viernes, 28 de septiembre de 2018

ACLARANDO CONCEPTOS.

         
Es evidente que estamos asistiendo al lamentable espectáculo que “la derecha boicoteadora”, PP y Ciudadanos nos están ofreciendo con sus falacias, en el marco de la estrategia de meterse cada día con un Ministro o Ministra
Lo que están situando en el primer plano de la agenda política – salvo las propuestas del Gobierno – son solo las exigencias de Casado y Rivera, para que el Gobierno en pleno dimita, y se convoquen las elecciones.
La última carga de esta “Brigada boicoteadora” la han dirigido contra la Ministra de Justicia, cuyo “único delito” aludido por estos “liliputienses de la política” ha sido por una conversación privada que tuvo lugar hace 9 años con el ex-comisario Villarejo.
De nadie, ni de nada, se ha producido un reproche a las actuaciones como fiscal de la actual Ministra de Justicia, y por eso con la dignidad que carecen sus detractores ha afirmado “Que no dimitirá”.
Pero Casado y Rivera, erre, que erre, siguen removiendo las maniobras de un comisario que creó un Estado dentro del Estado para lograr una imposible impunidad por sus presuntos delitos, que la justicia ya se ocupara de que rinda cuentas, ante la misma.
Mientras, la Audiencia de Madrid, tumba la teoría del fiscal que exonera a Casado. Y Rivera se ha quedado en su curriculum sin ser Doctor y sin Doctorado, al final de tanto exigir a los demás. El certificado de la Escuela Primaria – si llega – porque a tenor de las tonterías que dice, a uno le da que pensar que también se lo “Regalaron”.
Aclarando conceptos, lo que se está evidenciando, es que la derecha PP y Ciudadanos, no tienen política alternativa a las propuestas del Gobierno. Su estrategia es mentir y pararse en unas Comillas –que faltaban - en la Tesis de fin de carrera de Pedro Sánchez. Basarse en una conversación privada y personal siendo fiscal, la actual Ministra de Justicia, con el mafioso Villarejo, y meterse con el Ministro de Ciencia Pedro Duque por un alquiler de una propiedad suya que no le supuso ningún beneficio. No sería de extrañar ante tan falaces argumentos que criticaran que el Ministro Duque se fue a dar vueltas al Planeta por la estratosfera varias veces, en lugar de trabajar en España para solucionar la crisis. Y por esa razón de peso tiene que dimitir según Casado y Rivera.
Me he permitido esa ironía, porque de eso y más son capaces estos mozalbetes Casado y Rivera, aparentemente juntos para mentir y obstaculizar la acción del Gobierno, hasta que lleguen las elecciones, donde desde ese preciso momento vamos a comprobar “los piropos barriobajeros” que se dicen el uno al otro, el  PP a Ciudadanos y este al primero,  en la disputa por el electorado de cada uno.
Yo estoy convencido que esta “Brigada de desestabilizadores”, si no cambia, su actual estrategia, les va a pasar lo que le paso al General Custer que por un error grave de estrategia fue derrotado con todo su regimiento, por los indios. Y vamos a ser los españoles –  sin hacer de indios - que mayoritariamente les vamos a derrotar ante las urnas, porque lo que esta demostrándose es que si queremos un país mejor, pero bastante mejor que el que se ha encontrado el Gobierno Socialista, hace falta que sea este el gobierno que obtenga la mayoria necesaria para transformar los problemas que nos creo y dejo la derecha, en las soluciones que son posibles desde la izquierda socialista.
Por eso aclarar, quien es quien, es siempre muy conveniente  .                                   28 septiembre 2018

                                  César Llorca Tello      

martes, 25 de septiembre de 2018

EL BLOQUEO DE LA ACCION POLITICA DEL GOBIERNO.


