viernes, 9 de junio de 2017

LA MOCION DE CENSURA: UN RIDÍCULO


LA MOCION DE CENSURA: UN RIDÍCULO
Es verdad que hay más de mil razones, por las que Mariano Rajoy debería dimitir de Presidente del Gobierno, y que se convocaran nuevas elecciones.
Pero como a Mariano Rajoy le resbalan todas las corrupciones de miembros de su partido, y tiene unas altas dosis de cara dura impresionante, está visto que habrá que empujarlo democráticamente, para poder cambiar de Gobierno.
Pero la tarea política de las fuerzas que desean el cambio, no pueden ser la de presentar mociones de censura, que de entrada ya están condenadas al fracaso más estrepitoso, como le va a suceder a la presentada por Pablo Iglesias y los diputados de Podemos. Y que vamos a constatar el próximo martes día 13 de los corrientes.
Y claro que Pablo Iglesias, aprovechando unas circunstancias muy    concretas, ha presentado la moción de censura contra Mariano Rajoy sin los apoyos necesarios para lograr el objetivo de toda moción de censura, sino más bien animado por su ambición e interés personal orientado a interferir en el proceso Congresual del PSOE, pero al final lo que va a cosechar son dos fracasos monumentales: Ni ha logrado acabar con Mariano Rajoy, ni ha logrado crearle problemas ni a Pedro Sánchez ni al PSOE.
A mí me parece además, que si nos atenemos al apartado 4 del artículo 113 de la Constitución: “Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo periodo de sesiones”.
Es decir, que después del inevitable fracaso de la moción de Pablo Iglesias, los firmantes de la misma, estarán inhabilitados para firmar otra moción de censura, que se presente por otra fuerza política.
Por lo tanto, si llegado el momento el PSOE considerase el momento oportuno para la presentación de una moción de censura, esta no podría contar con las firmas de quienes ya presentaron la “Moción fracasada”, es decir, de los diputados de la formación morada.
Vamos, que de hecho Pablo Iglesias que no ha actuado para lograr un cambio del Presidente del Gobierno sino para lograr minar y dificultar al PSOE en esta fase de reconstrucción congresual, lo que ha conseguido es hacer el más absoluto ridículo.
Partiendo de esa realidad incontestable, en mí opinión convendría establecer con claridad meridiana dos objetivos que el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez tienen ante el inmediato presente y un futuro no muy lejano, en nuestro país.
Es obvio, que la configuración de un equipo en la Comisión Ejecutiva de compañeros/as profundamente comprometidos con la defensa del proyecto socialista que apruebe el Congreso Federal, es la continuidad del buen paso que la inmensa mayoría de afiliados dieron en las Primarias,. Un buen paso y necesario para lograr la recuperación electoral del PSOE.
Y por supuesto, que en cada Congreso de las Comunidades Autónomas, se siga dando la batalla para la consolidación de equipos de dirección claramente identificados con el proyecto socialista surgido en el Congr5eso Federal del 16 al 18 de junio, para poner fin a las “Fracciones en el seno del PSOE”.
Es inadmisible por repugnante, que ya se haya anunciado que los ex –presidentes y algunos barones se plantean la “Recuperación del PSOE” con Eduardo Madina, dentro de dos años.
Porque la unidad en el PSOE, es el requisito fundamental y democrático, para hacer posible la recuperación de miles de nuevos militantes, así como de los cientos de miles de votantes que dejaron de votar al PSOE como consecuencia de sus políticas no muy lejanas.
Y en esa tarea, hay que volcarse el conjunto del Partido, los afiliados desde las agrupaciones y sus órganos de dirección tanto de las agrupaciones junto a sus órganos de direcciones locales y de las Comunidades Autónomas. Porque sin lograr esa recuperación, el PSOE por sí solo no va a poder alcanzar el liderazgo real, que le permita propiciar los cambios de Gobierno con éxito.
Y a mí me parece, que desde esa posición inequívoca de un PSOE de izquierdas, el conjunto de militantes no pueden olvidar el “talante de quien hoy dirige con su estilo caudillista y populista” Podemos, con un claro objetivo: “El mantra del Sorpasso al PSOE”.
Con ese talante de Pablo Iglesias, no fue posible por su ¡NO! a la Investidura de Pedro Sánchez, acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy. Y las actuaciones que ha continuado llevando a cabo, desde entonces, no permiten en mi opinión, albergar las esperanzas de un posible acuerdo mientras que Pablo Iglesias siga al frente de Podemos y con esa obsesión anti-socialista.
Otra cosa seria, que las experiencias de quienes votaron Podemos, creyendo que había llegado el “Mesías Iglesias”, defraudados por su ultra izquierdismo, que no ha aportado ninguna mejora con soluciones a los múltiples problemas, reflexionen y reorienten su voto al PSOE.
No se trata de demonizar a Podemos, no, no es eso, pero tampoco que no confundamos, porque mientras Pablo Iglesias siga en sus trece, no va a ser posible ningún acuerdo con el PSOE, que haga posible el cambio de Gobierno.
El problema sobre el que se están manifestando múltiples elucubraciones, en un sentido y en otro, solo van a poder solucionarse – en mi opinión – con la actuación de Pedro Sánchez y la nueva Comisión Ejecutiva y los nuevos equipos que surjan de los Congresos Autonómicos en la solución  de los problemas que hoy nos afectan, en nuestro país.
Y por otro, que desde Podemos se produzca un giro copernicano a las directrices que hoy impone Pablo Iglesias, con los cambios de su equipo de dirección.
La actual composición del hemiciclo parlamentario, no permite a ningún partido, incluido al PP, tener la mayoría suficiente para aprobar sus propuestas en solitario. La obligatoriedad de llegar a acuerdos es imprescindible para lograr el éxito de cualquier propuesta.
En consecuencia, necesitamos que todo el PSOE este volcado desde la más absoluta Unidad, en la defensa de las políticas y propuestas que se van a  ir planteando por vía parlamentaria.
Y lograr la más amplia afiliación y la recuperación del “voto perdido” para situar al PSOE en las mejores condiciones para llevara a cabo las propuestas de cambio del Gobierno. Y si Mariano Rajoy  convoca nuevas elecciones, y no se termina la legislatura, yo no tengo la menor duda que Pedro Sánchez y el PSOE lograrían unos buenísimos resultados de las mismas.

                              8 junio 2017.

 

     

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario