boicotear el acto seria coinvertir la conmemoración, en un espectáculo vergonzoso.
Si Quim Torra y la Generalitat, boicotean el acto van a ganarse la bien merecida crítica política de una inmensa mayoria de catalanes y de españoles que lloraremos en el recuerdo a la victimas del salvaje atentado yihadista.
Y el independentismo mostrara, “Una vez más”, que le importa un pepino, el acto y las victimas. Lo que vendrá a mostrar, que se inspira en la “Siniestra Ideología del fanatismo que siempre alimenta al Nazi-onalismo”.
Y mientras que estamos sufriendo las torridas temperaturas de este verano, parece que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, parece haber tenido efectos mágicos sobre el mapa político, que hasta el extremo de hacerlo prácticamente irreconocible.
Del azul del PP, se ha pasado al Rojo aplastante a partir del último barómetro del CIS, cuyo pronóstico convertiría al PSOE en la primera fuerza política en 40 de las 52 provincias, según la extrapolación que ha hecho La Vanguardia a partir de la distribución del voto.
A pesar de la voluntad del Gobierno de cumplir con la legislatura, me parece que toda la militancia del PSOE así como sus cuadros dirigente y simpatizantes y votantes al partido socialista, tenemos que esta ya preparando las elecciones. Las del 2019, locales autonómicas y Europeas y cuyos resultados importantes van a ser decisivos y determinantes para lograr en las Generales del 2019 la mayoria necesaria al PSOE y a su Presidente para lograr lo que hasta  ahora tropieza con las dificultades Presupuestaria y la Aritmética Parlamentaria.
 A si lo veo yo a pesar de los calores. Hasta la próxima.

                                      12 de agosto 2018

                                      César Llorca Tello

 

  

-