Es la única estrategia de esta “ultra derecha trabucaire” que tenemos en España, que a falta de propuestas políticas, no cesa con sus falacias y con lo que sea, con tal de hacer imposible las propuestas del Gobierno, en todo lo que este se propone llevar a cabo
Sin que haya desaparecido el origen de los vergonzosos “Máster gratuitos” con los que ha hinchado su “curriculum” el impresentable Casado, hoy sigue presumiendo de “Su limpieza universitaria” gracias a otro favor también, al favor de la Fiscalía del Estado, aunque haya discrepancias serias en el seno judicial por sus opiniones.
Así, el “lidercillo de la ultra-derecha” Casado, pretende lleva  a cabo todo un programa de actuaciones que solo tiene un fin: “Bloquear la acción del Gobierno”. Y no para hacer propuestas que aborden los numerosos problemas – que ellos mismos generaron – con soluciones a los problemas más acuciantes económicos y sociales, que afectan en general a los españoles.
Sino, para bloquear al Gobierno y a su acción de gobierno, lo que para ello no duda en sembrar por todos los  medios las mentiras y falsedades, con el propósito de impedir el aumento de los apoyos electorales al Gobierno Socialista y a Pedro Sánchez.
De ahí que, empleando las malas artes de la “derecha cavernícola” que representa el PP y Ciudadanos, exigen la convocatoria de elecciones generales, con la desesperada esperanza que de la confusión que están creando, si la aumentan, obtendrán mejores réditos en los comicios que reclaman.
Pero lo que estamos viendo, es lo nunca visto, porque ni es posible imaginarlo. Me refiero a que en los 100 días de Gobierno, no se pueden cometer tantos errores garrafales del Gobierno – en ningún país del mundo -, y éste en España ya tiene que dimitir y convocar elecciones generales.
Vamos, vamos, estos mozalbetes de la derecha, están diciendo tantas mentiras y falsedades atribuidas al Gobierno y a Pedro Sanchez, que en un país como el nuestro, con cierta normalidad democrática, se tendrá que reconocer como mínimo que  se necesitarían, al menos los mismos años, “Siete” que necesito Mariano Rajoy para dejarnos el país preñado de graves problemas. Para poder arreglarlo incluyendo los errores que se pudiesen cometer. ¡Si SIETE! años estuvieron para cometer errores y los desmanes de la corrupción. Y eso los españoles no lo podemos olvidar, ni ahora ni cuando lleguen los comicios con su fecha normal de convocatoria.
La vergonzosa actuación de la Mesa del Congreso, que con la mayoria PP y Ciudadanos por 5 a 4, bloqueo ayer la posibilidad de que el Gobierno apruebe los Presupuestos que quería para el próximo año, con los 6,000 millones de gasto más de lo fijado por el Ejecutivo de Rajoy.
PP y Ciudadanos, impusieron su mayoria en el órgano de Gobierno de la Cámara y rechazaron una enmienda – aunque esa no podía ser una actuación propia de la Mesa – lo que hubiera permitido cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Y esa actuación, - que seguramente será recurrida ante el Constitucional por los grupos del PSOE y Podemos – manifiesta claramente la apuesta desde las bancadas de la oposición, de impedir que los logros alcanzados mediante la negociación y el acuerdo con Bruselas, que se habían traducido en 6,000 millones de euros, no se puedan emplear en mejoras económicas, en aéreas de la Sanidad, Educación y protección a los parados, entre otras tantas necesidades de mayores partidas presupuestarias redundarían en beneficio de los usuarios.
Bueno pues, hace falta ser cínicos y filibusteros tanto Casado como Rivera. Y si creen que hoy, con esas actuaciones van a facilitarles algún rédito en los próximos comicios, y alcancen el sueño de ocupar La Moncloa. ¡ Pues van apañados ¡.
Porque a falta de un programa con propuestas políticas concretas tanto del PP como de Ciudadanos, lo único que consiguen quizá , es confundir, con las actuaciones que están desarrollando,  no otra cosa.
Pero los españoles estamos aprendiendo mucho de esta crisis, y de lo que ha sido la última década en nuestro país. Y por eso nos estamos posicionando cada día más, en el convencimiento de que hay que apoyar al Gobierno y sus actuaciones, aunque estas hoy se encuentren con dificultades por la “Alianza ultra-boicoteadora del PP y Ciudadanos”.
Porque lo que está siendo evidente, es que las mejoras para los españoles, no se pueden ampliar, porque son precisamente los corruptos del PP y del “Noviazgo ideológico – programático” , que no es otro que él: “TODOS CONTRA EL GOBIERNO SOCIALISTA”, para no dejarlo gobernar.
Solo están pensando en llegar al poder, no importa como – supongo  que será – para seguir practicando las mismas políticas de Rajoy, “RECORTES Y CORRUPCION”
Pero eso los españoles ya lo hemos experimentado, y ya no queremos que se repita.

                                     25 septiembre 2018

                                     César Llorca Tello  

 

 

 

      

 

viernes, 21 de septiembre de 2018

LO POLITICO…. Y LO NO POLITICO.

     
Cumplidos los 100 días de Gobierno Socialista con Pedro Sánchez como Presidente del mismo, arroja un balance positivo en ese corto periodo de tiempo, en el que el Gobierno ha demostrado que ha sido posible, con “la política”, desatascar situaciones insostenibles, que: “Habían dado por consolidadas el Gobierno de Mariano Rajoy”.
El balance de los 100 días, no podía ser otro que positivo porque han favorecido a importantes sectores de españoles, y cuyo reconocimiento, lo vienen a expresar los apoyos de un importante sector del electorado, que se evidencian en los resultados de las diversas encuestas y sondeos de opinión, que se vienen realizando.
 Y eso es el resultado, de una forma diferente de gobernar, de hacer política, que no es otra que la de saber escuchar, negociar y buscar los acuerdos para plasmar soluciones a los problemas económicos y sociales que no ha dejado de herencia el Gobierno de Mariano Rajoy.
Y eso es hacer política, tal cual está haciendo el Gobierno socialista desde los 84 escaños en el Congreso de los Diputados. Y naturalmente a la oposición parlamentaria le corresponde el derecho a ser oposición, a utilizar la política - la suya – en base a argumentos creíbles y sostenibles.
Pero lamentablemente no es el caso de la oposición desnortada que hoy configuran el PP del señor Casado y Ciudadanos de Rivera, con la utilización de mentiras y el recurso al bloqueo de las instituciones como el Senado, y desde la mesa del Congreso de los Diputados, al normal tramite de las propuestas. Que nos están mostrando a los españoles, que  solo están interesados en culpabilizar al Gobierno de todas las situaciones, que ellos mismo generaron desde el Gobierno de Mariano Rajoy con la complicidad de Ciudadanos. Y que se convoquen elecciones esperando que de toda esa “Política de Mierda” que están realizando, puedan obtener algún rédito electoral.
Pero ese cúmulo de manifestaciones de “La parejita de ultraderechistas Casado y Rivera”, no tiene nada que ver con la legítima actuación política desde las bancadas parlamentarias de la oposición, que deberían hacer.
Y a la pregunta de: ¿Por qué no lo hacen? , la respuesta es clara, no hay otra: “Porque ni tenían política de Gobierno, ni tienen ahora, política desde la oposición”.
Porque ni el PP de Casado, ni Ciudadanos de Rivera tienen una política que la puedan defender con argumentos serios. Por eso el recurso a la infamia, y a “buscar la aguja en el pajar del Gobierno”, para lograr un clima en nuestro país donde lo importante – para ellos – es: Acabar con el Gobierno socialista, porque en 100 días se ha atrevido a levantar las esperanzas de cientos de miles de españoles que han podido comprobar, que si se podía hacer otra política, alternativa a la de “Los recortes y la corrupción” practicada y dirigida desde la cúpula del PP y desde el Gobierno de Mariano Rajoy.
 ¡Si!, es posible otra política basada en la eficiencia y en el empeño por encontrar soluciones a los problemas reales que afectan a la gente. Eso es gobernar, y hacerlo con políticas que den soluciones es lo que está haciendo el Gobierno Socialista, su Presidente y las Ministras y Ministros.
 Lo contrario, las mentiras, la obsesiva búsqueda de encontrar unas causas que justifiquen terminar con el Gobierno de Pedro Sanchez, de Casado y Rivera, están situadas hoy en la falta de un entrecomillado en la Tesis de fin de carrera del Presidente. Esa es toda su estrategia política.
A mí me parece que llegados a este extremo, me preocupa que el escribir este artículo, corra el riesgo de que me denuncien por plagio, por la utilización de artículos, verbos y las normas orto graficas de nuestra lengua. Dado que, como ya las utilizo Cervantes para escribir El Quijote. Ahora me salga un “Mea pilas” como Casado o Rivera y me lleve a los Tribunales por ser un artículo “Plagiado” de El Quijote. Bueno pues valga la broma, pero a esos que no tiene política y se están dedicando a “Sembrar de Mierda nuestro país”, con todos mis respetos….. “Váyanse a la Mierda”. 

                              21 septiembre 2018

                              César Llorca Tello  

 

 

miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA GRAN ESPERANZA DEL FUTURO: ES LA CONTINUIDAD DEL PSOE EN EL GOBIERNO.

 
Cuando se han cumplido 100 días del Gobierno socialista, no hay espacio para las dudas: El Gobierno de Pedro Sánchez, ha logrado pese al reiterado boicot de las “Derechas PP, y Ciudadanos, y el fracaso y la esquizofrenia del Secesionismo catalán de los Puigdemont, Torra y Cia”, que el entusiasmo y la esperanza en la sociedad española, se haya convertido en el eje de las transformaciones que desde el Gobierno actual, se están llevando a cabo, y que se anuncian realizar hasta que se celebren las elecciones generales de 1920 y a continuación de las mismas.

 La esperanza pues, es que el Gobierno socialista continúe gobernando, porque ha demostrado – en cien días – que era posible cambiar los aspectos negativos que el mal gobierno de Mariano Rajoy nos ha dejado de herencia después de 7 años ocupando La Moncloa.
Ahora el PP, está desarbolado con la retirada de los viejos dirigentes, Rajoy, Cospedal, Santamaría y otros, solo aparece el joven Casado formado en la vieja escuela conservadora, con los comportamientos rancios del conservadurismo, más cercanos a la extrema derecha que al centro–político que dice ubicarse.
Y Ciudadanos, también sin más ambición que llegar a la Moncloa, aun sin un programa serio de derecha moderada, se ha lanzado a romper el gobierno de Andalucia y a provocar elecciones anticipadas con la esperanza de ver por sus resultados, catapultado Rivera al Gobierno de España.
Pero se necesita “ceguera política total y absoluta”, la de Rivera, Arrimadas y Cia, empeñados en esa “operación elecciones”, porque lo único que van a conseguir es un clamoroso fracaso en las urnas, el día que los andaluces y andaluzas tengan que ir a votar. Porque en definitiva, - anticipadas ó no – estamos de hecho inmersos en un periodo electoral y de cuyos resultados se van a poder resolver los graves problemas económicos y sociales que nos crearon el anterior Gobierno.
Porque solo con el cambio, de la esperanza de los españoles, por la realidad de que el Gobierno actual tenga la mayoria suficiente en las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, va a hacer posible las transformaciones necesarias en posibles.
En mi opinión, lo que parece un buen entendimiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se debería consolidar desde la perspectiva de un futuro, pero hoy mediante los acuerdos necesarios que permitan abordar los problemas más acuciantes que hay que resolver: “La fiscalidad necesaria para poder tomar las medidas económicas que se necesitan para, - no solo que pague más el que más tiene – sino para obtener la capacidad financiera para garantizar el Sistema Público de Pensiones y los incrementos anuales según el IPC”, entre otras medidas que necesitan los ingresos económicos suficientes para el mantenimiento del Estado de Bienestar, sin aumentar el déficit y la deuda que nos dejo Mariano Rajoy y Casado se empeña en mantener.
Ese es el gran problema, que hay que abordar y resolver. Y ello solo será posible si la inmensa mayoria de españoles, vota izquierda, vota socialista, vota PSOE, tanto en los próximos comicios electorales Locales, Autonómicas y Europeas, así como en las andaluzas, donde desde ya – es mi opinión - todo el PSOE debe dedicarse para que las derechas PP y Ciudadanos, no obtengan ningún resultado favorable.
Porque ni uno ni otro, ni Casado ni Rivera, por ser de derechas los dos, no se lo merecen. Ni tampoco se lo merecen España y los españoles.
Y no hablemos de la Diada, en la que sin entrar a discutir cifras de participantes, la realidad es que ya no se puede impedir que la constatación la del fracaso del “Proces” haya producido la fractura entre los partidos PDeCAT y ERC, y que él secesionismo ha querido monopolizar, con la reivindicación de “Libertad para los presos” y la “Independencia”. Cuando los culpables de la situación ten deteriorada, saben que no hay más salida que la Ley y las negociaciones con ese respeto al Estado de Derecho que somos en España, incluida la Cataluña, que una parte quiere destrozar aun más, con el mantenimiento de reivindicaciones que no son posibles, ni en nuestro país ni en ningún país de la Europa democrática de la que España formamos parte.
Haría falta que todos los catalanes conocieran la enmienda a la totalidad del relato exterior independentista del Consejo Europeo. Que vela por el cumplimiento de la Democracia y los Derechos Humanos  en 47 países del continente. Que ha supuesto un respaldo firme  a la actuación de la justicia y el Gobierno español, en la causa contra los líderes de los separatistas catalanes, procesados por Rebelión, desobediencia y malversación de fondos.
Pero ni el Govern, ni desde el Parlament (cerrado por defunción política del independentismo) no lo va a dar a conocer y a divulgar por TV3, y los medios informativos.
Y el problema, es que llegado a este extremo de confrontación ciudadana, y con el más elemental principio, que es el de cumplir las leyes, desde las instituciones catalanas, aún se sigue engañando a los cientos de miles ó al millón de participantes que ayer salieron a la calle a pedir lo que ni es ni será posible.  Pues exigir la libertad de los presos, es lo mismo que exigir: “Que en Cataluña, llueva hacia arriba”. Y eso ya lo saben los estudiosos de las tormentas, que “Ni es posible ni lo será jamás”.
Por esa razón científica, la tozudez de los Puigdemont y Torra “manteniéndose en sus trece” pero cobrando unos sueldos a costa de quien están sufriendo las negativas consecuencias del “Fracasado Secesionismo”, tendría que ser el inicio de la denuncia en la calle, no es cuestión de poner o quitar lazos: Son la Sanidad, la Educación, la convivencia en una sociedad que no puede permanecer partida en dos, por la locura de los intereses de quienes han engañado a millones de catalanes, pero cuya única meta ha sido romper nuestro Estado de Derecho.
Dos cosas se hacen necesarias desde ¡YA!: Un político que se confronte en Cataluña, con firmeza y claridad denunciando cuales  son los objetivos de Puigdemont, Torra y Cia. Y que los catalanes no se dejen engañar por esos nazi-onalistas en las próximas elecciones. En mi opinión, esas son la dos cosas que se necesitan en Cataluña, tanto como el aire que respiramos.
 Y  mientras tanto, las propuestas del Gobierno podrán encontrar las amenazas y el boicot de Torra y Cia que quieran hacer. Pero a los ojos de todo el mundo: los españoles y los catalanes, es que cada propuesta que boicotean desde las exigencias de “Absolver a los presos” y que se les reconozca “El derecho de autodeterminación” -inexistente universalmente -, lo que está evidenciado que es en el Gobierno de Pedro Sanchez, donde las esperanzas en estas legislatura y en la futura, están ganando los apoyos mayoritario en las próximas elecciones.

                                   12 septiembre 2018

                                   César Llorca Tello.    

 

 

miércoles, 5 de septiembre de 2018

NI LAS FORMAS NI LOS CONTENIDOS: NADA HA CAMBIADO.

 

Y eso era de esperar, aunque el periódico de El País de hoy en su portada  de titule “Torra evita amenazas sin renunciar a su discurso radical”. Porque a la vista de la trayectoria inequívocamente “Rupturista con España”, ninguna propuesta que pudiese albergar un cambio, – seria un sueño, vamos – con la que Quim Torra en su aparición en el Teatro Nacional de Cataluña, hiciese algún giro a lo que desde la Generalitat se viene “pretendiendo” con una mezcla de un bla, bla, bla, amenazante y un miedo a realizar cualquier actuación que requiera inevitablemente tanto la aplicación del artículo 155 y la intervención de la Justicia con nuevos procesos.
“Evitando” como recoge El País, a añadir más amenazas a las que viene manifestando, Torra sigue al pie de la letra que lo que le está marcando el fugado Puigdemont. Parece conveniente pues, recordar que la afirmación de que: “No hemos dado ningún paso atrás, ni renunciado a nada” y que el objetivo del Govern es: “Un referéndum de auto-determinación”, y que “No aceptara ninguna sentencia sobre el Proces, que no sea la completa absolución”. Han venido a recordar a todos, al Gobierno socialista, a los partidos políticos del arco parlamentario y especialmente a todos los catalanes y catalanas, que el choque de esas actitudes con la legalidad de las leyes, la Constitución y el Sistema judicial de nuestro país es inevitable.
Claro que tras el fracaso del “Proces” y de todas las actuaciones ilegales  por las que fueron procesados y encarcelados los líderes independentistas, que no se hayan fugado. Y la fractura de entre sus filas, el gran problema del independentismo, es que no saben como salir “del atolladero en que se han metido”. Y además renuncian a cualquier fórmula que no sea la separación de Cataluña con España.
Y en esas estamos, y aunque sigan con las amenazas verbales para calmar a sus seguidores, la realidad es que el poder del Estado de “Derecho de nuestro país es más fuerte y sólido que la Esquizofrenia rupturista”. Porque se basa en la Libertad y la Democracia, para todos.
Y aunque este nazi-onalista de Torra, se atreva a seguir engañando a la parte de catalanes – minoritaria – de que él se debe a la voluntad de los catalanes. Las mentiras le van a alargar la nariz como a Pinocho, porque en las elecciones el conjunto de las fuerzas separatistas, estas no obtuvieron la mayoria social. ¡NO! y Torra es un embustero y hay que decirlo bien claro y bien alto para que se oiga en toda Cataluña.
Y además con más cara que vergüenza, Torra se ha reafirmado como un Nazi, acusando al Estado de Derecho y al Sistema judicial de nuestro país de fascista, porque los “Delito por los cuales son acusados nuestros compañeros son inexistentes”.
Y así, están las cosas, la “Crisis institucional de Cataluña” va a persistir con el juego que le interesa a “algunos lidercillos”, de hacer amenazas verbales, pero “Cagaditos de miedo de volver a repetir las actuaciones de Puigdemont y Cia”.
Y el Gobierno Socialista, con las actuaciones de cada ministro/a y al frente del mismo Pedro Sanchez van a continuar mostrando que solo en el marco del dialogo de la libertad y la democracia del Estado de Derecho, será posible la solucion a la crisis en Cataluña.
Y los catalanes, todos van a ser, quienes tienen en sus manos el poder decidir con sus votos que Cataluña siga siendo Cataluña en una España de Libertades y Democracia.
Porque ese “Invento de la auto-determinación” no es ningún derecho. Porque no existe en el mundo. Ese derecho fue válido solamente, para decidir la secesión en caso de los pueblos colonizados, reprimidos por dictaduras o invadidos militarmente.
No parece necesario sumergirnos en las profundidades de la Historia para reconocer que Cataluña no es una colonia de España, no lo ha sido NUNCA, ni está reprimido por una Dictadura, o está invadida militarmente por un ejército de otro país.
Vamos que ese manido derecho a elegir, lo es en el marco de las Leyes que los españoles – catalanes incluidos – nos dimos en 1978. Y es en función de esas mismas normas democráticas, que NADIE, NADIE puede decidir que la circulación de los coches se haga por la izquierda en su pueblo.
Así lo veo, y así lo cuento.

                                  5 septiembre 2018

                                  César Llorca Tello

 

 

    

 

 

sábado, 1 de septiembre de 2018

LO QUE NO ES PÒSIBLE, NO ES POSIBLE…Y ADEMAS ES IMPOSIBLE.


La crisis política en Cataluña, se va incrementando a pesar del clima de distensión iniciado por Pedro Sánchez en las reuniones con el Govern de Cataluña.
Y es que las amenazas del President Qim Torra, de volver al desacato, es sencillamente la confirmación – por si alguien aun lo dudaba -, de que el independentismo pilotado por el fugado Puigdemont desde Bruselas y el seguimiento de esos objetivos por Qim Torra, son el único objetivo del independentismo en Cataluña.
Se podrá manifestar con toda la voluntad política, - y eso no le falta - al Gobierno de Pedro Sanchez, para abordar y resolver la crisis institucional  que hoy sostiene la Generalitat y a un Parlament. Pero la realidad, la evidencia, - y no hay otra – es que los problemas políticos solo se pueden resolver desde posiciones políticas.
Pero la defensa de esas actuaciones políticas, pasa por la imperiosa necesidad  de respetar y acatar nuestras leyes: El Estado de Derecho y la Constitución así como las decisiones de los Tribunales de Justicia. Porque cuando se violan estas normas democráticas, que todos los países democráticos tienen, como “Norma y Principios, la Libertad y la Democracia, en cualquier país se considera un delito”.
Y es partiendo de esa realidad internacionalmente reconocida – va siendo hora – que el conjunto del electorado catalán, asuman que: “Ni será posible, porque no es posible… y además es imposible”, que el “Auto derecho a la autodeterminación” que se otorgan Puigdemont y Torra, se vaya a aceptar por el Gobierno de España. Ni se aceptará cualquier actuación que suponga pasarse de los límites que establecen el Estado de Derecho y la Constitución.
Por ese sencillo y elemental principio democrático, sobradamente explicitado por el Gobierno y por Pedro Sanchez, el independentismo, no tiene ninguna posibilidad de lograr la ruptura de Cataluña con el Estado español. Y no solo porque – y ya es importante – no lo permiten la Constitución, sino porque además los siglos de historia de nuestro país, han sido los siglos de historia  de una Cataluña que ha formado parte de España. Y por razones obvias, no es ni pensable una España sin Cataluña, y una Cataluña sin España.
Y ahora, cuando se enzarzan tanto el PP de Casado, como Ciudadanos de Rivera y Arrimadas, contra el “Quita y pon” de los lazos amarillos, parece conveniente advertir que esa confrontación estéril de las dos derechas, pues no sirven para lograr el fin de “Los reiterados objetivos del secesionismo separatista”, ni para mantener un dialogo entre las instituciones  catalanas en el marco de la Ley y la Democracia.
Y si desde Puigdemont y Torra continúan con las amenazas, hay que alertar a todo el pueblo catalán que esas “Bravatas chulescas” de quienes no tienen más objetivo que el romper – tras lograrlo en la sociedad catalana – “romper España”.
Porque eso se pretende en los tiempos donde el Neo-fascismo, campa por sus fueros en Alemania, Austria, Hungría, Italia, y en otros países como el Francia el partido Neo-nazi de Lepen, se suman a la recuperación de los “Principios más sangrientos que asolaron con la II Guerra Mundial con Europa, por el Nazi-onalismo de Hitler”.
Así se empezó en 1933, y las consecuencias fueron los millones de muertos. Y aunque la Guerra, no está a la vuelta de la esquina, la ruptura de Europa fragmentando los países que hoy son anti- Europa, bajo el pretexto de la inmigración, está siendo liderada por el Fascismo en Europa. Y ese es el gran problema que tenemos todos los pueblos de Europa, incluido el pueblo catalán.
Y no serian nada de extrañar, que un día de estos y no muy lejano, el “fugado Puigdemont” se descuelgue con algunas manifestaciones apoyando a las manifestaciones Nazis que se están desarrollando en Alemania. Y que se identifique con el dictador húngaro y las posiciones se Salvini en Italia ante la inmigración. Todos del más puro y clásico FASCISMO, que se está dando en Europa.
Por eso, yo creo que, los catalanes y todos los españoles deberíamos reflexionar ante el momento histórico que estamos viviendo. Y en esas reflexiones no se puede encontrar – en mi opinión - nada más acertado como conclusión: “La necesidad de un giro copernicano a la intención del voto en las próximas elecciones, para negar el voto a los partidos independentistas y votar a los partidos constitucionalistas, progresistas y de izquierda, en los próximos comicios”.  
Porque mientras esa reacción no se produzca en los electores catalanes y dejen de votar a los partidos PDeCAT, ERC y CUP, y estos no obtengan un minúsculo resultado en las urnas y en su presencian parlamentaria. Las amenazas de Puigdemont y Torra van a continuar y con ello la agravación del clímax de división de la convivencia, en una Cataluña que ningún demócrata desea.
Ese es el objetivo, y no otro de estos neo-nazionalistas. Y el Gobierno de Pedro Sánchez, podrá con toda su capacidad política y la voluntad – que no le falta – para abordar los problemas y las soluciones desde la política.
Pero esas soluciones, y el Gobierno socialista  ya lo ha reiterado en varias ocasiones en sus dos meses de Gobierno, pasa por: El respeto a la Constitución y a las Leyes. Y además llegado a esta situación, a aceptar las sentencias que la Sala  del Tribunal Supremo, después de un juicio justo decida las condenas a quienes intentaron “Un golpe de Estado” .
Y esa es la hoya de ruta de los demócratas catalanes y del conjunto de los  españoles que queremos que la Constitución  y su reforma, sean la mejor solución para lograr un Estado que asuma la diversidad nacional de España.
Y porque si, eso si que es posible… si hay la voluntad política y el empeño que está demostrando el Gobierno y Pedro Sanchez, en aras de la mejor solución de la actual crisis institucional: “Un Estado que asuma el carácter multinacional que han configurado la historia de España”.
Una voluntad, en la que desde mi modesta opinión y mi convencimiento, “Nunca se encontraran las fuerzas independentistas”. Porque su objetivo es la “Ruptura con España”.
Por eso la denuncia de esas actitudes amenazadoras de Torra de seguir hasta lograr el “Estado catalán independiente”, deberían ocupar un lugar más destacado en Cataluña,  que el “poner o quitar lazos amarillos.
Las derechas del PP y Ciudadanos, están sin brújula política, sin programa y solo están por atacar cualquier decisión del Gobierno y de Perdo Sánchez.  Ni tan siquiera, están de acuerdo, en como terminar con el separatismo. La derecha es tan inútil en el gobierno como en la oposición.
Por eso, esa labor pedagógica, con la Constitución en la mano, es la que hay que desarrollar en Cataluña y en toda España, y hacer de ello un “Mantra inamovible y permanente: “Frente al Nazi-onalismo, Libertad y Democracia”.  

                                      1 septiembre 2018

                                      César Llorca Tello